26/10/2017 10:14

5 elementos naturales para decorar tu depa

Decoración de Departamentos

Por más que busquemos un departamento moderno y elegante para vivir, hay algo que nos exige desde nuestro interior añadirle detalles naturales a nuestro nuevo hogar, por más pequeños que parezcan. Y es que, por más que parecemos alejarnos de ella, la conexión del hombre con la naturaleza sigue siendo muy fuerte. La buena noticia es que existen muchas formas de mantener ese vínculo. Los elementos naturales para decorar son siempre bienvenidos en casa por los efectos positivos que provocan en quienes comparten esos espacios.

Aquí te presentamos algunos tips de decoración natural más recomendados.

Troncos de árboles

Son ideales para un estilo rústico de decoración. Los troncos debidamente pulidos y tratados pueden servir, en diferentes grosores y tamaños, para diversos usos. Por ejemplo, macetas, mesas de centro y hasta de azafates.

Lajas

Puedes decorar parte del suelo de un ambiente social en la casa con pequeñas lajas de piedras grises y blancas. Además de sus efectos en la luz del ambiente, se sabe que las piedras son un efectivo regulador de temperatura.

decoracion con lajas

Plantas y semillas

Son los adornos más conocidos, pero a la vez los más importantes. Su función no es puramente decorativa, sino que además ayudan a mejorar la calidad del aire que se respira en casa, así como el estado de ánimo de sus ocupantes y visitantes. Los helechos y las violetas africanas son algunas de las muchas opciones que tienes para elegir.

Por otro lado, hay una infinita variedad de semillas cuyos colores y diseños exóticos las hacen ideales para decorar los rincones más íntimos del hogar. Un ejemplo clásico son las semillas rojas y negras de huayruro.

También puedes incluir plantas y hojas aromáticas, especialmente reservadas para los baños.

decoracion con plantas y semillas

Fuentes y manantiales

El hombre siempre ha vivido cerca y en armonía con el agua. Nuestro vínculo con el líquido elemento ha sido más que un capricho decorativo; en muchos casos ha representado la diferencia entre la vida y la muerte.

El agua es sinónimo de pureza, renovación y equilibrio. Contar con fuentes o manantiales de agua en patios, jardines o hasta salas es una manera de presentar un espacio acogedor, confiable y fresco.

fuentes y manantiales

Luz natural

Los rayos del sol son conocidos por sus efectos benéficos en el cuerpo. Estos no solo pueden ser aprovechados en terrazas y balcones, sino también en ambientes internos a través de claraboyas en los techos. De esta manera, se puede aprovechar al máximo sus bondades, contribuyendo además a promover el bienestar y la tranquilidad de los residentes.

luz natural depa

Estos son algunos de los elementos naturales para decorar que puedes utilizar en el diseño de interiores de tu hogar. Si buscas mejorar el espacio en el que vives, lo mejor es hacerlo con naturalidad.

¿Quieres aprender a decorar con luz natural? haz clic aquí.

Si te gustó esta noticia, también puedes:

    • Compartir:
    • Imprimir
    • E-mail

Síguenos en Facebook