15/12/2017 12:25

7 claves para pasar tiempo de calidad con tus hijos

Estilo de vida

Cada vez son más las cosas que amenazan con separar a las familias. Interminables jornadas laborales, los compromisos sociales y por supuesto los accesorios tecnológicos son algunas de ellas. Pero existen maneras de combatirlos a todos y a la vez encontrar y aprovechar al máximo breves y valiosos momentos con nuestras familias. A continuación, algunos trucos para pasar momentos de calidad con los hijos.

  1. Conversar

No existe el lugar “apropiado” para intercambiar ideas, compartir anécdotas del día. Saber lo que opina tu hijo no solo enriquece el tiempo utilizado, sino que estrecha los vínculos entre padres e hijos.

padre e hijo conversando

  1. Reír

Los tiempos en que la relación entre padres e hijos era estricta y jerárquica están dejando paso a una relación más horizontal, en la que los padres dejan más espacios a sus hijos para expresarse, sin descuidar por ello su autoridad.

Esta nueva atmósfera propicia un clima distendido, donde fluye el buen humor. Aquel momento y aquella compañía serán añorados y agradecidos con los años.

padre e hija reir

  1. Traer alguna sorpresa a casa

La rutina a veces nos hace perder de vista lo importante que son los detalles pequeños, pero simbólicos. Una manera de romper con lo cotidiano es aparecer en casa con algo inesperado. Puede ser un dulce, un detalle decorativo o ese libro que tu hijo tanto quería leer.

En torno a esa sorpresa se creará un espacio de alegría, que puede durar poco, pero que perdurará para siempre en el corazón de tu hijo.

traer alguna sorpresa a casa

  1. Salir a pasear

Con tantas pantallas en la vida de chicos y grandes, perdemos cada vez más de vista el horizonte libre que existe tras la puerta. Por eso, es bueno organizar paseos frecuentes con la familia. No es cuestión de hacerlos obligatorios porque perderán su encanto. En algunos momentos solo saldrán los padres, en otros, ellos con uno de sus hijos. Lo importante es que se perciba que hay una opción al aire libre que se puede compartir.

salir a pasear

  1. Jugar juegos de mesa

De preferencia aquellos que más les guste a tus hijos. A algunos les gusta más aquellos de acertijos, otros le van a los rompecabezas o a los de estrategia. La ideal es disfrutar en torno a una mesa. Tener a la familia frente a frente, creando momentos de complicidad y de retos mentales, es muy provechoso para la vida en familia.

jugar juegos de mesa

  1. Atenderlos cuando nos necesitan

Muchas veces, nuestros hijos requieren de nuestra ayuda o atención cuando más ocupados estamos. Pero lo peor que podemos hacer en esos momentos es rechazarlos. Cuando se presenten este tipo de situaciones, reflexiona sobre qué tan urgente es lo que estás haciendo, si realmente tienes que hacerlo en ese momento o si puedes dedicar a tu hijo los minutos que probablemente le tome demostrarte su último experimento o cómo logró armar su nuevo rompecabezas.

atender a nuestros hijos

  1. Darles un hogar acogedor

Crear momentos especiales con un ritmo de vida tan vertiginoso como el que vivimos hoy es difícil, pero no imposible. Una de las maneras de lograr este entorno empieza al momento de elegir el hogar en el que vivirán juntos.

un hogar acogedor abril grupo inmobiliario

Corporaciones como Abril Grupo Inmobiliario toman muy en cuenta esta necesidad en el diseño de sus proyectos inmobiliarios. No importa si son departamentos en Pueblo Libre, Lince o Jesús María, en todos ellos tenemos muy en claro que una vivienda no solo debe ser un modelo de vanguardia arquitectónica, sino también un ambiente bien iluminado, acogedor, agradable de visitar y en el que encuentres un refugio donde relajarte y descansar de verdad.

Es en estos departamentos donde la vida en familia se puede vivir en equilibrio; no por nada nuestra filosofía se fundamenta en crear verdaderos hogares, espacios que promuevan la unidad familiar. Si buscas un lugar así para los tuyos, visita el proyecto de Abril Grupo Inmobiliario de tu preferencia, estaremos encantados de atenderte.

Si te gustó esta noticia, también puedes:

    • Compartir:
    • Imprimir
    • E-mail

Síguenos en Facebook