22/10/2018 11:56

Lugares tradicionales para visitar en Jesús María

Departamentos en Lima Estilo de vida Vida y familia

Con el boom inmobiliario de los últimos años Jesús María se ha convertido en el distrito más popular entre las familias y jóvenes parejas. Incluso, alcanzó el primer lugar de ventas durante la edición de abril de la Feria Inmobiliaria del Perú FIP.

Si eres una de las personas que apostó por uno de los proyectos inmobiliarios en Jesús María o estás pensando en adquirir un departamento en este hermoso distrito es importante que conozcas algunos de los lugares más tradicionales que no puedes dejar de visitar.

En Abril Grupo Inmobiliario queremos que tengas la mejor experiencia por eso ¡te invitamos a revisar nuestras recomendaciones!

1. Campo de Marte

Considerado el parque más grande de Lima, el Campo de Marte cuenta con 68.850 m2, por lo que es el gran pulmón no solo de Jesús María sino también de la ciudad.  Está rodeado de algunas de las instituciones públicas más importantes como el Ministerio de Salud, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, y el Ministerio de Defensa y Cuartel General de la Fuerza Aérea del Perú, así como de organizaciones deportivas nacionales.

En este gran parque se puede practicar diversos deportes como fútbol, natación y tenis. Además, muchos jóvenes y adultos se reúnen por las tardes para practicar diversas danzas tradicionales y modernas, o tan solo, compartir momentos agradables junto a sus familiares y amigos.

 

2. Centro Cultural Peruano Japonés

La Asociación Peruano Japonesa fue fundada en 1917, es una entidad sin fines de lucro que congrega a ciudadanos de origen japonés con residencia en Perú, y a sus descendientes. Ya por el año 1967 se inauguró el Centro Cultural Peruano Japonés como un espacio de encuentro y difusión de manifestaciones relacionadas al arte, tradiciones y cultura peruana y japonesa.

Durante más de 50 años, el Centro Cultural Japonés se ha convertido en el principal escenario de conciertos, exposiciones, festivales, cursos, deportes, proyecciones de cine, concursos de literatura, origami, manga, entre otras actividades. Si deseas conocer más sobre la inmigración japonesa a nuestro país el museo conmemorativo dentro del centro es el lugar ideal.

Además, no puedes dejar de ir al Teatro Peruano Japonés que forma parte de la misma asociación, lugar en el que se han desarrollado las obras de teatro más importantes del país como Hairspray, Mama Mía!, Billy Elliot, entre otras.

 

3. Iglesia San José

Se trata de un templo fundado por el año 1945 por los Carmelitas, orden que todavía tiene a su cargo el templo.

De origen republicano, con tendencias góticas, tiene una fachada flanqueada por dos torres de 57 metros de largo por 23 de ancho. Otras características que rápidamente atraen la atención son la forma de sus bóvedas, la presencia de pilares y los arcos que soportan su estructura. Un lugar imperdible tanto para los creyentes como los amantes de la arquitectura.

 

4. Mercado San José

Y frente a la Iglesia se encuentra el mercado San José, conocido por albergar algunos de los huariques más famosos del distrito de Jesús María.

Por lo que si eres un amante de la gastronomía peruana no puedes dejar de visitar este tradicional mercado en donde podrás disfrutar de deliciosas comidas, en donde destacan los platos marinos y los postres a precios bastantes cómodos como en cualquier mercado.

 

5. Museo de historia natural de Lima

Esta institución de la Universidad Mayor de San Marcos se creó en el año 1918, en un inicio se encontraba en el segundo piso de la facultad de letras en la misma casona de San Marcos pero en 1934, se trasladó las colecciones al distrito de Jesús María.

En este espacio se recolecta, investiga y  exhibe organismos y muestras representativas del Patrimonio Natural del Perú y de la humanidad relacionadas a la flora y fauna con el objetivo de obtener conocimiento científico y difundirlo. Los ejemplares de la muestra se estudian, conservan y custodian en el mismo museo.

Este 2018, celebrando su centenario el Museo de Historia Natural ha preparado la exposición “100 años de Ciencias Naturales en el Perú” que explora la producción científica que se ha desarrollado a lo largo de los años en el museo gracias a su investigación científica.

 

Proyectos inmobiliarios en Jesús María del grupo Abril

Ficus

proyecto inmobiliario en Jesús María Ficus

 

Palmira Residencial

Lirio

proyecto inmobiliario en San Felipe

 

Si estás pensando en adquirir un departamento en uno de los distritos más cotizados de Lima o deseas recibir información sobre los proyectos inmobiliarios que ofrecemos en distritos como Lince, Surquillo, Jesús María, Magdalena del Mar y Santa Beatriz escríbenos al formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.

Si te gustó esta noticia, también puedes:

    • Compartir:
    • Imprimir
    • E-mail

Síguenos en Facebook