28/08/2018 10:55

Bono Mivivienda Verde, ¿por qué apostar por un departamento eco sostenible?

Departamentos en Lima Estilo de vida Vida y familia

¿Aún no te animas a adquirir un departamento porque consideras que las tasas de interés son muy altas? Gracias a Mivivienda Verde, un nuevo programa del Gobierno, podrás financiar tu nuevo hogar sin problemas. Además, su enfoque eco sostenible contribuye al cuidado del medio ambiente y te permite ahorrar en el mantenimiento de tu departamento.

Mivivienda Verde es aquella vivienda que incorpora criterios de sostenibilidad en su diseño y construcción, disminuyendo así el impacto sobre el medio ambiente. Los departamentos dentro de este programa cuentan con sistemas que permiten ahorrar agua y luz. De la misma manera, accederás  al Bono Mivivienda Verde, lo que te permitirá financiar la compra de un departamento a una menor tasa de interés.

Actualmente, Abril Grupo Inmobiliario se encuentra en el proceso de certificación para que tres de sus proyectos más importantes, Abedul y Ficus, Cyprès y Robles (Torre B) sean reconocidos como parte del programa Mivivienda verde, y todos aquellos que deseen adquirir un departamento en estos proyectos, puedan accedan a las diferentes ventajas que ofrecen.

A continuación, te invitamos a conocer un poco más sobre este programa, sus beneficios y los pasos que debes seguir para acceder al Bono Mivivienda Verde.

 

Beneficios de una vivienda eco amigable

mivivienda verde beneficios

Ahorro de energía

Una de las principales ventajas que te ofrece una vivienda Verde es el ahorro en el consumo de servicios básicos como agua y luz gracias a modernos sistemas que te permitirán reducir tus gastos hasta un 30% mensual.

Con respecto a la iluminación, estos proyectos cuentan con un sistema de bajo consumo (tecnología LED) y un calentador de agua. Una vivienda eco amigable también cuenta con griferías y sanitarios con sistemas de bajo consumo (lavatorios, duchas e inodoros) y contometros o medidores de agua independizados.

Gracias al ahorro en los servicios básicos podrás invertir tu dinero en actividades familiares, en la adquisición de algún producto para tu hogar o cubrir parte del pago de tu nuevo departamento.

 

Una menor cuota mensual

Si pensabas que solo ahorrarías con el consumo de energía te contamos que no, este no será el único ahorro que obtendrás ya que el Bono Mivivienda Verde te ofrece una cuota mensual más baja que un crédito convencional.

Por ejemplo, si el valor de tu vivienda es de S/150,000 y cuentas con el Bono del Buen Pagador (BBP) + Bono Verde tu cuota será de S/895. Sin embargo, si solo cuentas con el BBP, con un crédito convencional tu cuota mensual se elevará a S/ 1,144.

Contribuyen a conservar el medio ambiente

Además del ahorro de energía y dinero que te ofrece una vivienda eco amigable existe un beneficio mucho mayor, nos referimos a la conservación del medio ambiente. Gracias a un menor consumo de energía contribuirás a reducir los altos niveles de contaminación que se vienen generando en los últimos años.

¿Cómo obtener el crédito Mivivienda Verde?

obtener crédito Mivivienda Verde

Aunque para muchos realizar algún trámite a través de alguna entidad del estado puede ser un proceso largo y engorroso este no será el caso con el crédito de Mivivienda Verde, para disfrutar de todos los beneficios que te otorga una vivienda eco amigable solo debes realizar dos sencillos pasos:

  1. El primer paso para acceder a este crédito es identificar que el proyecto inmobiliario en el cual se encuentra el departamento que deseas adquirir tenga el certificado de Mivivienda Verde.
  2. Luego de estar seguros que se trata de un proyecto certificado solo tendrás que solicitar el financiamiento a través de dos de los programas que el Ministerio de Vivienda ofrece: Nuevo Crédito y Techo Propio.

Abril apuesta por las viviendas ecoamigables

departamento ecoamigable abril

En Abril Grupo Inmobiliario queremos brindarte las mejores alternativas del mercado, por ello, hemos desarrollado diversos proyectos ecoamigables que evitan la contaminación del medio ambiente con sistemas de ahorro de energía y agua con los cuales podrás ahorrar hasta un 30% en el pago mensual del mantenimiento.

Entre las principales características de nuestros proyectos ecoamigables se encuentran:

  • Sensores de movimiento para el encendido de luces
  • Inodoros con sistema de ahorro de agua(doble descarga)
  • Estacionamiento para bicicletas
  • Conexiones de gas natural(sólo en los proyectos Lirio, Abedul y Robles)

 

Entre los principales proyectos ecoamigables de Abril Grupo Inmobiliario se encuentran:

Lirio

proyecto inmobiliario en San Felipe

Cyprès

departamento surquillo cypres

Cedral

proyecto inmobiliario Cedral Santa Beatriz

Abedul

departamento magdalena del mar abedul

Ficus

departamento jesus maria ficus

 

Si estás pensando en adquirir un departamento en alguno de nuestros proyectos o deseas recibir información sobre los departamentos que ofrecemos en distritos como Jesús María, Miraflores, Lince o Surquillo, escríbenos al formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.

Si te gustó esta noticia, también puedes:

    • Compartir:
    • Imprimir
    • E-mail

Síguenos en Facebook