29/03/2017 11:34

Cómo elegir las flores que combinen con tu decoración

Decoración de hogares

En las ciudades la naturaleza está cada vez más ausente, por lo mismo, para recrear espacios naturales muchas personas que habitan en departamentos en Lima o en otros distritos, deciden adornar sus casas con plantas y flores que le den vida a sus ambientes.

No todas las flores quedan bien en todos los hogares, para las personas que aman la armonía siempre hay que considerar que el color de las plantas contraste con el de las paredes y el de la decoración de los ambientes donde se encuentren.

Conoce algunos consejos que te ayudarán a elegir las flores que combinarán mejor en tu decoración. Así lograrás saber anticipadamente cómo decorar tu nueva propiedad adquirida en algún nuevo proyecto inmobiliario de Lima.

Compra plantas que se desarrollen bien en interiores

No todas las plantas sirven para la decoración de interiores. En ambientes como departamentos y casas es mejor adquirir las llamadas plantas para interiores, como el bambú, cinta, o la sanseviera. Estas, a diferencia de las plantas normales no necesitan tanta luz para desarrollarse, lo que tampoco significa que debas tenerlas alejadas de la luz natural por completo.

Conoce la planta

Como todo ser vivo una planta en casa necesita ciertos cuidados para desarrollarse y vivir. Te recomendamos aprender un poco sobre la planta o flor que quieras cultivar.

Recuerda que depende de sus propiedades, la cantidad de luz que deberá recibir, así como agua, etc. Plantas como la guzamania, por ejemplo, son ideales para interiores ya que requieren de poca luz y 95% de humedad; funcionarán perfectas como parte de la decoración de estanterías de colores neutros.

Plantas en el dormitorio

Hay muchos factores relacionados con tener plantas en el dormitorio. Si decides tenerlas en estos ambientes para darles más vida, lo mejor es que cuides la ventilación. Es bueno colocarlas cerca de ventanas para que reciban la ventilación correcta.

Ten en cuenta que no es recomendable tener muchas plantas en la habitación. Si tu decoración las incluye de forma permanente, se recomienda colocar una o dos macetas.  Las orquídeas son flores hermosas que se pueden tener en las recámaras.  Otra opción son las bellas violetas africanas.

Tras conocer estos consejos para decorar tus ambientes con plantas y flores aplícalos a la hora de elegirlas. Recuerda que es importante no sobrecargar los ambientes con este tipo de decoración para que pueda apreciarse en su totalidad, la idea es recrear espacios acogedores.

Si vives en algunos de los departamentos en Lima o en cualquier distrito y pretendes adornar tu espacio con flores y plantas, tus alternativas son la clivia, la tradescantia purpurea, etc., que no requieren de muchos cuidados.

Te recomendamos uno de los artículos más leídos: Estilo de decoración vintage.

Si te gustó esta noticia, también puedes:

    • Compartir:
    • Imprimir
    • E-mail

Síguenos en Facebook