17/11/2018 17:52

¿Piensas comprar tu primer departamento? Estos tips te ayudarán a ahorrar

Departamentos en Lima Vida y familia

 

Comprar tu primer departamento puede ser emocionante, pero también involucra grandes responsabilidades, ya que habrán muchas necesidades que tendrás que cubrir, las cuales deben balancearse con un presupuesto limitado que debe distribuirse en amueblar tu nuevo hogar y vivir allí.

Ya sea que te estés independizando de tus padres por primera vez o estés comenzando una nueva etapa, los siguientes tips te ayudarán a ahorrar dinero para tu primer departamento mientras que vives cómodamente.

Encuentra alternativas

Parte de ahorrar para adquirir un nuevo hogar también tiene que ver con economizar en amueblarlo y otras necesidades. Por ejemplo, considera comprar muebles de segunda mano en vez de comprar nuevos.

Un departamento de una sola habitación es una gran alternativa, sobre todo para ahorrar, ya que no tendrás que gastar mucho en amueblarlo.

Busca un departamento con áreas comunes

Los departamentos con áreas comunes pueden ayudar a reducir los gastos. Por ejemplo, puedes buscar un departamento con gimnasio y así ya no gastar en una membresía. Quizás, esto no te ayude a ahorrar completamente, pero te ayudará a controlar mejor tu presupuesto.

Los departamentos que te ofrecemos en Abril Grupo Inmobiliario cuentan con diversas áreas para disfrutar como gimnasio, sala de juegos para niños, terraza con zona de parrilla, sala de usos múltiples, entre otros. Si piensas comprar tu primer departamento, asegúrate de que cuenten con áreas comunes que te permitan ahorrar.   

Considera descargar una app para ahorrar

Encuentra alternativas ahorrar comprar departamento

Si eres nuevo en todo este tema de hacer presupuestos, tener una app que te ayude a llevar un registro de tus ingresos, ahorros y gastos es una muy buena idea. Considera entre tus mejores opciones aquella que te permita tener metas de ahorros, que se adapte si gastas mucho en alguna área en específico y que te ofrezca consejos financieros. A continuación, te dejamos algunos ejemplos de apps para ahorrar:

 

  1. Monefy: Te permite controlar tus gastos, ver el resumen semanal o mensual de tus finanzas. Además, cuenta con una interfaz muy sencilla de usar.
  1. MoneyWiz: Esta aplicación cuenta con más funcionalidades como estadísticas, informes de ganancias, predicciones, entre otras.
  1. Fintonic: Te permite conectar tu cuenta bancaria con el app, para así poder tener más exactitud al momento de dividir tus gastos por categorías.

¡La comida es importante!

Tal vez, seas un gran cocinero o pienses que la cerveza, el pollo a la brasa y la pizza son lo único que necesitas comer en el día. No importa en qué categoría caigas, la comida llega a consumir una gran parte de tu dinero si no tienes cuidado, pero puedes comer bien sin necesidad de gastar mucho.

Una vez que ya vivas en tu primer departamento, prepara grandes porciones de comida para toda la semana. La mayoría de nosotros no tenemos tiempo para cocinar todos los días, pero si lo haces para toda la semana, ahorrarás tiempo y dinero. Tómate un par de horas los domingos y prepara el plato que más te guste. Coloca las porciones en recipientes individuales, ya que estas serán tus almuerzos y cenas. Así, evitarás la tentación de gastar dinero saliendo a comer.

Reconsidera tus necesidades

¿En serio necesitas gastar tanto en ese plan telefónico? ¿Necesitas seguir pagando el cable? Gastamos mucho en factores que consideramos necesarios, pero que casi nunca usamos. Revisa tus gastos y ve si hay necesidades que puedas cortar, reducir o reemplazar con alguna alternativa. Por ejemplo, podrías usar Netflix en vez de TV por cable.

Disminuye tus gastos

Si tienes deudas pequeñas u otros gastos que puedas eliminar, considera pagarlos antes de empezar a vivir por tu cuenta. Es mucho más fácil ahorrar para tu primer departamento teniendo pocos gastos.

Vende lo que no necesites

Descargar app para ahorrar

A lo mejor, tienes objetos que no necesitas o no usarás cuando ya vivas en tu departamento, así que considera venderlos online o en alguna tienda de segunda mano. Ropa usada, objetos electrónicos y muebles pueden ser una gran venta.

¡Disfruta la experiencia!

Mudarte a tu primer departamento es genial y emocionante, pero debes ser consciente en qué te estás aventurando. Lo último que querrás es ser independiente por un par de años y luego tener que volver a la casa de tus padres. Vivir solo por primera vez está lleno de retos, pero si sigues los consejos que te brindamos en Abril Grupo Inmobiliario, podrás ahorrar y comprarte ese primer departamento que tanto quieres.

Si estás pensando en adquirir un departamento en uno de los distritos más cotizados de Lima o deseas recibir información sobre los departamentos u oficinas que ofrecemos en distritos como Lince, Surquillo, Jesús María, Magdalena del Mar y Santa Beatriz escríbenos al formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.

Si te gustó esta noticia, también puedes:

    • Compartir:
    • Imprimir
    • E-mail

Síguenos en Facebook