07/05/2018 10:51

Conoce un poco más sobre la historia del distrito Jesús María

Departamentos en Lima

¿Estás buscando un distrito donde vivir? Jesús María es uno de los que deberías tener en cuenta. En los últimos años, Jesús María se ha vuelto uno de los lugares más atractivos y céntricos para las familias gracias a sus áreas verdes y lugares turísticos.

En el siguiente artículo de Abril Grupo Inmobiliario, te contaremos sobre la historia de Jesús María y de los proyectos que tenemos disponibles para ti en este distrito.

.

Jesús María

.

Jesús María se encuentra al suroeste del centro de la ciudad y es uno de los 43 distritos que conforman la provincia de Lima. En la actualidad, cuenta con una de las mejores calificaciones  en el Índice de Desarrollo Humano. Asimismo, es considerado uno de los distritos más céntricos de Lima metropolitana debido a su cercanía a avenidas principales como la av. Salaverry, av. Mariátegui, av. Brasil y av. San Felipe; gracias a estas, tendrás acceso a otras partes de la ciudad con mayor facilidad.

A pesar de ser un distrito con alto dinamismo inmobiliario, continúa siendo una gran alternativa para aquellos que desean vivir cómodamente sin tener que pagar demasiado. De hecho, Jesús María es uno de los cuatro distritos de Lima con la mejor calidad de vida.

.

Historia

.

iglesia San José ubicada en Jesús María

En 1930, los habitantes del área se unieron para formar el primer vecindario de lo que después sería Jesús María. Una década más tarde, se consideró que su crecimiento requería una administración independiente, por lo que se formó una comisión para administrar su autonomía. Sin embargo, no fue hasta 1956 que el congreso aprobó un edicto para crear el distrito de Jesús María, el cual entró en vigencia en 1963 cuando el presidente Fernando Belaunde lo oficializó. Es así como nace oficialmente este distrito, teniendo al Ing. José Benavides Muñoz como su primer alcalde.

Si bien el distrito siempre ha sido considerado una zona residencial, en la actualidad cuenta con un crecimiento comercial continuo. Asimismo, es reconocido como un lugar histórico por tener una gran cantidad de casonas de la época colonial, siendo un buen ejemplo de estas la municipalidad de Jesús María.

.

Áreas verdes y lugares que puedes visitar

.

departamento jesús maría campo marte

Jesús María es el hogar de uno de los parques más grandes de Lima, El Campo de Marte, en donde podrás descansar, relajarte y divertirte con toda tu familia.

¿Por qué este parque es tan famoso? El Campo de Marte fue creado para conmemorar la guerra entre Perú y Ecuador de 1942. Aquí podrás hallar un monumento  construido para celebrar la capacidad de establecer la paz entre los dos países. Adicionalmente, el parque también alberga un monumento a la gran comunidad de inmigrantes japoneses en Perú, simbolizando de esta manera una conexión cultural entre Japón y Perú.

Además de todas las áreas verdes que te ofrece Jesús Maria, encontrarás el Ministerio de Trabajo, Salud y Agricultura, embajadas y consulados, la Nunciatura Apostólica, entre otras instituciones públicas, escuelas y universidades.

Asimismo, podrás encontrar otros lugares para visitar como la Plaza Cáceres, dedicada al héroe de guerra Andrés Avelino Cáceres,  la Iglesia San José (inaugurada en 1949) y el Museo de Historia Natural de la Universidad San Marcos, donde podrás observar los recursos naturales y reliquias de nuestro preciado Perú.

Leer más: ¿Por qué los proyectos inmobiliarios en Lince siguen dando la hora?

.

Proyectos Inmobiliarios

Abril Inmobiliaria cuenta con tres proyectos ubicados en el grandioso distrito de Jesús María: Ficus, Lirio y Palmira Residencial. Cada uno de nuestros proyectos representa una excelente opción para ti y tu familia ya que podrás vivir cerca a los mejores parques, restaurantes y centros de entretenimiento de Lima.

Ficus

departamento jesus maria ficus

El proyecto Ficus ubicado en Jesús María ofrece a sus propietarios una vasta variedad de comodidades a la cercanía de su hogar. Gracias a las áreas comunes como el gimnasio, salón multiuso, terraza panorámica con zona de parrilla, entre otras, podrás convertir tu departamento en el mejor punto de reuniones para tus amigos y familiares.

Adicionalmente, nuestros departamentos están diseñados tanto para personas que prefieren vivir solas o en familia. Encontrarás departamentos de distintos tamaños: con 2, 3 y hasta 4 habitaciones. Ficus se encuentra muy cerca a uno de los parques más grande de Lima, El Campo de Marte, lugar perfecto para la recreación de los niños; y a la Rambla de la av. Brasil, centro comercial ideal para jóvenes y adultos que buscan un lugar donde pasear y realizar sus compras.

Lirio

departamento jesus maria lirio

Situado en una zona preferencial con completa cercanía a puntos de alto interés, el proyecto inmobiliario Lirio es uno de los mejores para crecer junto con tu familia. Con 20 pisos y departamentos de hasta 3 ambientes y 175 m2, tu familia contará con todas las comodidades que siempre soñó: gimnasio común, sala de juegos para niños, jardín paisajístico, terraza con área de parrilla, salón multiusos, y un estacionamiento adicional para visitas. De esta manera, podrás convertirte en el anfitrión de eventos del año.

Además, si buscas diversión fuera de tu departamento, como te lo mencionamos, Lirio se encuentra situado convenientemente cerca del Real Plaza Salaverry.

Palmira Residencial

departamento jesus maria palmira

Palmira, situado en la av. Sánchez Carrión, en los límites con Magdalena del Mar y San Isidro,  es uno de los proyectos más modernos que puedes encontrar en la ciudad. Los departamentos están equipados con un sistema de ventanas europeas termo–acústicas, 3 dormitorios más un cuarto de servicio con baño y ducha siguiendo así las tendencias vanguardistas.

Además cuenta con áreas comunes como un moderno lobby de ingreso, gimnasio equipado, área de juegos para niños, salón de reuniones amoblado con zona de parrilla, ascensores de última generación y estacionamientos con áreas de depósitos, Palmira Residencial es un proyecto inmobiliario de entrega inmediata el cual viene equipado con muebles y accesorios; una oferta que no puedes perderte.

Por todo esto, te recomendamos tener muy en cuenta los departamentos en Jesús María. Si buscas un departamento donde ser vivir con tu familia. No dudes en solicitarnos más información sobre nuestro proyectos.

Si te gustó esta noticia, también puedes:

    • Compartir:
    • Imprimir
    • E-mail

Síguenos en Facebook