26/10/2018 09:37

5 cosas a considerar antes de adquirir tu primer departamento

Departamentos en Lima Estilo de vida Vida y familia

Si estás por aventurarte y piensas vivir por tu cuenta, es posible que se te crucen dos pensamientos por la mente: que será la mejor experiencia de tu vida o que querrás regresar a casa de tus padres lo más pronto posible. Incluso, sentirás una mezcla de ambos sentimientos. Vivir solo en tu primer departamento es emocionante y abrumador.

Por esa razón es una buena idea comprender cómo manejar todos los aspectos, incluso, antes de empezar la búsqueda del departamento ideal. Vivir solo requiere ciertos ajustes, pero al final terminará siendo una de tus mejores decisiones.

 

1. Resiste la tentación de ser completamente desordenado

Si eres una totalmente organizada, lo más probable es que te estés preocupando por conservar tu departamento lo más limpio posible cuando te mudes. ¿Y si no eres este tipo de persona? Las cosas podrían salirse de control muy rápido.

Sin embargo, es importante sentirse cómodo con quién eres, incluso si eres una persona un poco desordenada. Además, vivirás solo, así que no tendrías que preocuparte mucho por mantener el lugar impecable.

De todas maneras, es importante recordar hacer la limpieza básica cada cierto tiempo para que tu departamento sea un ambiente agradable en el que puedas recibir a tu familia y amigos cada cierto tiempo. Un departamento limpio te hará sentir feliz y será el lugar al que siempre querrás regresar. Te prometemos que el esfuerzo valdrá la pena.

 

2. Practica valerte por ti mismo

Si no estás acostumbrado a pasar tiempo contigo mismo, vivir solo en tu primer departamento te costará un poco al principio. Cuando llegues a casa no tendrás un plato de comida servido y si deseas prepararte tus comidas preferidas tendrás que organizarte y realizar las compras cada cierto tiempo.

En algunas ocasiones puede que la flojera te gane y contrates a alguien que se encargue de la limpieza o solicites comida por delivery pero a largo plazo esto no será muy rentable.

Si el proceso de independizarte tomará tiempo te aconsejamos que empieces a valerte por ti mismo y empieces a realizar actividades como: realizar las compras, preparar los alimentos, organizar tu habitación y ayudar con la limpieza. La idea es que estas actividades se vuelvan parte de tu rutina diaria.  

 

3. Recuerda que tendrás que dedicar tiempo para divertirte

Además de mantener cierto nivel básico de orden y limpieza y aprender a realizar diversas tareas por ti mismo, también es importante que recuerdes que no tendrás que dedicar todo tu tiempo a estas actividades.

Si vas a vivir solo es muy fácil sentirse cómodo quedándote en casa, echado en cama o en el sillón, disfrutando de una maratón de películas. Sin embargo, se trata de un estilo de vida que debes evitar.

Es importante tener tiempo para uno mismo, de la misma manera, es necesario salir a divertirse, tomar unos tragos, ir al cine, inscribirse a unas clases en el gym o ser el anfitrión de una reunión en tu departamento. No hay nada mejor que recibir a familiares y amigos en una fiesta que tú mismo organizaste.

 

4. Sé amable con tus vecinos

Tener una buena relación con tus vecinos no solo te ofrecerá la posibilidad de vivir tranquilo también tendrás alguien en quién confiar tu hogar en caso desees realizar un viaje. Cuando te mudes a tu primer departamento asegúrate de conocer los nombres y teléfonos de tus vecinos.

Recuerda que los departamentos que te ofrecemos en Abril Grupo Inmobiliario cuentan con diversos ambientes compartidos en los que será mucho más fácil relacionarte con tus vecinos, conocerlos y entablar algunas amistades. Antes de lo que te imagines podrías llegar a conocer a gran parte de los residentes y sentirte como si estuvieras en casa.

 

5. Establece cuánto estás dispuesto a gastar

Ahora que conoces algunos de los puntos que debes tener en cuenta cuando te mudes a tu primer departamento es hora de establecer cuánto estarías dispuesto a invertir. Recuerda que se trata de inversión para toda tu vida, pero eso no quiere decir que no puedas ahorrar dinero.

Por ejemplo, si vas a vivir solo, una gran alternativa es comprar un departamento de una sola habitación. Incluso, para disfrutar los beneficios de un distrito como Miraflores no tendrías que adquirir un departamento en esta parte de la ciudad, podrías optar por vivir en el barrio médico, en Surquillo, la zona más cercana al distrito más moderno de Lima.  Y que se encuentra a tan solo unos minutos de la increíble oferta comercial, de entretenimiento y cultural de Miraflores.

 

Si estás pensando en adquirir un departamento en uno de los distritos más cotizados de Lima o deseas recibir información sobre los departamentos u oficinas que ofrecemos en distritos como Lince, Surquillo, Jesús María, Magdalena del Mar y Santa Beatriz escríbenos al formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.

Si te gustó esta noticia, también puedes:

    • Compartir:
    • Imprimir
    • E-mail

Síguenos en Facebook