img menu

3 cosas que debes saber para alquilar tu departamento de estreno sin problemas

¿Acabas de adquirir un departamento de estreno y estas considerando la posibilidad de alquilarlo para recuperar parte de tu inversión? Es posible que no sea tan sencillo como parece, existen ciertos aspectos que debes considerar antes de tomar la decisión de permitir que una persona que no conoces ingrese a tu espacio personal.

En Abril Grupo Inmobiliario no solo queremos ofrecerte los mejores proyectos inmobiliarios, también deseamos brindarte los mejores consejos para que tomes una decisión responsable y segura. Por esa razón, a continuación, te ofrecemos 3 puntos que debes tomar en cuenta para alquilar tu departamento sin problemas.

 

Elige al inquilino adecuado

alquilar-tu-departamento-de-estreno-sin-problemas-escoger-inquilino

No existe el inquilino perfecto. Sin embargo, sí podrás encontrar roommates o inquilinos con los que compartas ciertos intereses, sino podrías sufrir varios dolores de cabeza. Elegir a una persona que cuide tu departamento de estreno como si fuera suyo, además de ser puntual en los pagos y respetuoso con sus compañeros de piso y vecinos, ayudará a establecer una buena relación entre todos los involucrados.

Es normal que se generen pequeñas fricciones durante la convivencia, en especial entre personas que no se conocen, pero es importante que la persona a quién alquiles tu departamento pueda resolverlas de manera inteligente, calmada y respetuosa.

 

Determina el precio de alquiler

alquilar-tu-departamento-de-estreno-sin-problemas-calcula-precio

Si esta no es tu primera vez alquilando un departamento de estreno no te será muy difícil determinar el precio adecuado. Sin embargo, si ese no es el caso, es importante que no te dejes llevar por el aspecto emocional (sobre todo porque eres el dueño del espacio) y tomes una decisión racional con respecto al precio.

¿Cómo hacerlo? Para determinar el monto adecuado, beneficioso para ti y justo para tu(s) inquilino(s), averigua los alquileres en las zonas aledañas a tu departamento, esto te ayudará a darte una idea de cuánto podrías cobrar, ya que el alquiler en un distrito como Miraflores o San Isidro no es igual que en Santa Beatriz o Surquillo.

Luego, debes considerar otros puntos como el costo de los servicios y cómo se repartirán los pagos (si es que vivirás en el departamento) así como otros gastos como arbitrios y mantenimiento, y si es que estos los cubrirán tus inquilinos o roommates.

 

El contrato de arrendamiento

En este documento se deben especificar de manera clara todos los acuerdos entre ambas partes, empezando por el monto de alquiler, la fecha de pago, la vigencia del contrato, los espacios de usos compartidos, las normas de convivencia, posibles multas o faltas que podrían llevar a la resolución del contrato.

También es importante tener en cuenta otros puntos como el cuidado y uso que se le debe dar al inmueble, cuál es el estado actual de este, posibles pagos adicionales como el de servicios básicos o alimentos(dependiendo de lo conversado anteriormente) entre otros aspectos que ambos consideren importantes resaltar.

 

Alquilar tu departamento de estreno no es una decisión para tomar a la ligera, considera el tiempo necesario y determina si te conviene, no lo hagas solo por el hecho de querer recuperar parte de tu inversión. Aunque puede ayudarte mucho financieramente podría provocarte varios problemas si no tomas en cuenta los puntos que mencionamos antes. Elige adecuadamente y alquila tu departamento sin problemas.

 

Si estás pensando comprar un departamento o deseas recibir información sobre otros proyectos inmobiliarios que ofrecemos en distritos como Lince, Jesús María, Surquillo, Magdalena del Mar y Santa Beatriz escríbenos al formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.

Post Anterior

¿Por qué Lince es un distrito tan atractivo para adquirir un departamento?

Post Siguiente

¿Cuál es el panorama del sector inmobiliario latinoamericano?