24/04/2018 15:19

7 consejos para decorar el comedor de tu departamento

Decoración de hogares

Con el interés de que el precio de las propiedades se haga asequible al público, cada vez se construyen departamentos más pequeños sin que por ello dejen de ser funcionales. Al tener departamentos de menos espacio, se tienen también salas, cocinas y comedores pequeños. Que estas áreas de tu propiedad sean de un tamaño menor no significa que no puedan ser bellas y tener un estilo propio. Abril Grupo Inmobiliario te invita a conocer en esta nota algunos consejos para la decoración de comedores pequeños.

Paredes claras para agrandar el espacio

Los colores claros son la mejor elección para espacios pequeños ya que permiten que un espacio luzca más extenso de lo que realmente es. Si no quieres usar el clásico blanco, los colores pasteles son también buenas alternativas. Incluso, hasta podrías colocar adornos en las paredes sin que esto disminuya el tamaño de la habitación.

Haz uso de los espejos

No temas usar espejos en la decoración de comedores pequeños. Los espejos permiten reflejar la luz exterior y hacen lucir los ambientes más grandes de lo que son.

grupos inmobiliarios

No sobrecargues las paredes

El secreto para decorar espacios pequeños es no sobrecargarlos, sino llamar la atención sobre un solo punto. Así por ejemplo una sola pared de la habitación puede centrar las miradas.

Apuesta por muebles funcionales

En áreas pequeñas se debe aprovechar al máximo cada espacio, por ello, comprar muebles funcionales o multiusos es estupendo, ya que te permiten tener todo en orden sin que las habitaciones parezcan de menor tamaño. Además, tendrás más espacio para almacenar diversos objetos.

Con un buen contratista podrás solicitar también sillas que sirvan como espacios de almacenamiento en el comedor, o hacer lo mismo con las mesas. Que los muebles sean fáciles de guardar cuando no sean usados también los hace ideales para comedores pequeños.

Usa muebles como divisores

En ocasiones, como los departamentos son más pequeños se ofrecen la sala, el comedor y la cocina como espacios abiertos, si quieres separar ambientes fácilmente, los muebles modulares son estupendos divisores, anímate por ellos.

mobiliario

Comedores con mesas redondas

Las mesas redondas permiten aprovechar mejor el espacio de comedores pequeños. Es mejor si estas son mesas de vidrio o mesas de colores claros, cualquiera de las dos opciones te ayudará a crear comedores encantadores.

Mejora la iluminación

Si tu comedor no tiene una buena iluminación natural puedes ayudar a que este se vea más amplio con lámparas colgantes, procura que estas sean de colores claros. Algunas otras fuentes de luz como las luces de escritorio te serán también de gran ayuda si es que son bien ubicadas.

También puedes utilizar la luz natural para iluminar tu departamento ¿No sabes cómo? Entérate más aquí.

Algunos consejos más

Todo lo que sea para ganar espacio en tu comedor es bienvenido. Recuerda siempre que el secreto de la decoración de espacios pequeños es la sobriedad y la creatividad. No olvides tampoco mantener siempre todo muy ordenado para que los espacios no se sientan caóticos y reducidos. ¡Si tienes algún consejo que hayas puesto en práctica compártelo con nosotros en los comentarios!

Si te gustó esta noticia, también puedes:

    • Compartir:
    • Imprimir
    • E-mail

Síguenos en Facebook