26/09/2018 09:32

5 trucos para decorar tu departamento

Decoración de Departamentos Departamentos en Lima Estilo de vida

Si estás mudándote a un nuevo departamento o llevas mucho tiempo con los mismos colores y muebles, es momento de tener en cuenta  la decoración. Un punto que muchas personas dejan de lado por considerarlo un proceso complejo. Sin embargo, se puede tratar de una fase creativa y divertida a realizar, en especial si involucras a tu roommate o pareja.

Antes de empezar con la renovación, necesitarás de algunos consejos que te evitarán caer en los mismos errores y que le darán ese toque personal que todo departamento necesita. Así que, si tienes un  departamento en Santa Beatriz o en alguno de los distritos de la Lima moderna continúa leyendo.

 

1. Empieza desde cero

empezando a decorar departamentos de Santa Beatriz

Para iniciar la decoración en tu departamento, una buena idea es deshacerse de todas las cosas que has estado acumulando pero nunca usas. Además, es tu oportunidad para renovar los muebles antiguos por piezas modernas y de mayor calidad.

Existe un alto porcentaje de que muchos de los objetos destinados a la decoración sean regalos de amigos o, incluso, objetos que familiares decidieron donarte cuando te mudaste. A pesar de ello, es momento de deshacerte de algunos, en especial, si ya no están en buen estado, recuerda que el espacio en el que vives debe tener tu propio sello.

Mientras menos objetos conserves mucho más sencillo será empezar a decorar tu departamento en Santa Beatriz. Recuerda que no se trata de la cantidad sino de sacar el máximo provecho.

 

2. Agrega espejos

La extensión de nuestro departamento, como en cualquier hogar, es limitada, por lo que es importante aprovechar cada rincón. Sin embargo, existe una manera sencilla de hacer que una habitación luzca más grande, agregando uno o dos espejos.

Colócalo de manera que refleje hacia una ventana y atrape la mayor cantidad de luz, agregando no solo una mejor iluminación sino también mayor profundidad. Si eres fanático del Feng Shui, recuerda que se recomiendan los espejos enteros y amplios, con forma circular, cuadrada o vertical, con dimensiones adecuadas al espacio disponible y que tengan marcos de metal, madera, con formas simétricas o lineales.

 

3. Que cada habitación tenga su propia personalidad

cada espacio se distingue departamentos Santa Beatriz

Si tienes un departamento con pocas habitaciones, dale a cada una de ellas una personalidad distintiva. Empieza con un esquema de colores específico, así, cuando te dirijas a otra habitación, cada espacio será diferente, desde las paredes hasta la decoración.

Por ejemplo, podrías arriesgarte un poco con la sala eligiendo colores saturados como el rojo amapola, el amarillo limón, azul marino o el azul francés. Se verá como un ambiente mucho más divertido y moderno.

 

4. Adquiere muebles del tamaño correcto

Este es un punto muy importante, ya que si eliges mobiliario de un mayor tamaño al que tu departamento puede recibir harás que el lugar se vea más pequeño y  que todo esté acumulado.

Para evitar que este escenario se vuelva realidad mide la extensión disponible en cada una de las habitaciones y planifica cómo te gustaría ver cada área, esto te ayudará a evitar gastos innecesarios en muebles para los que no tienes espacio; dinero que podrás invertir en otras cosas.

 

5. Las piezas multifuncionales son la clave

Cualquier especialista o amante del diseño te dirá esto, si tienes un espacio limitado invierte en piezas que tengan múltiples funciones. Sin embargo, hay algunas maneras de poner en práctica este tip con lo que ya tienes:

Por ejemplo, toma ventaja del espacio vertical ¿Cómo? Agregando algunos estantes, colgando esa pintura que tanto te gusta o incluso, cambiando una lámpara de pie por iluminación que se pueda adherir a la pared. Al hacer esto no solo ahorras espacio también impregnas personalidad a tu hogar.

 

Si estás pensando en adquirir un departamento en Santa Beatriz o deseas recibir información sobre algunos de los proyectos que ofrecemos en Surquillo, Jesús María y Magdalena del Mar escríbenos al formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.

Si te gustó esta noticia, también puedes:

    • Compartir:
    • Imprimir
    • E-mail

Síguenos en Facebook