19/11/2018 14:19

Cómo decorar tu primer departamento en época navideña

Decoración de Departamentos Departamentos en Lima Vida y familia

Ya se acerca ese momento del año donde los centros comerciales, calles y casas llevan motivos navideños. Sabes que no puedes quedarte atrás y debes pensar en cómo decorar tu primer departamento para Navidad, pero sin gastar mucho dinero.

Una de las mayores dificultades de tener tu primer departamento, ya sea que te mudaste solo o acompañado, es decorarlo para las festividades. Escoger esas primeras decoraciones navideñas es emocionante y forma parte de la alegría que se tiene al saber que un lugar por fin te pertenece, pero ¿por dónde comenzar? Abril Grupo Inmobiliario te brinda los siguientes consejos para que puedas empezar a decorar tu primer departamento para Navidad.

 

Escoge una esquema de colores

El esquema navideño de colores puede ser tan tradicional o contemporáneo como desees. Dorado, rojo, verde, plateado y blanco son opciones clásicas que lucirán elegantes en cualquier hogar.

 

Árbol de Navidad

La atracción principal en estas fechas es el árbol navideño, así que este debe ser el punto de partida para decorar tu primer departamento en esta Navidad. En la actualidad, existen muchos árboles de varios tipos y colores. Según el esquema de colores que hayas elegido, compra el árbol que más se adecúe a este y llénalo de guirnaldas y luces.

 

Aroma navideño en tu primer departamento

Intenta incorporar palitos de canela en tus decoración navideña. Colócalos en pequeños frascos o cuélgalos en tu árbol navideño con la ayuda de listones. También considera un juego de velas, compra un candelabro y coloca velas rojas y altas para darle un toque festivo y clásico a tu ambientación.

 

¡Ponle brillo a todo!

decorar primer departamento navidad brillo a todo

Si te gusta mucho el brillo en cuanto a decoraciones navideñas, la brillantina es una opción muy barata y se puede colocar en todos lados; sin embargo, recuerda que tendrás que limpiar todo cuando se acaben las festividades. Intenta dispersar un poco sobre un mantel o frutas de plástico.

 

Exhibe tus tarjetas navideñas creativamente

En vez de solo mostrar tus tarjetas navideñas en el mantel o estantes, intenta colocarlas en tiras rojas largas y cuélgalas en la pared. Otra opción es colgarlas desde el techo. Lo mejor es que puedes ponerte muy creativo y pasar un tiempo agradable haciendo estas decoraciones navideñas para tu primer departamento.

 

Guirnaldas

Las guirnaldas no solo deben ir en el árbol, también se pueden colocar en los marcos de las puertas y en las ventanas. Es una manera bastante barata, y que no requiere mucho esfuerzo colocarlas en todas tus habitaciones si así lo deseas.

 

Compra una o dos coronas navideñas

decorar primer departamento navidad corona navidena

Puedes comprar las coronas en tiendas o supermercados, o puedes hacerlas tú mismo. Existen muchos tutoriales en internet que te pueden enseñar a hacer tu propia corona navideña, poniéndole tu toque personal.

 

Frasco de sorpresas

Llena frascos de vidrio con comida colorida y festiva como nueces, pasas y almendras. Envuélvelo con listones y decóralo con brillantina. Coloca una vela al costado y posiciónalo al centro de tu mesa. Será un adorno bastante llamativo y provocador para tus invitados.

 

Mantas festivas

Dale a tu cama o sillón un cambio de imagen festivo y rápido con una manta roja a cuadros. No solo el cuarto se llenará automáticamente del espíritu navideño, sino que también se sentirá mil veces más cómodo y acogedor.

 

Bandejas navideñas

decorar primer departamento navidad bandejas navidenas

Compra algunas bandejas sencillas para poder servir todos tus bocaditos. Además, puedes pintarlas de dorado para darles una temática navideña y así impresionar a todos los que lleguen a  tu primer departamento.

Recuerda que cuando se acaben las festividades, debes darte el tiempo de quitar toda la ambientación navideña y volver a decorar tu departamento.

 

Si estás pensando en adquirir un departamento en uno de los distritos más cotizados de Lima o deseas recibir información sobre los departamentos u oficinas que ofrecemos en distritos como Lince, Surquillo, Jesús María, Magdalena del Mar y Santa Beatriz escríbenos al formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.

Si te gustó esta noticia, también puedes:

    • Compartir:
    • Imprimir
    • E-mail

Síguenos en Facebook