23/07/2018 12:41

Por qué comprar un departamento barato no siempre es la mejor alternativa

Departamentos en Lima Estilo de vida

¿Quién no ha soñado con independizarse, mudarse de la casa de sus padres y comprar un departamento en uno de los mejores distritos de la ciudad? Sin embargo, en la mayoría de los casos el dinero es un gran limitante por lo que terminamos eligiendo alternativas poco atractivas que no cumplen con nuestras expectativas y que hacen que nuestro sueño de vivir solos sea una pesadilla.

Elegir un departamento barato solo porque deseamos vivir por nuestra cuenta por primera vez no siempre es la mejor alternativa, puede ser una gran opción porque reduce tus gastos pero también es importante que tengas en cuenta que te brindará varias limitaciones: se podría encontrar en una zona no muy segura de la ciudad o la infraestructura no será la mejor.

Si estás pensando en adquirir tu primer departamento es importante tener en cuenta todas tus posibilidades, por eso motivo en Abril Grupo Inmobiliario te invitamos a conocer dos razones por las cuales no siempre es una buena alternativa comprar un departamento barato.

 

Es probable que lo termines odiando

¿En alguna otra ocasión has tenido que decidir entre una alternativa costosa y una más barata que parecía cumplir el mismo propósito? Si es que este fue el caso, ¿terminaste odiando la compra que llevaste a casa?

Si te has visto atrapado en este escenario, ¿cómo puedes saber que debiste elegir la alternativa un poco más costosa? Si vas a usarlo frecuentemente o si te gusta mucho más la opción que tiene un precio mayor, ve por ella mientras tengas la posibilidad de pagarla. La clave es poder cubrir el costo.

Para la compra de un departamento se puede aplicar el mismo escenario y recuerda que en Abril Grupo Inmobiliario te hemos brinda diversas maneras de financiarla, una de ellas es a través del uso del 25% de tu AFP para adquirir tu primer departamento y la otra es a través del Fondo MiVivienda.

Recuerda que la inversión que realices en la compra de un departamento probablemente será para toda la vida por lo que trata de evitar elegir uno con el que no estés por completo feliz y que de seguro terminarás odiando.

Un departamento barato termina costando más

gastos inesperados de un departamento barato

¿Cada vez que compras algo a un menor precio no te preguntas si realmente resistirá el paso del tiempo a comparación de su versión mucho más costosa? Algunas veces lo hará pero en otras ocasiones no.

Usualmente se necesita de un poco de experiencia para saber cuándo elegir la opción más costosa, pero al final vale la pena determinar la correcta porque optar por lo más barato puede salirte más caro.

Por ejemplo, al adquirir un departamento barato podrías terminar realizando gastos inesperados como la reparación de las tuberías o la instalación de una terma en la temporada de invierno.

Además, al tratarse de un departamento de bajo costo es probable que no te brinde beneficios que otras si pueden ofrecerte como las áreas comunes, en las que podrás relajarte, hacer deporte y compartir con amigos y familia sin tener que salir de tu hogar.

 

Con Abril tu inversión valdrá la pena

abril mejor alternativa a departamentos baratos

Una manera de evitar estafas durante la compra de un departamento, en especial si estás pensando adquirir uno barato, es apostar por inmobiliarias reconocidas y de prestigio, eligiendo una como Abril te ayudará a evitar estafas, además podrás asegurar un retorno de tu inversión.

Abril Grupo Inmobiliario no solo te ofrece proyectos en los distritos más importantes de la ciudad también podrás encontrar departamentos a un precio justo que te brindarán diversos beneficios que muchos otros departamentos de mayor costo no cuentan.

Por ejemplo, tenemos departamentos que van desde los 30 y pueden llegar a superar los 90 m². Además, contamos con diversas áreas comunes como zona de parrilla, gimnasio, terraza, sala de juegos para niños, sala de usos múltiples, salón de reuniones, sala de cine, entre otros.

Con los diversos proyectos inmobiliarios que te ofrecemos en Abril sabrás que tu inversión valdrá la pena y lo mejor de todo es que podrás encontrar precios de acuerdo al mercado inmobiliario y con grandes ventajas.

 

En el caso que estés pensando en adquirir un departamento en alguno de nuestros proyectos o deseas recibir información sobre los departamentos que ofrecemos en distritos como Jesús María, Miraflores, Lince o Surquillo, escríbenos al formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.

Si te gustó esta noticia, también puedes:

    • Compartir:
    • Imprimir
    • E-mail

Síguenos en Facebook