17/05/2018 17:24

Vivir en Miraflores: un lugar con mucha historia

El principal distrito turístico y hotelero de Lima es, sin lugar a dudas, Miraflores. Este cuenta con amplias zonas comerciales, parques y jardines bien cuidados. Reconocido no solo por sus áreas verdes o por sus playas, las cuales atraen a miles de surfistas en verano, Miraflores es uno de los distritos favoritos de Lima para vivir.

En el siguiente artículo de Abril Grupo Inmobiliario, podrás encontrar más información sobre cómo se formó Miraflores, uno de los distritos más importantes y exclusivos de Lima. Asimismo, te comentaremos sobre Cyprès, nuestro proyecto inmobiliario ubicado a solo unos minutos de este distrito.

centros financieros en miraflores

Miraflores: Distrito Turístico

Miraflores es uno de los distritos más modernos de Lima y uno de los pocos privilegiados que cuentan con vista al mar. Limita con San Isidro por el norte, con Surquillo y Santiago de Surco por el este, Barranco por el sur y el Océano Pacífico por el oeste.

El distrito ofrece muchos eventos culturales en teatros, cines y galerías de arte, además de contar con un templo de adobe preincaico conocido como la Huaca Pucllana, uno de los pocos sitios arqueológicos que aún se encuentran en Lima.

Miraflores combina influencias tradicionales y de moda, una de las razones del encanto y el estilo especial de este distrito. Por ejemplo, las casas antiguas conviven con modernos edificios, hoteles, casinos y bancos. Encontrarás cafés y restaurantes tradicionales junto a modernos establecimientos de estilo europeo o cadenas de comida rápida.

.

Historia

.

El distrito de Miraflores se estableció oficialmente el 2 de enero de 1857 y cuenta con una superficie de 9,62 km².

La historia de Miraflores es probablemente tan antigua como la historia de la ocupación de la costa peruana. Los primeros pobladores de la zona fueron pescadores, cazadores y recolectores. Un recordatorio todavía visible de las culturas de aquellos tiempos es la Huaca Pucllana.

Poco después de que Francisco Pizarro fundó Lima en 1535, el colono español comenzó a poblar esta área.

Durante la Guerra del Pacífico en 1879, Miraflores fue una de las principales líneas de defensa contra las tropas invasoras chilenas. Después de la derrota del ejército peruano, los chilenos saquearon Miraflores y lo incendiaron. Gracias a los valientes hombres que trataron de defender Lima durante la Guerra del Pacífico, este distrito recibió el sobrenombre de “Ciudad Heroica”. Su recuperación tras la guerra avanzó lentamente, pero cada cambio valió la pena.

A comienzos del siglo XX, Miraflores era todavía un pueblo tranquilo con una población de 1200 personas. Gracias a la construcción de urbanizaciones y la apertura de la av. Arequipa (conocida anteriormente como av. Leguía) que conecta el centro de la ciudad con este distrito, la motorización e industrialización experimentó un crecimiento constante.

En los siguientes 40 años, Miraflores se convirtió en un área comercial y residencial importante. Con la construcción de la Vía Expresa y el Circuito de Playas de la Costa Verde en los años 60, el rápido crecimiento de Miraflores continuó. Durante los 90, el municipio de Miraflores comenzó una campaña para aumentar la belleza del distrito, limpiar las calles, construir áreas verdes alrededor de la ciudad y convertirla en la ciudad más segura de toda Lima.

Leer más: “¿Por qué los departamentos en Miraflores son los preferidos para vivir en Lima?

.

Playas y parques

.

En esta parte de la ciudad encontrarás uno de los principales parques de toda Lima, el Parque Kennedy, ubicado a solo 10 minutos de nuestro proyecto Cyprès de Surquillo. Este gran parque une el corazón de Miraflores con la municipalidad y la iglesia de la Virgen Milagrosa.

La otra parte del centro de Miraflores se encuentra en el malecón donde podrás encontrar muchos parques pequeños pero muy agradables y observar el impresionante Océano Pacífico. En días despejados, inclusive podrás ver toda la bahía desde Chorrillos en el sur hasta Callao en el norte.

Otros parques conocidos de Miraflores son:

  • 1. El Parque Salazar, ubicado frente al Hotel Marriot y al Larcomar.
  • 2. El Parque del Amor es un hermoso parque dedicado a todos las parejas. A tan solo 15 minutos del proyecto Cyprès (Surquillo), puedes visitarlo con tu alma gemela y pasar momentos románticos e inolvidables.
  • 3. El Parque El Faro donde encontrarás un enorme faro y podrás observar a muchas personas practicando parapente.
  • 4. El Parque Reducto No. 2, establecido para rendir homenaje a los héroes que trataron de defender a Lima de las tropas invasoras chilenas durante la Guerra del Pacífico.
  • 5. El Parque de Tradiciones, dedicado al gran escritor peruano Ricardo Palma.
  • 6. Y, por supuesto, el Skate Park, donde muchos jóvenes van a practicar skateboard.

.

playas de miraflores

Miraflores también es muy conocido por los surfistas por sus playas en la Costa Verde. Aquí el océano proporciona vientos y olas perfectas para este fantástico deporte. Las playas rocosas pueden llenarse bastante en el mes de verano, incluso si los nadadores prefieren las playas de arena en el sur.

.

Proyectos Inmobiliarios

.

¿Te gustó todo lo que puedes visitar en Miraflores? No necesariamente debes vivir en este distrito para disfrutar de sus atracciones y lugares. En Abril Grupo Inmobiliario, tenemos para ti dos proyectos disponibles. Uno de ellos está ubicado en Surquillo, a tan solo 10 minutos del centro de Miraflores. Al vivir en este proyecto, no solo podrás beneficiarte de lo que hay en Miraflores, sino también podrás disfrutar de lo que Surquillo tiene para ofrecerte. 

Cyprès

departamento surquillo cypres

El proyecto Cyprès es un edificio residencial en av. Victor Alzamora 481, Urbanización Barrio Médico – Surquillo.

Al encontrarse a solo un paso de Miraflores, es sin duda el lugar perfecto para las personas que buscan un departamento donde vivir, ir de compras, disfrutar de una buena comida, relajarse en un agradable café, deleitarse con bares, clubes y discotecas, y explorar la vida cultural. Por ello, si decides apostar por nuestro proyecto Cyprès podrás disfrutar de todo eso y más.

Centro Empresarial Abril

¿Ya sabes donde ubicar tu negocio u empresa? ¿Qué tal en un moderno edificio con una excelente arquitectura y original diseño, en dónde tu equipo y clientes podrán disfrutar de una sala de conferencias, un directorio y una terraza? Nuestro Centro Empresarial Abril, ubicado en Calle Enrique Palacios 360, cuenta con una variedad de oficinas que se ajustarán al número de trabajadores de tu empresa. No hay nada mejor que trabajar cerca al corazón de Miraflores, con acceso directo a avenidas importantes como la av. José Pardo, la av. Arequipa, la av. Comandante Espinar y la av. Angamos Oeste. Y eso no es todo. Estarás a un paso de los principales bancos, centros comerciales y supermercados de la ciudad.

Más que departamentos, verdaderos hogares.

Anímate a conocer cualquiera de nuestros proyectos ubicados en Miraflores. Si buscas un departamento donde vivir con tu familia, no dudes en solicitarnos más información sobre nuestro proyectos.

Si te gustó esta noticia, también puedes:

    • Compartir:
    • Imprimir
    • E-mail

Síguenos en Facebook