13/11/2017 18:25

Departamentos pequeños: 8 consejos para aprovechar al máximo los espacios

Decoración de hogares

Cuando te acabas de casar, o cuando empiezas a convivir con tu pareja es común que quieran su propio espacio para construir su futuro. Por motivos económicos muchas veces solo se puede acceder a comprar departamentos pequeños para vivir. Vivir en departamentos pequeños no significa que no haya orden ni espacio para todo, en esta nota te damos consejos para aprovechar al máximo el espacio de tu departamento.

#1. Dile no al desorden

La primera regla que se debe seguir para aprovechar al máximo los espacios de un departamento pequeño es evitar el desorden. Para ello te recomendamos desechar todo aquello que no sea útil en tu departamento: si no lo usan no sirve. Amontonar objetos solo hará que tu espacio se sienta desordenado y más pequeño.

#2. Muebles funcionales

En los departamentos pequeños los muebles funcionales son lo mejor. Estos muebles se pueden usar para más de un fin. Una idea estupenda para aprovechar el espacio de tu cuarto, por ejemplo, es usar una mesa veladora que además sirva a modo de un pequeño escritorio, así aprovecharás al máximo este espacio del lado de tu cama y evitarás acumular muebles de oficina.

muebles funcionales

#3.Piensa en vertical

En departamentos pequeños no se puede hacer mucho para aprovechar el espacio horizontal, entonces hay que empezar a ver los espacios verticales que quedan sin uso para usarlos como espacios de almacenamiento y así todo se vea más ordenado.

Puedes colocar barras en las paredes de la cocina como en la zona del salpicadero para colgar utensilios o tazas. Y si tienes poco espacio en el baño, puedes usar el sobrante arriba de la puerta para almacenar papel higiénico o productos de limpieza.

#4. Muebles plegables

Como en los departamentos pequeños la acumulación debe estar prohibida una opción es optar por comprar muebles plegables. Así por ejemplo, se puede conseguir un comedor plegable que solo se instale cuando haya visitas. Los muebles plegables también se pueden conseguir para dormitorios, salas, etc.

muebles plegables

#5.Compra organizadores

Los organizadores permiten aprovechar al máximo los espacios y mantener todo en orden. Puedes encontrarlos para organizar utensilios de cocina, para distribuir mejor el espacio en gabinetes e incluso en closets y cajones. ¡No te imaginas lo ordenado que tendrás todo en tu hogar con estos accesorios!

#6. Aprovecha las esquinas

Si ves espacios vacíos como las esquinas al lado de la puerta, ¡aprovéchalos! puedes colocar repisas y tener esquineros originales para colocar adornos, libros e incluso una radio portátil.

aproveche las esquinas

#7. Colgadores

Los fabricantes de colgadores  son conscientes de las necesidades actuales, por eso hay colgadores que te permiten ahorrar mucho espacio en un closet pequeño. Hay colgadores especiales para pantalones, corbatas, carteras, etc. así que si tienes un ropero pequeño, aprovecha en adquirirlos y así todo esté ordenado y a la mano.

#8. Muebles que almacenen

Si aún no compraste la cama o los sillones o la mesa del comedor, evalúa la idea de conseguir muebles que almacenen. Hay camas que vienen con cajones en la base, mesas de comedor con gavetas, etc. ¡Puedes elegir el modelo que mejor se adecue con tu de decoración!

Con estos consejos de decoración estamos seguros que aprovecharás mejor cada espacio de tu departamento pequeño. ¿Tienes más consejos de organización? ¡Cuéntanos!

No te pierdas esta interesante nota sobre decoración de comedores pequeños aquí.

Si te gustó esta noticia, también puedes:

    • Compartir:
    • Imprimir
    • E-mail

Síguenos en Facebook