11/05/2018 11:25

Departamentos en Surquillo: Aprende más del distrito

El distrito de Surquillo ha cambiado notoriamente en los últimos años. Aunque al principio solo fue un área conformada por zonas de cultivo, actualmente se puede apreciar un notable crecimiento no solo comercial sino también inmobiliario. ¡Sí! Como lees, Surquillo se ha vuelto una zona llena de proyectos inmobiliarios para todo tipo de familias, ya sean grandes o pequeñas.

En el siguiente artículo de Abril Grupo Inmobiliario, te invitamos a  conocer un poco más sobre la formación de Surquillo y los cambios por los que ha pasado para llegar a ser uno de los mejores distritos para vivir. Asimismo, compartiremos contigo información sobre dos de nuestros proyectos ubicados en esta área.

Historia

Antes del año 1949, el distrito de Surquillo fue considerado como una urbanización de Miraflores y estuvo conformado en su mayor parte por chacras cercadas con muros hechos de adobe. No fue hasta el 15 de Julio de 1949 que, según la ley 11058, y gracias a su extensión superficial y urbanización, se pudo considerar a Surquillo dentro de la categoría de distrito. No obstante, en 1983, Surquillo perdió más de la mitad de su territorio debido a que el distrito de San Borja se creó en la parte norte de este.

Ubicado a 105 m.s.n.m, este distrito cuenta con una superficie de 4’490,000 metros cuadrados (4,4 km2) y más de 89 283 habitantes según datos del INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática) ocupando así el puesto 23 de 171 distritos existentes en Lima según su demografía.

.

huaca ubicada en el distrito de Surquillo
En Surquillo puedes encontrar pequeñas ruinas preincaicas como la Huaca de La Merced en la urbanización de La Calera de la Merced, así como un baluarte de defensa llamado Trinchera Nº 3 ubicado en la av. Angamos que fue utilizado por el Ejército peruano durante la Guerra del Pacífico contra Chile.

Leer más: Venta de departamentos en Surquillo, un distrito por descubrir.

.

Zona Comercial

Debido a su ubicación céntrica y a que limita con distritos importantes como Miraflores, San Borja, San Isidro y Surco, Surquillo se ha convertido un distrito comercial, industrial y económicamente estable. Surquillo Viejo es una zona muy comercial, con muchos negocios como ferreterías, tiendas de venta de materiales de construcción, etc. Las áreas de Surquillo que alguna vez fueron el hogar de fábricas de refrescos y textiles ahora están llenas de tiendas y centros comerciales como Open Plaza – Angamos, Metro, Cassinelli, Plaza Hogar y Maestro Home Center, entre otros.

Este lado del distrito es también el hogar de dos de los mercados más conocidos de Lima: Mercado N°1, ubicado cerca a la salida de la Vía Expresa que da a la av. Ricardo Palma, y el Mercado N°2 en jr. Dante, al lado norte de la av. Angamos Este. Aquí podrás  comprar una gran variedad de frutas y verduras frescas, carne, pescado y todo los ingredientes necesarios para preparar tus platos favoritos.

departamento surquillo mercado

El lado de Surquillo Nuevo, ubicado al sureste de la intersección de la av. Angamos y la av. Marsano, es una zona residencial de clase media bastante bien establecida. La urbanización “Aurora Este” es una zona residencial con muchas bodegas, restaurantes y panaderías a poca distancia. Esta área ofrece viviendas a precios razonables para peruanos y extranjeros que desean vivir en una zona residencial tranquila sin pagar los altos precios  de los distritos de clase alta circundantes. Como ya te lo mencionamos, su excelente ubicación, además de la gran cantidad de tiendas a poca distancia, convierten a Surquillo en una opción muy atractiva.

Las zonas residenciales del distrito de Surquillo tienen un nivel de vida más alto, como lo son Limatambo y Calera de la Merced, lugares donde se encuentran dos de nuestros proyectos.

.

Proyectos Inmobiliarios

A continuación, te presentamos los dos proyectos inmobiliarios que Abril Inmobiliaria tiene disponibles para ti en Surquillo.

Los Robles

departamento surquillo robles abril grupo inmobiliaria

Los departamentos del proyecto “Los Robles”, ubicados a tan solo 5 minutos del Centro Financiero de San Isidro, cuentan con 1, 2 y 3 dormitorios, especialmente diseñados para cualquier tipo de vida, tanto familiar como independiente.

Ofrecemos a todos nuestros residentes las mejores comodidades que pueden imaginar: ascensores, terrazas con parrilla, sala de juego para niños, sala de uso múltiples e inclusive un gimnasio totalmente equipado.

Cyprès

departamento surquillo cypres

El proyecto ecoamigable Cyprès es una excelente edificación ubicada en el contemporáneo Barrio Médico de Surquillo, junto a lo mejor de Miraflores. Además de tener departamentos con opciones de 1, 2 y 3 habitaciones, Cyprès está comprometido con nuestro entorno .La instalación de sensores de movimiento para el encendido de luces e inodoros con sistemas de ahorro de agua permite que cuidemos el medio ambiente y economicemos dinero.

Además de la buena vibra que transmite Cyprès, este proyecto cuenta con los siguientes agregados que cualquier persona desearía tener y compartir con su familia y amigos: lobby, sala de usos múltiples, sala de cine, gimnasio, terraza con parrilla, sala de juego para niños, salón de reuniones amoblado, zona wifi, estacionamiento para bicicletas, conexiones de gas natural, entre otros.

VIVIR COMO QUIERES, ES VIVIR ALREDEDOR DE TODO LO QUE NECESITAS

Por todo esto, te recomendamos tener muy en cuenta los departamentos en Surquillo. Si buscas un departamento donde ser vivir con tu familia. No dudes en solicitarnos más información sobre nuestro proyectos.

Si te gustó esta noticia, también puedes:

    • Compartir:
    • Imprimir
    • E-mail

Síguenos en Facebook