img menu

El desarrollo del sector inmobiliario online

El mercado inmobiliario peruano ha crecido notoriamente en los últimos años. De la misma manera, la ascendente demanda de departamentos en plataformas digitales está generando un nuevo cambio en el sector, una nueva forma de dar a conocer la oferta inmobiliaria.

La integración del sector inmobiliario con el mundo digital se hace inevitable.  Hoy, las personas antes de tomar la decisión de adquirir un departamento recurren a internet, en donde investigan sobre los proyectos, hacen recorridos virtuales (si los portales de las inmobiliarias ofrecen esta herramienta) y están al tanto de los comentarios de anteriores clientes.  

A continuación, Abril Grupo Inmobiliario te invita a conocer un poco más sobre los avances del sector inmobiliario en el mundo online:

¿Cuánto incrementó la búsqueda de inmuebles por internet?

De acuerdo a un estudio realizado por OLX Perú en el sector inmobiliario peruano, el número de avisos relacionados a la venta o alquiler de inmuebles se ha incrementado en general, pero es un poco mayor en aquellas búsquedas relacionadas a espacios para vacacionar, el cual presentó un incremento del 28% durante los meses de junio a octubre del 2018.

Además, el número de transacciones que se realizaron en el portal, enfocado a promocionar inmuebles, llegó a superar los US$ 175 millones, lo que significa que en promedio cada predio superó los US$ 170 mil. Estas cifras son el resultado de las más de 2 millones de visitas que esta plataforma recibe de manera mensual, en promedio, en la categoría enfocada a inmuebles.

Razón por la cual las inmobiliarias más importantes del país tienen presencia en las principales plataformas digitales, ya que es ahí donde las personas empiezan la búsqueda del departamento ideal.

Mercado potencial

oferta-inmobiliaria-digital

De acuerdo a OLX Perú, hasta octubre del 2018, solo la categoría inmobiliaria recibió más de 23 millones de visitas en su portal web. Eso significa que en promedio fueron más de 2 millones de visitas de personas que desean alquilar o comprar un departamento o vivienda. Un alto número de personas interesadas en obtener información a través de las plataformas digitales como correos, publicaciones en redes sociales, entre otros.

¿Cuáles son las ciudades con mayor oferta inmobiliaria online?

Entre las ciudades con mayor oferta inmobiliaria online se encuentran Lima, Trujillo y Arequipa, estas ciudades tienen también un alto número de visitas.  

La oferta inmobiliaria en Latinoamérica

De acuerdo a Properati, plataforma de venta y alquiler de inmuebles líder en América Latina de OLX Group, la oferta inmobiliaria en esta parte del mundo de casas, departamentos y oficinas no está dividida en las mismas proporciones.

En Lima y Buenos Aires, la oferta orientada a departamentos cuenta con un 71% y un 87% respectivamente, mientras que en otras ciudades del mundo como Bogotá y Quito la oferta está más dirigida a casas, con un 87% y un 47%.

Las búsquedas digitales en América Latina

oferta-inmobiliaria-internet

Durante el último año la demanda en la búsqueda de viviendas por internet se realizó principalmente por millennials, con un promedio del 60% del total de visitas. De estas, el 40% fue realizado por hombres mientras que el 60% por mujeres. Y son estas, quienes tienen la última decisión de compra.

Hoy, gracias al acceso a la tecnología, las personas inician el proceso de compra de un departamento a través de internet. La penetración online con respecto al mercado inmobiliario en Perú es alrededor de un 20%. Una cifra que genera expectativas positivas para el mercado inmobiliario online, que seguramente verá un desarrollo notorio en poco tiempo.

 

Si estás pensando en comprar un departamento en uno de los distritos más cotizados de Lima o deseas recibir información sobre los departamentos u oficinas que ofrecemos en distritos como Lince, Surquillo, Jesús María, Magdalena del Mar y Santa Beatriz escríbenos al formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.

Post Anterior

Lugares que debes visitar en los distritos tradicionales de Lima

Post Siguiente

4 tendencias del sector inmobiliario en Lima