21/12/2017 16:11

Elige la mejor decoración navideña

Decoración de hogares

Ha llegado la Navidad, tiempo de dar y recibir, pero también tiempo de apuros e indecisiones. Esto es particularmente cierto en el caso de la decoración navideña de departamentos y casas. Pero no hay por qué preocuparse, solo revisa alguno de los tips que te sugerimos a continuación para que la elección de tus elementos decorativos sea más fácil.

Luces

En temporada navideña, los mercados se llenan de luces. Una inacabable cortina luminosa inunda las calles y pese a lo asombroso que resulta de observar, puede confundirnos a la hora de comprar.
Por eso, debes tener especial cuidado en elegir aquellas luces navideñas que cuenten con garantía de durabilidad. Verifica que el empaque esté sellado y en buena condiciones. Exige que prueben las luces antes de llevártelas.

decoracion navideña luces

Guirnaldas

Son adornos muy vistosos, pero deben ir de acuerdo con el estilo de tu hogar. Por ejemplo, si la decoración de tu casa es minimalista, elige guirnaldas o coronas sobrias, sin muchos arreglos ni accesorios. Si en cambio tu vivienda tiene una atmósfera rústica con maderas, pinturas impresionistas o baúles, puedes escoger guirnaldas más pomposas.

decoracion navideña guirnalda

Árbol de Navidad

Es el elemento central en toda decoración navideña. Para complementarlo, existe una gigantesca variedad de adornos de todos los tipos, materiales, tamaños y diseños.

Pero antes de decorarlo, debes observar cuál es el tamaño de árbol que mejor se adapta al rincón en el que deseas ubicarlo. Luego fíjate en su frondosidad, su color y en las piezas con las que se arma. Todos estos detalles serán de gran importancia cuando la familia se reúna alrededor y empiece la fiesta de la decoración navideña.

decoracion navideña arbol

Instalaciones

Antes de instalar las luces, revisa que los tomacorrientes y enchufes estén en buenas condiciones, revisa también que los cables no estén gastados. Cuida además que la superficie o adorno que vayas a decorar con luces navideñas no sea inflamable y que esté a una distancia de la pared que no tense el cable.
Por ningún motivo coloques más de dos enchufes en un tomacorriente. Si vas a usar adaptador múltiple, asegúrate que tenga las garantías requeridas de seguridad.

decoracion navideña instalaciones

SI TE INTERESA LOS TEMAS DE DECORACIÓN AQUÍ PUEDES ENCONTRAR MUCHO MÁS.

La mejor decoración navideña

Sala

Es el lugar favorito para colocar el árbol. Quienes viven en casa pueden colocarlo en la esquina cercana a la chimenea. La idea es que vaya al extremo opuesto del ingreso, de manera que domine todo el ambiente.

En los centros de sala puedes colocar muñecos navideños de trapo o cerámica. También hay opciones muy llamativas en canastas de esferas, o candelabros con cirios de colores.

En las repisas puedes colgar calcetines de Papá Noel, u organizar un pequeño espacio con motivos andinos navideños que son particularmente hermosos.

decoracion navideña sala

Comedor

Existen centros de mesa circulares sobre los cuales puedes dar rienda suelta a tu imaginación con adornos navideños de todo tipo. Puedes ubicar un viejito pascuero sobre su trineo, una corona con cirios navideños o un mantel alargado de mesa con motivos propios de las fiestas.

CONOCE IDEAS PARA COCINAR ENTRE AMIGOS.

decoracion navideña comedor

Pasadizo

El corredor de la casa se presta para decorarlo más que todo con cuadros o colgantes. Puedes preparar sesiones de fotos con tu familia y enmarcarlos en cuadros con diseños navideños.

decoracion navideña pasadizo

Balcón y terraza

Aquí se lucen los adornos navideños colgantes, pero también aquellas figuras luminosas tan distintivas de las fiestas navideñas. Puedes colocar desde estrellas de Navidad hasta rostros de Papá Noel y miles de figuras más, incluso con movimiento, luces programadas y sonido.

Así como estás, existen infinitas posibilidades para decorar tu casa o departamento esta Navidad con seguridad. Esperamos que las ideas que te hemos sugerido te inspiren para engalanar tu hogar en estas fiestas de paz y unión familiar.

decoracion navideña terraza

Si te gustó esta noticia, también puedes:

    • Compartir:
    • Imprimir
    • E-mail

Síguenos en Facebook