24/11/2017 09:39

Elige la mejor decoración para dormitorios juveniles

Decoración de hogares

La habitación de un adolescente es su templo personal. Es el espacio donde puede quedarse a solas con sus ideas y sentirse 100% a gusto. Por lo anterior la decoración para dormitorios juveniles no debe descuidarse. En esta nota te brindamos ideas que ayudarán a que ese espacio personal sea perfecto. ¡Amarás estos dormitorios juveniles!

#1. Que todo sea funcional

Esta es una regla elemental cuando se trata de decoración para dormitorios juveniles. Ten en cuenta que para ellos su habitación no solo es el espacio en el que duermen; también es su estudio personal para hacer sus tareas del colegio o de la universidad e, incluso, será el ambiente en el que recibirán a sus amigos.

Te recomendamos elegir con tu hijo o hija muebles funcionales: camas con cajones que sirvan de almacenamiento, mesas veladoras que sirvan de escritorio y mesa de iluminación y no olvidar los estantes y repisas que bien elegidos pueden aportar un plus en tu decoración.

dormitorios cómodos

#2. No le temas al color

A los jóvenes lo minimalista muchas veces no les ayuda en sus procesos creativos, así que cuando se trate de decorar su habitación no le digas que no si apuesta por un color más llamativo. Los colores vibrantes vienen bien en cuartos amplios. Si no tiene un ambiente muy grande quizá no se pueda pintar toda la habitación de un mismo color llamativo, pero sí llamar la atención sobre un punto focal con el color que le interese incluir.

dormitorios color Abril

#3. ¿Madera? ¿Por qué no?

Si tu hijo es de quienes aman los tonos naturales y los toques rústicos apuesta por incluir madera en su habitación. Puedes decorar la pared de la cabecera de la cama con listones de madera de diferentes colores. Sin lugar a dudas una excelente alternativa en la decoración para dormitorios juveniles.

dormitorio madera abril

#4. Muebles llamativos

A los jóvenes les gusta tener muebles que llamen la atención, en especial si tienen una habitación donde no se pueden incluir muchas piezas ornamentales.

Una idea para tener un punto focal sobre la habitación y dotarla de mayor vitalidad es incluir una mesa de escritorio de un color vibrante como naranja o amarillo, todo dependerá del gusto de cada persona, pero un color tan intenso puede quedar perfecto con paredes y otros muebles de tonos tierra.

muebles llamativos Abril

#5. Dibujos y cuadros creativos

No solo las habitaciones de los adultos pueden incluir cuadros, la de los jóvenes también. Te recomendamos apostar por pinturas murales sobre paredes blancas o cuadros modernos. Si tu hijo es un artista, anímalo a que pinte sus propios cuadros e inclúyelos en la decoración de su habitación: ¡lo motivará!

dibujo decorativo Abril

¿QUIERES APRENDER A DECORAR CUARTO DE NIÑOS?, HAZ CLIC AQUÍ.

#6. Ropa de cama creativa

Cuando se trata de decoración para dormitorios juveniles no puedes descuidar la ropa de cama. Ve junto con tu hijo o hija a la tienda y deja que elija los juegos de sábana que más le gusten. Ayúdalo a elegir colores que combinen con la decoración de su cuarto, pero sin perder su estilo personal.

ropa cama creativa

No tiene que escoger todas las fundas de almohada de una misma colección, pueden arriesgarse un poco y combinar diferentes colores o personalizarlos con bordados o estampados.

¿Te sirvieron estas ideas? ¡Esperamos que sí! Ayuda a que la habitación de tu adolescente sea única con estos consejos.

 

 

Si te gustó esta noticia, también puedes:

    • Compartir:
    • Imprimir
    • E-mail

Síguenos en Facebook