19/09/2018 13:10

¿Cómo encontrar el mejor departamento en venta?

Departamentos en Lima Estilo de vida Vida y familia

Cuando estás a punto de iniciar la búsqueda de un departamento, tan solo pensar en el proceso que te espera puede ser estresante. No solo es importante encontrar uno que cubra todas tus necesidades, lo que más deseas es una búsqueda rápida y eficiente.

A continuación, Abril Grupo Inmobiliario te ofrece algunos consejos para encontrar el mejor departamento en venta sin dificultades.

 

1. Determina lo que necesitas

considera lo que necesitas departamento en venta

El primer paso, y que será primordial para el éxito de tu búsqueda, será asegurarte de saber lo que estás buscando en un departamento en venta. Hoy, puedes encontrar uno a través de internet o visitando los diversos proyectos inmobiliarios que se ofrecen en la ciudad. Sin embargo, no dejes que la emoción de vivir por tu cuenta se apodere de ti.

Tomate un tiempo para determinar lo que estás buscando: ¿vivirás solo, con tu pareja o roommates?, ¿buscas espacios compartidos como gimnasio y salas de juegos para tus pequeños? ¿En qué distrito deseas vivir?

 

2. Ten en cuenta tu presupuesto

Cuando encuentras el departamento en venta de tus sueños, con una sala de estar del tamaño adecuado, una hermosa vista y la ubicación perfecta puede ser muy tentador no tomar en cuenta el precio. Por esta razón, es importante determinar un presupuesto, incluso, antes de empezar la búsqueda.

Considera si se trata de un precio que podrás pagar mes a mes, además, recuerda que tendrás otros gastos relacionados a tu alimentación, educación o aspectos de entretenimiento y salud como gimnasio, salidas con amigos, entre otros.

Cuando tienes un margen en mente de lo que estás dispuesto a invertir, no te pondrás en la situación de considerar un departamento más allá de tu presupuesto.

Recuerda que en anteriores publicaciones te hemos comentado que existen diversas maneras de financiar la compra de un departamento: haciendo uso del 25% de tu AFP, a través del Fondo MiVivienda o del Bono Mivivienda Verde.

3. Reduce tu búsqueda

Aunque es necesario visitar el proyecto inmobiliario o el departamento (cuando ya se terminó la construcción) que estás considerando adquirir, ir a cada uno de ellos te tomará demasiado tiempo.

Lo genial del internet es que podrás hacer la mayor parte de tu búsqueda sin dejar tu hogar. Selecciona dos o tres proyectos, revisa sus portales y luego programa una visita final a los más interesantes, ya que esto será lo más importante. Ahí, los asesores podrán explicarte y resolver todas tus dudas.   

En nuestro portal encontrarás información sobre cada uno de nuestros proyectos: su ubicación, el estado en el que se encuentra, número de habitaciones y extensión. ¡Echa un vistazo y descubre tu futuro hogar!

 

4. Involucra a tu pareja o roommate

involucra a tus roommates en búsqueda de departamento en venta

Si planeas mudarte con tu pareja o amigos, lo mejor es que te acompañen durante todo el proceso de búsqueda, desde la selección de los departamentos de interés hasta la visita al proyecto.

Buscar un departamento en venta juntos te ahorrará bastante tiempo. Luego de conversar con los agentes de venta y ver el lugar en el que se construirá pueden intercambiar ideas sobre lo que piensan del proyecto.

 

5. Considera el lugar en el que deseas vivir

A pesar que lo hemos mencionado antes es importante resaltar lo esencial que es tener en cuenta el distrito en el que deseas vivir. Esto determinará qué tan cerca estarás de tu trabajo y los lugares que más frecuentas, si se trata de un lugar con más áreas verdes y si brinda una gran oferta comercial, educativa y de salud.

Recuerda que Abril Grupo Inmobiliario tiene proyectos inmobiliarios en los distritos más conectados de la ciudad. Por ejemplo, si eliges vivir en Lince, Jesús María o Magdalena del Mar podrás dirigirte a otros puntos de la capital sin problemas.

 

Si estás pensando en adquirir un departamento en venta de una de las mejores inmobiliarias en Lima o deseas recibir información sobre los departamentos u oficinas que ofrecemos en distritos como Lince, Surquillo, Jesús María, Magdalena del Mar y Santa Beatriz escríbenos al formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.

Si te gustó esta noticia, también puedes:

    • Compartir:
    • Imprimir
    • E-mail

Síguenos en Facebook