24/05/2017 13:13

Encuentra ideas divertidas sobre decoración de cuartos de niños

Decoración de hogares

La decoración de cuartos de niños es, sin duda, un reto para la creatividad de cualquier mamá o papá. Más aún si el tan ansiado hijo está por venir y el deseo es que lo haga en un lugar único y maravilloso.

Sabemos que la habitación debe ser divertida, llena de ideas y con los juguetes que a ellos les gusten. La decoración, así como los colores, variará dependiendo si el cuarto es de un niño o una niña, pero también puedes apostar por colores neutros.

Ahora te damos algunos tips de cómo puedes hacer la decoración de cuartos de niños de la mejor manera.

Haz dibujos o diseños en las paredes

Si tienes talento para el dibujo o la pintura, entonces tú misma puedes sacar el artista que llevas dentro y plasmar diseños de casitas, jardines, estrellas, globos, etc. En todo caso, si lo prefieres, puedes adquirir vinilos o adhesivos con dibujos de las caricaturas preferidas de tus hijos.

Elabora una biblioteca

Puedes crear una pequeña biblioteca en un rincón del dormitorio y allí ordenar los cuentos que luego leerás a tu hijo antes de irse a dormir. Este lugar será perfecto porque fomentarás el hábito de la lectura y luego serán tus propios hijos los que elijan los cuentos que más les gustan.

Elige las lámparas con luz tenue

Un punto muy importante es saber elegir la iluminación del cuarto de tus pequeños. Debemos apostar por aquellas que den un toque especial, tenue, sin tanto brillo que les impida dormir. Incluso, puedes adquirir lámparas en forma de globo con diseños o modelos divertidos.

Elabora percheros propios

Desde temprana edad hay que acostumbrar a los más pequeños a ser ordenados y para ello podemos utilizar estos percheros donde podrán ir colocando toda su ropa. Puedes hacer un diseño de perchero en papel y luego llevarlo con el carpintero para que lo elabore.

Elige muebles y cajones

El mobiliario debe estar en armonía con la edad de tus pequeños. El cambio de la cuna por la cama debe ser gradual. Si tu hijo es de los que se mueven mucho en la cuna, adapta un protector a la nueva cama para evitar desagradables caídas.

Tus niños necesitan de libertad de movimiento para andar, bailar, saltar, y correr en su cuarto, por eso te recomendamos dejar libre el centro de la habitación. ¡Si vas a proceder con la decoración de cuartos de niños te deseamos mucha suerte!

Si te agradó este artículo, te recomendamos: 5 ideas para un living amigable.

Si te gustó esta noticia, también puedes:

    • Compartir:
    • Imprimir
    • E-mail

Síguenos en Facebook