29/01/2018 10:39

Fondo Mivivienda colocará cien mil créditos al 2021

Noticias

El Gobierno tiene como propósito colocar hacia el 2021 alrededor de 100 mil créditos hipotecarios a través de los distintos programas del Fondo Mivivienda.

Gracias a esta meta muchos más peruanos tendrán la oportunidad de hacer realidad el sueño de la casa propia, ya que tendrán mejores ocasiones de acceder a un crédito hipotecario.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) tiene entre sus prioridades el desarrollo y ejecución de planes urbanos en las principales ciudades del país en base a criterios de planificación urbana.

Según el viceministro del sector, Jorge Arévalo, programas como el de Mejoramiento Integral de Barrios tienen un nuevo enfoque que priorizan la ejecución de una intervención urbanística integral con el propósito de mejorar las condiciones de vivienda de la población.

Fondo Mivivienda: más créditos

Con el objetivo de dinamizar el acceso a la vivienda, el viceministro Jorge Arévalo dijo que la meta de este año es la aprobación de 13 500 créditos del Fondo Mivivienda mediante los programas Techo Propio y Mivivienda, una de las más altas de esta institución adscrita al MVCS.

Además, indicó que la meta del sector al año 2021 es promover la construcción de 250 mil viviendas a través de los diferentes programas del MVCS para que más personas puedan acceder a una vivienda.

que es el fondo mivienda

¿Qué es el Fondo Mivienda?

El Fondo Mivivienda es, tal como su nombre lo indica, un fondo inscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) que está supervisado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) cuyo objetivo principal es el financiamiento de la adquisición, mejoramiento y construcción de viviendas de los sectores C y D. Entre los programas del Fondo Mivivienda se encuentran: Nuevo Crédito Mivivienda, Miconstrucción y Techo Propio.

Misión del Fondo Mivivienda

El Fondo Mivivienda tiene la misión de promover el acceso a la vivienda única y adecuada, principalmente de las familias con menores ingresos, a través de la articulación entre el Estado y los Sectores Inmobiliario y Financiero, impulsando su desarrollo.

Si te gustó esta noticia, también puedes:

    • Compartir:
    • Imprimir
    • E-mail

Síguenos en Facebook