08/08/2017 15:27

Ideas para la decoración de departamentos pequeños

Decoración de hogares

En muchos países el mercado inmobiliario cada vez se reduce más el tamaño de los departamentos. Esto se hace con el afán de hacer las propiedades asequibles al público sacrificando un poco de espacio, pero no la funcionalidad del diseño. Pese a lo anterior, cuando se compra propiedades pequeñas, siempre se entra en el dilema de cómo decorarla acorde a cada personalidad sin cargar mucho los ambientes. Para dar solución a la interrogante, conoce algunos consejos e ideas de decoración de departamentos pequeños que te serán de gran ayuda.

1. Define tu estilo

Antes de empezar a decorar y para evitar saturar los ambientes es importante definir el estilo que quieres darle a tu nuevo departamento. Lo minimalista suele sentar mejor en propiedades pequeñas, pero con un poco de creatividad y colocando solo lo necesario otros estilos también pueden adecuarse a estos departamentos.

2. Colores claros o colores neutros

El color desempeña un papel importante a la hora de pintar las paredes de un departamento pequeño. Siempre es recomendable usar colores claros o colores neutros para los muros, esto hará sentir que se dispone de mayor espacio.

Por lo general los departamentos pequeños tienen espacios abiertos, por lo que se recomienda usar la misma paleta de colores para todo el interior de la propiedad.

3. La luz natural: tu mejor aliada

En la decoración de departamentos pequeños el peor enemigo es la oscuridad, por eso hay que aprovechar al máximo la luz natural. Coloca siempre cortinas claras para que la luminosidad aumente. Si el diseño de tu propiedad no te permite disfrutar de buena iluminación natural, algunas lámparas bien ubicadas elegidas acorde al estilo de tu decoración serán de gran ayuda.

Espejos colocados frente a ventanas o reflejando la luz natural también te ayudarán a tener más fuentes de luz y harán sentir más grande tu departamento.

habitacion de departamento

4. Solo los muebles necesarios

Si tienes cosas de más véndelas u obséquialas. En un departamento pequeño solo se deben tener los muebles necesarios. Incluso algunos diseñadores de interiores recomiendan que se adquieran muebles plegables que puedan ser retirados y guardados con cuidado cuando no se necesiten. Los muebles funcionales son también grandes aliados.

Evita también la adquisición de muebles demasiado grandes que hagan sentir más pequeño el espacio. Te recomendamos usar mesas de vidrio que ayudan a que los espacios no se sientan tan pequeños. Los muebles de colores claros también son de gran ayuda para decorar tu departamento.

Es importante si puedes invertir en muebles que cumplan más de una función, como una cama que se convierta en sofá, un pouf (otomana) que tenga almacenamiento al interior, o una mesa de comedor que pueda expandirse para acomodar más personas.

Lo clave es que más allá de cuantos muebles multi propósito tengas, lo importante es que sean adecuados a la escala de tu espacio.

5. Electrodomésticos pequeños

Igual que con los muebles, solo se debe tener electrodomésticos pertinentes y de preferencia elegir los más pequeños. Esto permite que sea fácil guardarlos y hace posible que no ocupen mucho espacio cuando son utilizados en tu cocina.

6. Siempre mantén el orden

En una propiedad pequeña el peor enemigo es el desorden. Todo debe estar ordenado siempre para que la decoración del inmueble pueda resaltar. Todo mueble que te ayude a organizar y que sea acorde a tu diseño es bienvenido: repisas, cajas, son grandes aliados al momento de organizar tus posesiones.

Los espejos siempre han funcionado en el diseño de interiores para lograr efectos de amplitud. Deberás colocar un espejo grande en la pared más ancha del apartamento y deberá cubrir la pared desde el techo hasta el suelo. No sólo reflejarán la luz, como los muebles claros; los muebles de espejo ayudan a reducir la sensación de muebles voluminosos.

Considerando estas ideas de decoración de departamentos pequeños lograrás mucho espacio y sobre todo una buena estadía.

cocina de departamento

Si te gustó esta noticia, también puedes:

    • Compartir:
    • Imprimir
    • E-mail

Síguenos en Facebook