15/03/2017 10:44

Innova tu departamento con decoración rústica

Departamentos en Lima Vida y familia

Uno de los estilos de decoración de departamentos que está adquiriendo más fuerza en el mundo de hoy es la decoración rústica. Parte de esta preferencia se debe a que se puede adaptar a cualquier ambiente de una propiedad.

Una decoración rústica no tiene que ser pasada de moda

La decoración rústica permite que lo viejo y lo nuevo se mezclen creando estilos modernos y agradables. Los muebles de madera antiguos pueden agregar un elemento especial a tu decoración. Asimismo, los muebles remodelados pueden verse espectaculares sin perder ese toque bucólico que te transporta a las más bellas casas de campo.

No todo tiene que ser de madera

A veces se piensa que el estilo rústico solamente incluye elementos de madera, pero lo cierto es que también puede añadir elementos de cerámica o, incluso, hierro.

Se puede incluir estos materiales en los diferentes ambientes que se desea decorar. Por ejemplo, podemos utilizar una tina de hierro en el baño, paredes de revestimiento de madera y un piso cerámico. ¡Sumamente original!

Lo rústico también puede ser lujoso

El campo nos recuerda ambientes sencillos, pero lo rústico no tiene por qué perder glamour. Mucho depende de cómo se combinen los elementos con los colores de las paredes, los accesorios decorativos, las cortinas, lámparas, etc.

Una sala con paredes claras, un piso de madera y muebles de color crema pueden dar un aspecto único y de lujo a tu departamento. También puedes combinar con algunos almohadones que den color y mesas auxiliares de madera con cuidadoso acabado.

Es posible agregar algunos finos candelabros decorativos y marcos de madera labrados para espejos o cuadros. Verás que se sentirá el buen gusto y el glamour en tus ambientes.

Madera y colores claros

Cuando se habla de decoración rústica se piensa mucho en colores cálidos, pero no tiene por qué ser todo de esa manera.

Para un dormitorio moderno, por ejemplo, se pueden usar colores fríos como un blanco o gris perla para las paredes, colocar unos tablones de madera clara en el techo, una cabecera de madera labrada para la cama y mesas auxiliares de madera del mismo tono que las maderas del techo.

Agrega a esta decoración sábanas claras con una cubierta gris o ploma y tendrás una decoración moderna, una excelente opción para una habitación principal o para un cuarto juvenil.

Siempre es posible adaptar tus departamentos al estilo que más vaya con el tuyo. Es tiempo de que implementes una decoración rústica.

También te puede interesar: Lo que nunca debes olvidar antes de salir de tu depa.

Si te gustó esta noticia, también puedes:

    • Compartir:
    • Imprimir
    • E-mail

Síguenos en Facebook