22/09/2017 11:28

Los acabados con aspecto de madera envejecida están de moda

Decoración de hogares

Nunca deja de sorprender la intensidad con que los expertos en decoración de interiores presentan, más que nuevas, innovadoras tendencias. Entre los ejemplos más buscados, están las nuevas propuestas relacionadas con madera envejecida.

Redecora con madera envejecida

Si buscas darle un aire rústico a tu sala o terraza, optar por madera envejecida puede ser una elección muy atractiva para redecorar estos ambientes. La madera envejecida cambiará totalmente la sensación que los visitantes experimentarán al entrar a tu casa y les dejará un grata impresión.

Remite a  lo natural

No hay material que se relacione más con la naturaleza en diseño de interiores que la madera. Ingresar a un ambiente decorado con madera envejecida nos permite abstraernos de la artificialidad que nos rodea, especialmente si vivimos en medio de una urbe.

La madera en su estado original nos habla de bosques que casi podemos oler y en los que hace miles de años atrás pudimos defendernos, abrigarnos y alimentarnos gracias a sus árboles. De ahí nuestra profunda conexión con la madera.

Diseños irregulares

Entre las características más importantes de una propuesta de diseño de interiores con madera envejecida, destaca su apariencia irregular. El efecto visual que produce puede ser resaltado si se contrasta con formas cuadradas y colores enteros.

muebles de madera envejecida

Además, deberás preferir una ambientación minimalista, a fin de que el ambiente no se vea sobrecargado, precisamente por el efecto del diseño irregular de la madera envejecida.

Muebles envejecidos

Hay algunos muebles hechos con madera envejecida que pueden convertirse en protagonistas de un espacio. Entre ellos están las mecedoras, los baúles y los centros de sala.

Cualquiera de estas piezas puede provocar aún más impacto si cuenta con su propio espacio, el cual puedes lograr con una alfombra propia bajo ellos, iluminación focalizada o cercanía a una esquina o un cuadro.

Todo cambia

Al cambiar pisos, paredes o muebles con madera envejecida, debes considerar que esto significará que cambies también muchos de los adornos y accesorios con que cuentas en ese ambiente.

El lenguaje rústico de la madera envejecida en diseño de interiores no hace juego con superficies transparentes. Deberás por eso reemplazar mesas de vidrio por aquellas hechas de madera, jarrones transparentes por los de cerámica, colores brillantes por tonalidades mates y ocres, etc.

Simulación de madera envejecida

Por razones de tiempo o presupuesto, muchas personas buscan otras alternativas que incluyan la madera envejecida en su diseño. Para ellos, existe la posibilidad de utilizar láminas de melamina con diseño de madera envejecida. Estas láminas se pueden adaptar perfectamente a cualquier superficie, ya sean pisos o muebles.

Sin embargo, es necesario que cuentes con el asesoramiento de un especialista para que el efecto sea lo más cercano posible al natural.

Como puedes ver, la madera envejecida puede ser una atractiva alternativa si piensas en refrescar tu hogar con un nuevo diseño de interiores. Eso sí: ¡la calidez también va por cuenta del anfitrión!

También te puede interesar: Ideas de decoración para departamentos pequeños.

Si te gustó esta noticia, también puedes:

    • Compartir:
    • Imprimir
    • E-mail

Síguenos en Facebook