18/12/2018 11:45

Lugares que no puedes dejar de visitar en Magdalena del Mar

Departamentos en Lima Estilo de vida Vida y familia

Magdalena del Mar, un distrito creado el 10 de mayo de 1920, lo que lo convierte en uno de los distritos más tradicionales de Lima, se ha transformado en una de las zonas más atractivas para las familias. Entre los principales motivos para adquirir un departamento en Magdalena del Mar se encuentran su ubicación, así como su cercanía al mar.  

Si estás considerando mudarte a este distrito es importante conocer los lugares más tradicionales de uno de los distritos de Lima Moderna, por esa razón, Abril Grupo Inmobiliario te recomienda 5 lugares que no puedes dejar de visitar en Magdalena del Mar.

 

1. Plaza Túpac Amaru II

Lugares magdalena Plaza Tupac Amaru II

Construida en el año 1943, es el punto de encuentro de los vecinos y visitantes de este hermoso distrito. En el centro de la plaza se encuentra el monumento a José Gabriel Condorcanqui, sostenido en un pedestal inspirado en la arquitectura de Sacsayhuamán y Machu Picchu.

Aquí, se realizan diversas actividades culturales y sociales, y lo mejor de todo es que se trata de un lugar perfecto para salir a caminar y divertirse con los más pequeños del hogar. Además, está rodeada de diversos negocios como minimarkets, bodegas, librerías y bancos.  

 

2. Iglesia del Inmaculado Corazón de María

Lugares magdalena Inmaculado Corazon Maria

Una de las iglesias más bellas de la ciudad se encuentra ubicada entre la av. Sucre y el Jr. 28 de julio. Inaugurada en el año 1957, gracias a donaciones y actos benéficos de los más fieles, la Iglesia del Inmaculado Corazón de María es considerada una de las iglesias más altas de la capital gracias a su techo redondeado.

También conocida como La Cúpula, fue desarrollada por el padre claretiano Simón Llobet. Y desde su inauguración se convirtió en el símbolo religioso y arquitectónico más visible de la ciudad.

Un lugar que no pasará desapercibido y querrás visitar gracias a su arquitectura, colores y majestuosidad.

 

Te puede interesar: Lugares que debes visitar en Lince

 

3. Mercado Magdalena Plaza

Fundado en el año 1930, Magdalena Plaza es uno de los mercados más importantes de la capital limeña en donde no solo encontrarás los productos típicos para preparar tus alimentos, también podrás disfrutar de tiendas de ropa y restaurantes con los más deliciosos platos de la gastronomía nacional.  

 

4. Huaca Huantille

Lugares magdalena huaca Huantille

Se cree que la Huaca Huantille formó parte de la cultura Ichma y fue ocupada entre los años 1200 y 1450. Es el único espacio arqueológico en el distrito de Magdalena del Mar, y cuenta con una plaza y recintos que se comunican entre sí.

Gracias a las labores de recuperación que se vienen realizando desde hace 2 años por parte del área de Desarrollo Humano y Social de la municipalidad se ha logrado mejorar los accesos, la señalización, la seguridad y se han encontrado fardos funerarios, ceramios y otros restos arqueológicos.

Si deseas visitar la Huaca Huantille podrás hacerlo de lunes a domingo desde las 8:30 a.m hasta las 16:00 p.m.

 

5. Azulejos Iturry

Lugares magdalena azulejos Iturry

Una tradición y negocio iniciado por Pablo Iturry, un especialista en el arte de la pintura en cerámica. Se trata de un taller en donde se producen la gran mayoría de los azulejos que se pueden encontrar en Lima, en los lugares emblemáticos, casas antiguas y modernos espacios que desean destacar el arte a través de azulejos hechos a mano.

El taller también es un museo, en el cual se exhiben de manera permanente, en sus diferentes ambientes, patios, jardines y fuentes, la amplia variedad y calidad de sus productos.

Los recorridos en el museo se pueden realizar de lunes a viernes de 9 de la mañana a 8 de la noche y los sábados de 9 a.m. a 3 p.m.

¿Qué te ofrecemos en Magdalena del Mar?

Abril Grupo Inmobiliario cuenta con un proyecto de departamento en Magdalena del Mar y otro de oficinas:

Abedul

PROYECTO ABEDUL

Smart Oficinas Boutique

PROYECTO SMART BOUTIQUE

 

Si estás pensando en comprar un departamento en uno de los distritos más cotizados de Lima o deseas recibir información sobre los departamentos u oficinas que ofrecemos en distritos como Lince, Surquillo, Jesús María, Magdalena del Mar y Santa Beatriz escríbenos al formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.

Si te gustó esta noticia, también puedes:

    • Compartir:
    • Imprimir
    • E-mail

Síguenos en Facebook