28/09/2018 10:00

Lugares para visitar en la tradicional Santa Beatriz

Departamentos en Lima Estilo de vida Vida y familia

Para aquellos que desean conocer la Lima tradicional, las zonas en donde hay historia en cada esquina, existen lugares como Jesús María, Lince, Santa Beatriz y Magdalena del Mar, puntos de la capital que considerados como parte de la Lima Moderna pero que conservan lo mejor de la Lima antigua.

Si estás pensando adquirir un departamento en alguno de estos lugares, o te acabas de mudar y quieres conocer un poco más de la historia y tradición de Lima pero no sabes a dónde ir, Abril Grupo Inmobiliario desea ofrecerte algunas recomendaciones. Empezamos nuestro recorrido con Santa Beatriz.

 

Santa Beatriz

La primera urbanización de Lima, es uno de los lugares tradicionales que destaca por sus áreas verdes, arquitectura única y su céntrica ubicación, que te permite dirigirte a otras partes de la ciudad sin mucha dificultad.

Entre los lugares que debes visitar si tienes o deseas un departamento en Santa Beatriz se encuentran:

Castillo Rospigliosi

departamentos en Santa Beatriz Castillo Rospigliosi

Ubicado en la calle Manuel del Pino se construyó en 1929 a pedido del médico Carlos Rospigliosi  y Vigil para brindar alojamiento al rey Alfonso XVIII. Fue desarrollado bajo un estilo gótico y barroco. En 1949 pasó a formar parte de la Fuerza Aérea del Perú y actualmente es la sede del Museo Aeronáutico del Perú, en donde se exhiben fotografías, documentos, reliquias y todo lo relacionado a la historia de la Aeronáutica Nacional y Mundial.

Parque de la Reserva

departamentos Santa Beatriz que lugares visitar

Conocido popularmente como el Parque de las Aguas o El Circuito Mágico del Agua. En 1926 el presidente Augusto B Leguía ordenó su construcción en honor a las tropas de reserva que participaron en la Guerra del Pacífico durante las batallas de San Juan y Miraflores. Luego de varios años de abandono, en el 2003 se iniciaron las tareas de recuperación, transformándolo  en lo que es hoy, uno de los parques mejor cuidado y visitados de la ciudad.

El Parque Mágico de las Aguas cuenta con 13 fuentes ornamentales e interactivas, que le han llevado a recibir el premio Record Guinness al complejo de fuentes más grande del mundo. Hoy, atrapa a miles de turistas nacionales e internacionales con sus originales espectáculos.

 

Museo de Arte de Lima (MALI)

Departamentos Santa Beatriz lugares para visitar 2

Antes conocido como el Palacio de la Exposición, se construyó como sede de la primera gran exposición pública en nuestro país. Fue edificado entre los años 1870 y 1871 y se le considera una de las obras más importantes hechas con la técnica de construcción en fierro.  En el 2010, el MALI reabrió la primera etapa de su proyecto de renovación integral, con nueva infraestructura y exposiciones temporales.

Hoy, se encuentra en una de las zonas más transitadas de la capital, brinda diversos cursos y presenta múltiples muestras de arte. Se ha convertido en uno de los museos más importantes del país y se está rodeado del Parque de la Exposición.  

 

Teatro Luigi Pirandello

Departamentos Santa Beatriz lugares para visitar 3

Su nombre lo obtuvo de uno de los hombres de letras más importantes de la cultura italiana, Luigi Pirandello, quien obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1934. Está ubicado a la espalda del Instituto Italiano de Cultura.

El Teatro Luigi Pirandello se inauguró en 1980 y ofrece una de las mejores infraestructuras escénicas de la ciudad, en donde se presentan distintas obras, conciertos, actividades culturales, entre otros.

Estos son solo algunos de los lugares más destacados que debes visitar en Santa Beatriz si es que deseas conocer un poco más de su historia y tradición. En una próxima entrada continuaremos nuestro recorrido por otros de los lugares más tradicionales de Lima.

 

Si estás pensando en adquirir un departamento en Santa Beatriz o deseas recibir información sobre algunos de los proyectos que ofrecemos en Surquillo, Jesús María y Magdalena del Mar escríbenos al formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.

Si te gustó esta noticia, también puedes:

    • Compartir:
    • Imprimir
    • E-mail

Síguenos en Facebook