24/01/2017 08:52

Medidas de seguridad en departamentos con balcones

Departamentos en Lima Estilo de vida

Si te atrae la idea de gozar una puesta de sol desde la sala de tu casa, o tener una agradable conversación al aire libre, la venta de departamentos con balcón es lo que debes buscar. Y si por fin encontraste una inmobiliaria con esta oferta, pero te preocupa la seguridad de tus hijos, aquí te facilitamos algunos detalles que debes verificar en su oferta de inmuebles, así como recomendaciones para evitar riesgos innecesarios.

Mallas de seguridad para niños

Existen en el mercado mallas de seguridad o redes especiales para balcones. Asegúrate de elegir las más resistentes y en marcas que garanticen su eficacia ante situaciones de riesgo. Pueden ser metálicas, pero prefiere las de nylon reforzado. Estas son más cómodas y tan resistentes que incluso se utilizan para cubrir piscinas.

Mamparas con seguro

Cuando visites un departamento en venta con balcón, confirma que este tenga un acceso que pueda ser asegurado. Pueden ser manijas, botones o hasta ganchos. Revisa que sean realmente seguros y que estén a una altura elevada.

Además, las puertas deben ser fáciles de abrir pero no tan ligeras que sean sencillas de manipular por un menor. Si son enteramente de vidrio, lo mejor es que cuenten con diseños con que diferenciarlas fácilmente de los espacios libres, evitando golpes cuando los niños corran por la casa.

Venta de departamentos con barandas altas

Entre las recomendaciones básicas de seguridad en departamentos, se recomiendan barandas cuya altura sea de 90 centímetros como promedio, la cual es considerada una altura segura. Los niños más crecidos podrán pasar de esta altura, pero no serán capaces de inclinarse sobre el borde.

Hábitos de prevención

Tan importante como exigir la venta de departamentos con balcones construidos con las necesarias medidas de seguridad, es adquirir hábitos que prevengan accidentes. Entre algunos de los consejos útiles para seguridad en balcones están los siguientes:

-No coloques muebles u objetos cerca de la baranda, podrían ser usados como escaleras por tu hijo.

-Mantén el acceso siempre cerrado. Solo permite que esté abierto cuando estés presente.

-Por más seguro que lo creas, no cargues a tu hijo cerca de un balcón. Tu puede tener la situación controlada, pero la conducta de un niño siempre puede tomarnos por sorpresa.

-Separa el balcón del resto de la casa. Puede ser mediante muebles, de esta manera no será percibida por tus hijos como una extensión de la casa, lista para explorar.

Siguiendo estas recomendaciones y verificando en la venta de departamentos seguros que sus balcones cuenten con las características que te comentamos, podrás disfrutar de una estupenda vista de la ciudad sin temores.

Si te gustó esta noticia, también puedes:

    • Compartir:
    • Imprimir
    • E-mail

Síguenos en Facebook