img menu

¿Cuáles son los principales requisitos que debe cumplir una vivienda sostenible?

Cuando iniciamos la búsqueda del departamento ideal es importante no solo conocer las diversas características del proyecto como el número de habitaciones, las áreas comunes, la cantidad de departamentos por piso, la fecha de entrega estimada, entre otros; también debemos considerar la posibilidad de acceder a un gran beneficio a través de los diversos programas que te ofrece el Estado para adquirir un departamento, como el Bono MiVivienda Sostenible o MiVivienda Verde.

Y lo mejor de todo es que podemos recibir este apoyo solo por el hecho de adquirir una vivienda que cumpla con ciertas características que causen un menor impacto en el medio ambiente y que te permitan ahorrar energía y dinero. En al actualidad hay cada vez más proyectos que cumplen con estas características.

Si deseas conocer los requisitos que un departamento debe cumplir para acceder a este bono del Fondo Mivivienda, conocido como Vivienda Sostenible MiVivienda Verde, te invitamos a continuar leyendo.

 

¿Qué es el Bono MIVIVIENDA Sostenible o Bono Verde?

Se trata de un crédito otorgado por el Fondo Mivivienda, que consiste en un beneficio económico directo, y no reembolsable, otorgado a las personas que acceden a una vivienda sostenible con el crédito MIVIVIENDA por medio de las Instituciones Financieras Intermediarias.

 

¿Qué es una Vivienda Verde o Vivienda Sostenible?

Es una vivienda (casa o departamento) que cuenta con ciertos atributos tecnológicos que permiten ahorrar agua y energía. Además. Cuenta con estudios bioclimáticos y buenas prácticas en el manejo de residuos de operación y concientización a los compradores.          

   Si deseas conocer más detalles del Bono Mivivienda Verde, recuerda que puedes revisar nuestro artículo ¿por qué apostar por un departamento eco sostenible?

 

¿Qué requisitos debe cumplir una vivienda Sostenible?

Si deseas acceder a este bono es importante conocer si el proyecto inmobiliario en el que estás interesado cumple con todos los requisitos o características solicitados por el Estado. Entre las principales características se encuentran:

Servicio de agua

requisitos-debe-cumplir-servicios-agua

Con respecto a uno de los servicios primordiales como el agua, los proyectos inmobiliarios en los que puedas estar interesados deben contar con cierto tipo de instalaciones como:

  • Grifería de lavatorios de bajo consumo.
  • Grifería de duchas de bajo consumo.
  •  Inodoros de bajo consumo de doble descarga.
  •  Tanque de reserva de agua, cisterna o elevado.
  • Sistemas de riego tecnificado para áreas verdes en caso no haya aprovechamiento de aguas residuales.
  •  Medidores o contómetros independientes.

Energía y otros

requisitos-debe-cumplir-energia-otros

  • Lámparas LED en áreas comunes.
  • Lámparas LED en viviendas.
  • Instalación de red de gas (un punto mínimo, para calentador de agua por departamento o punto de conexión a Sistema de Agua Caliente Centralizado- SACC).
  • Instalación de calentador de agua eficiente o Sistema de Agua Caliente Centralizado (SACC).
  • Instalación de planta de agua de tratamiento de aguas residuales u otro sistema de tratamiento, para riego de áreas verdes.

Recuerda que estos son solo algunos de los requisitos que una vivienda debe cumplir para obtener la certificación de Bono MiVivienda Sostenible. Si deseas conocer los requisitos a detalle puedes visitar el portal del Fondo MIVIVIENDA.

 

Si estás pensando en comprar tu primer departamento en uno de los distritos más cotizados de Lima deseas recibir información sobre los departamentos u oficinas que ofrecemos en distritos como Lince, Surquillo, Jesús María, Magdalena del Mar y Santa Beatriz escríbenos al formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.

Post Anterior

¿Qué programas ofrece el Estado para adquirir tu primer departamento?

Post Siguiente

Refresca tu decoración de verano renovando los colores de tu departamento