16/01/2018 17:42

Refresca tu depa con esta decoración de verano

Decoración de hogares

En temporada de calor, cuando los días son más largos y las noches más cortas, podrás pasar más tiempo descansando en casa. Aprovecha esta oportunidad para aplicar aquellos elementos de decoración de verano que refrescarán la apariencia de tu hogar y revitalizarán sus ambientes. Puedes inspirarte con algunas de las tendencias para la estación estival que a continuación te mostramos.

  1. Decoración natural

Si la ecología es tu filosofía, la tendencia de decoración natural es la que mejor se adaptará a tu departamento. Comprende una larga lista de opciones rústicas, desde maderas sin pulir hasta muebles de ratán.

Como complementos, puedes incluir en tus salas baúles, cuadros de pinturas y paños vintage para tus sillones. Uno que otro leño perdido en algún rincón realzará aún más el efecto.

Sobre el centro de mesa, los cerámicos en colores ocres le darán un toque tipo bodegón al ambiente. Y para completar la atmósfera, tules de lino en colores básicos.

decoracion natural

  1. Decoración safari

La máxima expresión de este estilo se refleja por completo en las terrazas donde sillas de soga entretejida se combina con éxito con alfombras gruesas y cestas de todos los tamaños para acoger desde grandes macetones hasta pequeñas matas.

Puedes reproducir esta tendencia en el resto de tu casa, utilizando lámparas de paja, y si eres un coleccionista consumado, añade rifles y escudos en las paredes de la sala y los pasadizos.

decoracion safari Inmobiliaria Abril

  1. Decoración tipo picnic

En este estilo los elementos que destacan son los círculos de colores, los manteles a cuadritos y los azafates de madera.

No está de más pensar en una mesa de cocina fabricada con placas de madera. Sobre ellas, irían muy bien los azafates de dos o tres pisos, en los que podrías colocar cupcakes o frutas de la estación.

decoracion tipo picnic

  1. Todo blanco

El color veraniego por excelencia es el blanco. Además de aliviar el calor, juega un importante papel al transformar los ambientes en espacios de sobria elegancia. Para aplicar este estilo, solo basta con reemplazar los rellenos y dejar las estructuras al cual.

Por ejemplo, en los sillones, no importa si son de metal o de madera, los cojines deben ser blancos. Lo mismo con las sillas del comedor, las cortinas y las mesas de centro de sala. También los pufs, los marcos de retratos y por supuesto, las paredes.

todo despejado

  1. Todo despejado

El calor nos impulsa a buscar más ventilación, más luz y más espacio. Estas tres condiciones las puedes lograr aprovechando el fin de año para descartar todo aquello que ocupe espacio innecesariamente en tu hogar.

Aprovecha también para reemplazar aquellos muebles aparatosos por otros minimalistas y que sean justo lo que necesitas, especialmente si tus ambientes son pequeños. Reduce la cantidad de cojines de complemento, las mesas de centro que no permitan transitar por la sala, el exceso de macetas y las cortinas muy gruesas. Deshazte de las alfombras y reduce la cantidad de adornos alrededor.

decoracion de verano

Decoración de verano

Deja que la luz entre a tu casa con cortinas y ventanas abiertas de par en par. De paso estarás previniendo enfermedades respiratorias en tus hijos.

Con estas tendencias podrás darle nuevos aires a tu casa o departamento y el único calor que haya en tu vivienda será el de tu hogar.

ELIGE LA MEJOR DECORACIÓN PARA BAÑOS AQUÍ.

Si te gustó esta noticia, también puedes:

    • Compartir:
    • Imprimir
    • E-mail

Síguenos en Facebook