13/09/2018 13:35

4 tips para vivir con una mascota en tu departamento

Departamentos en Lima Estilo de vida Vida y familia

El tamaño o nivel de energía de tu mascota puede causar varios problemas pero eso no significa que no puedas vivir con una en tu departamento en Lince. Si estás a punto de mudarte a tu nuevo hogar con tu amigo de cuatro patas o estás considerando adoptar un perro o gato, Abril Grupo Inmobiliario te ofrece algunos tips para convivir en armonía con tu pequeño engreído.

 

1. Haz que tu mascota se ejercite con regularidad

Los perros con un alto nivel de energía como los labradores, golden retrievers y pastores alemanes se pueden adaptar fácilmente a un departamento mientras tengan una rutina de ejercicios diaria. La cual debe incluir paseos al exterior, tiempo en el que podrán jugar con otras mascotas y drenar la energía acumulada.

Los perros más grandes aman el ejercicio; correr y jugar con sus amos. Es importante volver a resaltar que estos si necesitan salir al exterior la mayor cantidad de veces posible. Si trabajas todo el día y no tienes tiempo para ejercitar a tu mascota, contratar a un paseador de perros será lo ideal.

2. Establece rutinas

rutina para mascotas en departamentos en Lince

Será mucho más fácil que tu perro se adapte a vivir en un departamento si estableces una rutina para que realice sus necesidades fisiológicas. Saca a tu mascota al menos una vez en la mañana y otra por la noche. Es importantes entrenarlos para que evitar accidentes desagradables. Además, debes lograr que se acostumbren a realizar sus necesidades en un área designada.

A los gatos les gusta tener privacidad cuando usan su pequeña caja de arena por lo que debes elegir el lugar adecuado. Al usar una caja de arena evitas pequeños accidentes en el piso de tu nuevo departamento en Lince.

3. Mantén a tu mascota entretenida

Al igual que los humanos, las mascotas se deprimen y se sienten solas si no tienen tiempo suficiente para jugar o ejercitarse. Si tu perro está intranquilo o aburrido, puede significar que necesita más tiempo contigo.

Si no estarás disponible durante todo el día, déjalos con algunos objetos con los que se puedan entretener. Coloca los juguetes en distintas ubicaciones de tu departamento, lugares estratégicos en los que no puedan causar destrozos. Esto les dará una buena excusa para caminar y ejercitarse mientras buscan sus juguetes favoritos. Cámbialos cada cierto tiempo para que no se aburran de tener los mismos objetos.

4. Considera la personalidad de tu mascota

considerar personalidad de las mascotas al vivir departamento en Lince

En el caso estés pensando adoptar una mascota, los gatos son tan independientes que no necesitan de muchos cuidados, mientras que un hámster estará la mayor parte del tiempo en su jaula, no te causará muchos problemas, sin embargo, requerirá mayor atención y cuidado.

Si te decides por un perro, recuerda que algunas razas tienen mucha energía y podrían terminar mordiendo tus muebles si están aburridos. Además, ciertos perros ladran sin parar, por lo que es importante considerar aquellos con una personalidad más calmada. Recuerda que no todas las mascotas están hechas para vivir en un departamento.

No es muy complicado encontrar una mascota con la cual puedas vivir en tu departamento en Lince. Incluso, las de mayor tamaño viven felices en un espacio más reducido. Mientras tengan su comida, agua, paseos diarios y mucho amor, podrás vivir tranquilo junto a tu engreído.

Si estás pensando en adquirir un departamento en Lince o deseas recibir información sobre algunos de los proyectos que ofrecemos en Surquillo, Jesús María, Magdalena del Mar y Santa Beatriz escríbenos al formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.

Si te gustó esta noticia, también puedes:

    • Compartir:
    • Imprimir
    • E-mail

Síguenos en Facebook