26/09/2018 18:00

¿Te mudas solo? 5 ventajas de vivir en un mini departamento

Departamentos en Lima Estilo de vida Vida y familia

Vivir en un mini departamento trae diversos beneficios, por ejemplo, la limpieza será mucho más rápida y fácil de realizar. Además, simplificarás cada aspecto de tu vida en el hogar y sabrás dónde se encuentra cada objeto, ya que te verás obligado a tener solo lo necesario.

¿Qué otros beneficios conseguirás al vivir en un mini departamento? Abril Grupo Inmobiliario te invita a conocer por qué es una gran idea invertir en este tipo de proyectos:

 

1. Ahorrarás dinero

Desde el momento en el que decides comprar un mini departamento empiezas a ahorrar dinero ya que el precio de venta es mucho menor que un departamento de mayor tamaño. Además, tus gastos de consumo se reducirán. Un espacio de menor tamaño necesita menos energía para iluminarse o en el caso hagas uso de un sistema de aire acondicionado, calentar y enfriar el ambiente.

¿Tu sueño es viajar o tener una cuenta de ahorros pero te parece imposible de lograr? Vivir en un mini departamento te ofrece estos beneficios gracias a la reducción de costos. De la misma manera, ya no tendrás que gastar mucho dinero en decorar tu nuevo hogar, con muebles de menor tamaño será suficiente.

 

2. Podrás ser más creativo

usa creatividad mini departamento

Adquirir un mini departamento requiere cierto nivel de creatividad, en especial si vivirás con un roommate. Además, serás capaz de poner en práctica tus habilidades para encontrar soluciones que te ayuden a determinar dónde colocar cada mueble.

Podrás inspirarte en crear un espacio divertido y agradable, que luzca más grande de lo que es y en el que la luz natural predomine.

 

3. No tendrás espacios muertos

En un departamento de mayor tamaño, podrías tener espacios que posiblemente no uses si es que vivieras solo. Una de las mejores cosas acerca de los mini departamentos es que cada espacio tiene una función, hasta el último rincón.

Este aspecto también te obligará a tener solo los objetos necesarios, no podrás acumular nada ya que no tendrás espacio adicional y hacerlo podría afectar notoriamente tu decoración ¿A quién le gusta tener un departamento que parezca un almacén? A nadie ¿verdad?

 

4. Tendrás más tiempo libre

Mientras más grande es un espacio mucho más tiempo tendrás que dedicarte en limpiarlo y organizarlo. Al vivir en un mini departamento, podrás tener todo limpio sin tener que comprometer mucho de tu tiempo libre en las tareas domésticas.

Esto hará que tengas más tiempo libre para disfrutar con tus seres queridos, realizar actividades de tu interés o empezar a ejercitarte de manera regular. Ten en cuenta que estas cosas ayudarán a mejorar tu calidad de vida.

Si sientes que tu actual rutina no te provee el tiempo que necesitas para tus relaciones personales, hobbies y metas, vivir en un mini departamento podría ayudarte a encontrar la solución.

 

5. Será mucho más fácil actualizar tu estilo

actualizar estilo mini departamento

Vivir en un mini departamento significa que la ocasional actualización de tu decoración sea fácilmente manejable. Los cambios de acuerdo a la temporada o las últimas tendencias serán sencillos de implementar.

Un consejo adicional: Cambiar piezas pequeñas como cojines, cortinas o alfombras también tendrá un gran impacto en el espacio que te ofrecen los mini departamentos.

 

 

Si te gustó esta noticia, también puedes:

    • Compartir:
    • Imprimir
    • E-mail

Síguenos en Facebook