¿Es mejor vivir con roomies? ¿O vivir por tu cuenta? No existe la respuesta correcta a esta pregunta. Al final de cuentas se trata de una decisión personal que deberás tomar luego de elegir el departamento en estreno ideal para ti.
Sin embargo, si necesitas ayuda para decidir si debes vivir con roomies o no, es importante considerar las razones tanto positivas como negativas.
Razones para tener un roomie
Existen muy buenas razones para elegir vivir con otra persona. Ten en cuenta si alguna de las siguientes es importante para ti:
No estarás solo
Incluso, si no eres muy cercano a tu roomie, tener a otra persona cerca podría ser de mucha ayuda, en caso necesites su apoyo para realizar algunas tareas de mantenimiento o reparación. Además, un roommate hará que no te sientas solo.
Podrán dividirse las tareas del hogar
Contar con una persona te facilitará muchas cosas. Por ejemplo, si tienen diferentes horarios, tu roommate podría ayudarte a alimentar a tu mascota o regar tus plantas cuando no estés en casa. Incluso, si sales de la ciudad, tu compañero de piso te podrá avisar si recibiste algún correo o llamada importante.
Ahorrarás dinero
También tendrás la posibilidad de dividir las cuentas de los servicios como agua, luz e Internet al igual que los gastos destinados a los alimentos, si es que ambos están de acuerdo. Si tu roomie cocina, incluso los platos más sencillos, podrías ahorrar dinero. Cocinar para dos, tres o más es menos costoso que hacerlo para uno solo.
Tendrás ayuda
Con un compañero de piso, podrás dividir las tareas más importantes para mantener tu departamento en estreno en el mejor estado posible. Así que no tendrás que ser el que haga las compras para el hogar todas las semanas. O si eres el encargado de realizarlas, tu roommate podría encargarse de otras tareas como la limpieza o cocinar para ambos, cosas que tú tendrías que hacer si vivieras solo.
Compartir tareas hará que la carga de trabajo sea más ligera para ambos.
2 razones por las que preferirías vivir solo
Muchas personas disfrutan compartir el espacio de su departamento en estreno con otra persona. Sin embargo, esta alternativa no es ideal para todos. Por ese motivo, te presentamos 2 de las principales razones por las cuales vivir solo es una mejor opción para ti.
Deseas tener privacidad
Si vives solo tendrás mucha más privacidad que al vivir con otra persona. No vivir con roomies te permite hacer todo lo que quieras. Por ejemplo, puedes tener invitados cada vez que quieras o llegar a casa tarde sin tener que preocuparte por incomodar a tus compañeros de piso.
Buscas un espacio de tranquilidad y paz
A pesar de que vivir con roomies puede ser una experiencia gratificante, también existen algunos problemas que se pueden presentar como parte del hecho de compartir tu espacio con una persona que no conoces. Por ejemplo, a tu roommate le podría gustar tocar la guitarra, pero tú deseas que tu hogar sea un espacio de tranquilidad y paz, en el que puedes estudiar o trabajar.
En estos casos, vivir solo es la única garantía para evitar estos inconvenientes.
En Abril Grupo Inmobiliario siempre nos preocupamos por ofrecerte todas las alternativas y consideres la que mejor se adapta a tus necesidades. Tómate el tiempo que necesites y decide si vivir con un roommate es lo que más te conviene. Recuerda que es una decisión que debes tomar por tu cuenta.
Si estás pensando en comprar un departamento en estreno en Lince, uno de los distritos más cotizados de Lima o deseas recibir información sobre los departamentos u oficinas que ofrecemos en otros distritos como Surquillo, Jesús María, Lince, Magdalena del Mar y Santa Beatriz escríbenos al formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.