17/09/2018 13:13

4 consejos para comprar tu primer departamento

Departamentos en Lima Estilo de vida Vida y familia

Comprar tu primer departamento no es una decisión fácil de tomar, se trata de una gran inversión que te ofrece grandes beneficios como tener un lugar al que podrás llamar tu hogar o que en el futuro te ofrecerá ganancias gracias a la revalorización de distritos como Surquillo. Sin embargo, se trata de un proceso que puede ser complejo y estresante si no lo haces de la manera adecuada.

Para que esta etapa sea mucho más sencilla, Abril Grupo Inmobiliario te brinda algunos consejos:

 

Determina el lugar en donde deseas vivir

Lo primero que debes hacer antes de comprar tu primer departamento es elegir el mejor distrito para vivir, para ello ten en cuenta dónde trabajas. Mientras más lejos estés de tu centro laboral, más dinero y tiempo gastarás en transportarte, sin importar si tienes tu propio vehículo o no.

Otro punto importante a tener en cuenta aquí es si eres soltero, tienes pareja o una familia ya que existen algunos distritos que se adaptarán mejor a lo que estás buscando.

Recuerda que en Abril te ofrecemos los mejores departamentos en distritos como Lince, Jesús María, Surquillo, Magdalena del Mar y Santa Beatriz, geniales opciones para todo tipo de personas.  De la misma manera, se trata de distritos con acceso a las avenidas más importantes de la capital, lo que facilitará transportarse de un lugar a otro.

 

Considera vivir con un roommate

vive en primer departamento con un roommate

Como ya lo mencionamos al inicio, adquirir tu primer departamento es una gran inversión que tendrás que pagar por varios años. Y para reducir el periodo  de pagos o tener un ingreso extra, que te permita cubrir los gastos de servicios o la adquisición de ciertos elementos básicos que todo departamento necesita, podrías considerar vivir con un roommate.

Toma el tiempo que necesites para evaluar esta alternativa, si se trata de la primera vez que vivirás por tu cuenta es posible que quieras vivir solo por un tiempo. De todas maneras, esta decisión es bastante flexible, así que podrás tomarla antes o después de mudarte a tu primer departamento.

Elige una inmobiliaria de prestigio

Para evitar tomar una decisión de la cual te podrías arrepentirte el resto de tu vida es primordial seleccionar a la inmobiliaria adecuada, pero ¿qué aspectos debes tomar en cuenta al momento de elegir una? Primero, debes considerar que tenga varios años en el sector, cuya experiencia respalde su trabajo, que cuente con diversos proyectos inmobiliarios entregados con éxito, que te ofrezca diversos beneficios como espacios o áreas comunes. Todos estos factores te darán la confianza necesaria para saber que tu decisión es la correcta.

Evalúa tu decisión final

Aunque podrías sentirte presionado por tomar una decisión inmediata, está bien tomarse unos días para pensar con calma y seleccionar la mejor alternativa. Si simplemente eliges la opción menos costosa podrías terminar gastando más de la cuenta en el futuro.

O si seleccionas una fuera de tus posibilidades, tal vez vivas en un gran departamento pero estarás estresado, pensando cómo cubrir todos los gastos. La idea es que te sientas bien tanto con el departamento y el precio.

No te olvides tomar en cuenta los espacios comunes que te brindarán un lugar para compartir con familia y amigos sin salir de tu hogar y que podrían ayudarte a reducir ciertos gastos. Por ejemplo, en Abril ofrecemos gimnasio, piscina, terraza con zona de parrillas, sala de cine, entre otros espacios.

 

Si estás pensando en adquirir tu primer departamento en una de las mejores inmobiliarias en Lima o deseas recibir información sobre los departamentos u oficinas que ofrecemos en distritos como Lince, Surquillo, Jesús María, Magdalena del Mar y Santa Beatriz escríbenos al formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.

Si te gustó esta noticia, también puedes:

    • Compartir:
    • Imprimir
    • E-mail

Síguenos en Facebook