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Cómo disponer del 25% de tu AFP para comprar tu primer departamento

¿Deseas independizarte, vivir por tu cuenta y empezar tu propia familia, pero no sabes cómo financiar la compra de tu primer departamento? No te preocupes, existen diversas alternativas. Una de ellas te permite disponer de hasta el 25% de tu Fondo de pensiones para adquirir tu primer inmueble.

Gracias a la ley 30478 aprobada en julio del 2016 todos los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) tienen la posibilidad de disponer de hasta el 25% de su Fondo de pensiones, tanto para la compra o amortización de su primer inmueble. Este proceso se puede realizar en cualquier momento de la afiliación, solo se deben cumplir ciertos requisitos básicos que Abril Grupo Inmobiliario te invita a conocer.

¿Quiénes se benefician?

Los principales beneficiarios son todos los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP).

¿Cuáles son las principales ventajas?

Esta ley te ofrece básicamente dos alternativas:

1. Pagar la cuota inicial

Todos los afiliados podrán hacer uso del 25% de su AFP para cubrir la cuota inicial de la compra de su primer inmueble a través de un crédito hipotecario en el sistema financiero.

¿Cómo saber si eres un afiliado que califica para la cuota inicial?

Todos los que califican para obtener este beneficio son aquellos que desean comprar su primer inmueble y que además acceden a un crédito hipotecario dentro del sistema financiero.

Es importante tener en cuenta que para el pago de la cuota inicial no debes haber sido propietario de un inmueble antes del 30 de junio del 2016.

2. Amortización

Este beneficio te brinda la posibilidad de amortizar el crédito hipotecario que has utilizado para la compra de tu primer inmueble dentro del sistema financiero.

¿Cómo sé si soy un afiliado que califica para amortizar? Son aquellos que tienen un crédito hipotecario que financia un primer inmueble en el sistema financiero. En este caso, no debes haber sido propietario de un inmueble a la fecha de otorgamiento del Crédito Hipotecario.

Requisitos para usar el 25% de tu AFP

Existen ciertos documentos que debes presentar para acceder a este beneficio:

  • Reporte emitido por SUNARP relacionado a los inmuebles que estén bajo tu propiedad (ya sea como sujeto individual, parte de una sociedad conyugal o como copropietario de una parte mayor al 50%).
  • Documento que muestre el monto de tu CIC (último estado de cuenta o información disponible).

Qué pasos debo seguir

compra primer departamento AFP

Lo más importante si eres un afiliado al Sistema Privado de Pensiones es conocer el valor exacto de tu Fondo de Pensiones y el monto que puedes solicitar a la AFP.

Paso 1: Solicitud ante la entidad financiera

  • Deberás acercarte a la entidad financiera de tu preferencia y solicitar un crédito hipotecario.
  • El banco al cual realizaste la solicitud evaluará si cumples con los requisitos de ley.
  • En el caso no exista ningún inconveniente la entidad financiera entregará un documento de pre-conformidad.

Paso 2: Solicitud a la AFP

  • Con el documento de pre- conformidad podrás solicitar a la AFP un porcentaje de tu fondo de pensiones que puede llegar a ser hasta el 25%.
  • La AFP evaluará tu solicitud y de ser favorable se lo deberá comunicar al banco que elegiste en un plazo de 10 días útiles.

Paso 3: Disposición

Si ya cuentas con la aprobación del crédito hipotecario para realizar la compra o amortización de tu primer inmueble, la AFP realizará el desembolso del monto aprobado directamente al banco en un plazo de 10 días útiles.

Ahora que ya conoces cómo disponer del 25% de tu AFP para comprar tu primer departamento, te invitamos a conocer los proyectos  inmobiliarios que Abril Grupo Inmobiliaria tiene para ti.

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Si estás pensando en adquirir un departamento en alguno de nuestros proyectos o deseas recibir información sobre los departamentos que ofrecemos en distritos como Jesús María, Miraflores, Lince o Surquillo, escríbenos al formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.

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TÉRMINOS Y CONDICIONES

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      – Dar cumplimiento a las políticas, procedimientos y protocolos de contratación y gestión de trabajadores y proveedores. Realizar actividades de reclutamiento y selección de personal.
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      – Las demás finalidades que se informen de manera previa y expresa a los titulares de datos personales previo a su tratamiento.
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  1. Modificaciones:
    La presente Política ha sido actualizada al 20 de julio de 2016 y podrá ser modificada por Abril Grupo Inmobiliario. De producirse cualquier cambio o modificación de la presente Política, el texto vigente de la misma será publicado en nuestro portal web www.abril.pe

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

La presente “Política de Privacidad y Protección de Datos Personales” se aplicará a todos los bancos de datos personales que sean objeto de tratamiento por parte de GRUPO INMOBILIARIO ABRIL, en adelante ABRIL.

Las empresas que forman parte de GRUPO INMOBILIARIO ABRIL son las siguientes:

• CORPORACION INMOBILIARIA NERMAR S.A.C.

• CORPORACION INMOBILIARIA FERMONT S.A.C.

• INVERSIONES INMOBILIARIAS VERANO S.A.C.

• CORPORACION KAOBA S.A.C.

• INVERSIONES MAPLE S.A.C.

• INVERSIONES LOTUS S.A.C.

• CORPORACION OLMO S.A.C.

• FT CONSTRUCTORES S.A.C.

• GRECO INMOBILIARIA S.A.C.

• CORPORACION INMOBILIARIA NERIDA MARIA S.A.C.

• SOLARE INMOBILIARIA S.A.C.

• AZUL GRUPO INMOBILIARIO S.A.C.

• NEO INVERSIONES INMOBILIARIAS S.A.C.

• CORPORACION LUXOR INMOBILIARIA S.A.C.

• CORPORACION INMOBILIARIA ROSEVAL S.A.C

• THABIT INMOBILIARIA S.A.C

Nos preocupamos por la protección y privacidad de los datos personales de nuestros clientes y prospecto de clientes. Por ello, garantizamos la absoluta confidencialidad de los mismos y empleamos altos estándares de seguridad conforme a lo establecido en la Ley de Protección de Datos Personales – Ley N° 29733 y su Reglamento aprobado por el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS.

OBJETIVO

El objetivo de la presente política de protección es dar a conocer la manera en que se recogen, tratan y protegen los datos personales a los que accedemos en el ejercicio de nuestras actividades comerciales. La Política Interna de Protección de Datos Personales constituye un documento que garantiza la observancia de las normas que regulan el tratamiento y la protección de datos personales, así como el respeto de los derechos que asisten a los Titulares de Datos Personales con quienes ABRIL tenga vinculación. En tal sentido, constituye una política interna para el cumplimiento de las disposiciones contenidas en la Ley 29733, ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, el Decreto Supremo No 003-2013-JUS.

PRINCIPIOS DE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Esta política se regirá bajos los siguientes principios rectores establecidos en el artículo 4 de la Ley Nº 29733 – Ley de Protección de Datos Personales y se han de aplicar, de manera armónica e integral, en el desarrollo, interpretación y aplicación de la Ley:

• Principio de Legalidad: Rechazamos la recopilación de los datos personales de nuestros clientes y prospecto de clientes por medios fraudulentos, desleales o ilícitos.

• Principio de Consentimiento: Para el tratamiento de los datos personales de nuestros clientes y prospecto de clientes debe mediar su consentimiento.

• Principio de Finalidad: Los datos personales deben ser recopilados para una finalidad determinada, explícita y lícita, y su tratamiento no debe extenderse a otra finalidad distinta a aquella para la cual fueron recopilados.

• Principio de Proporcionalidad: Todo tratamiento de datos personales será adecuado, relevante y no excesivo a la finalidad para la que estos hubiesen sido recopilados.

• Principio de Calidad: Los datos personales que vayan a ser tratados serán veraces, exactos y, en la medida de lo posible, actualizados, necesarios, pertinentes y adecuados respecto de la finalidad para la que fueron recopiladas.

• Principio de Seguridad: Se adoptan las medidas técnicas, organizativas y legales necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales.

• Principio de Disposición de Recurso: Informamos a nuestros clientes, prospecto de clientes y trabajadores, proveedores, entre otros que pueden ejercer sus derechos contenidos en el derecho constitucional a la protección de datos personales en sede administrativa ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos y en sede jurisdiccional ante el Poder Judicial a los efectos del inicio del correspondiente proceso de habeas data.

• Principio de Nivel de Protección Adecuado: Garantizamos el nivel adecuado de protección de los datos personales para el flujo transfronterizo de datos personales, con un mínimo de protección equiparable a lo previsto por la Ley Nº 29733 o por los estándares internacionales de la materia. Por ello, solicitamos el consentimiento previo, expreso e informado a los titulares de los datos personales.

FINALIDAD

ABRIL tratará los datos personales de clientes y prospecto de clientes con la finalidad de:

• Enviar a los clientes y prospecto de clientes información de ofertas y/o promociones de productos y/o servicios ofrecidos por ABRIL, así como efectuar acciones de publicidad y prospección comercial.

• Remitir vía electrónica (correo electrónico o cualquier otro medio electrónico o equivalente) o telefónica (Whatsapp, SMS o llamada telefónica) información de ofertas y/o promociones de productos.

• Almacenar y tratar los Datos Personales con fines estadísticos y/o históricos, así como analizar historiales de compra y elaborar perfiles de compra.

TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Los datos personales facilitados se almacenarán en los bancos de datos que forman parte del sistema de información de ABRIL y serán tratados para poder llevar a cabo las finalidades expuestas anteriormente. Los datos personales almacenados sólo podrán ser conocidos y manejados por el personal de ABRIL, que necesite conocer dicha información para poder contestar las solicitudes del titular de los datos personales. Estos datos personales serán tratados de forma leal y lícita y no serán utilizados para otras finalidades incompatibles con las especificadas.

EJERCICIO DE DERECHOS

Puedes solicitar que atendamos tus derechos de acceso, información, rectificación, cancelación, oposición y revocación al uso de tus datos personales. Para ello, puedes dirigirte por vía electrónica escribiendo a: atencionalcliente@abril.pe

VIGENCIA Y MODIFICACIÓN DE LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La Política de privacidad Web de ABRIL ha sido actualizada el mes de JULIO 2020. ABRIL, se reserva el derecho a modificar su Política de Privacidad Web en el supuesto de que exista un cambio en la legislación vigente, doctrinal, jurisprudencial o por criterios propios empresariales.
Si se introdujera algún cambio en esta Política, el nuevo texto se publicará en esta misma Web.