Alguna vez te habrás preguntado cómo hacer para invertir y vivir tranquilamente de tus rentas. Si tienes un capital o estás buscando financiamiento para invertir, ¡estás en el lugar correcto!
Sabemos que es muy importante que un porcentaje de tus ingresos sean ingresos pasivos, que son todos aquellos que requieren muy poco mantenimiento para que el dinero siga fluyendo. Un área muy segura donde invertir y obtener estos ingresos es en el sector inmobiliario, pues el valor de tu inversión siempre irá creciendo y será mucho más estable ante cualquier coyuntura. Comprar un departamento te podrá traer grandes beneficios y será una gran forma de hacer crecer tu patrimonio. En Abril Grupo Inmobiliario, te recomendamos algunas formas para generar ingresos al comprar un departamento.
Alquila tu depa anualmente
Este formato te permitirá alquilar tu departamento por uno o dos años y te brindará un flujo de ingresos constante. Para que logres este objetivo, recuerda considerar que la ubicación del departamento que compres se encuentre cerca de centros de estudios, como universidades, y de trabajo. De esta manera, tanto estudiantes como trabajadores verán el atractivo de vivir en tu depa.
Nuestro proyecto Damasco Jesús María se encuentra a unos pasos de las universidades más importantes de Lima, como la Universidad del Pacífico (UP) y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC); el proyecto de departamento en Av. Brasil Amarelo Jesus María se ubica cerca de avenidas principales de gran conectividad con centros de trabajo; y el proyecto Lavanda Lince cuenta con depas frente a la Av. Arequipa a cinco minutos del Centro Financiero de San Isidro. Todos son una buena opción si lo que estás buscando es alquilar tu departamento.
Antes de empezar a alquilar, investiga en los portales inmobiliarios el precio de alquiler de departamentos similares al tuyo que se encuentren en el mismo distrito para que te sea más fácil fijar un precio. Toma fotografías de los ambientes de tu departamento y de las áreas comunes, busca imágenes de los alrededores y súbelas a un portal inmobiliario para que puedas tener exposición. También, puedes contratar a una empresa corredora para que se encargue de buscarte las mejores opciones de arrendatarios. Así, te será mucho más fácil y rápido poner en alquiler tu depa.
Alquila tu depa temporalmente
Otra opción que te podría interesar es alquilar tu departamento por temporadas o por noche. En este caso, tus principales clientes serán extranjeros, personas que llegan a Lima de vacaciones y a conocer los destinos turísticos. Esta opción también te generará un flujo de ingresos, incluso, tendrás el beneficio de cobrar en dólares, pero dependerá de la afluencia de turistas. Otro beneficio es que, eventualmente, podrás usar tu departamento cuando no tengas reservas.
Si estás considerando esta opción, es importante que tu depa se encuentre alrededor de lugares atractivos de Lima, como grandes parques, restaurantes y avenidas que tengan conectividad para llegar a todos los destinos turísticos. En Abril Grupo Inmobiliario, nuestro proyecto de departamentos y minidepartamentos Lince Lavanda Abril se encuentra a unos minutos de San Isidro y Miraflores. Frente a él, se extiende una gran ciclovía y está muy cerca del Parque El Olivar de San Isidro y de la Av. 2 de Mayo, en la que tus clientes podrán encontrar una diversidad de restaurantes de primer nivel. Además, esta ubicación tiene fácil acceso hacia el Circuito de Playas de la Costa Verde de Miraflores.
Para este tipo de alquiler, deberás exhibir las fotos de tu depa y de los lugares cercanos más atractivos en portales como Airbnb o Booking, pues los turistas buscan en estas páginas principalmente.
Vive con roommates
Una buena forma de disfrutar de tu nuevo depa mientras percibes ingresos es alquilar una habitación de tu departamento a un roommate. Esta persona puede ser una amiga, amigo o alguien que contactes a través de un portal inmobiliario. En el segundo caso, será clave que puedas entrevistarlo antes de iniciar la convivencia para determinar si el candidato cuenta con todo lo que requieres y si tienen afinidad. Por lo general, quien se mude contigo será alguien que está iniciando su vida independiente y podrán compartir divertidas experiencias.
Para este tipo de formato de alquiler, te recomendamos preguntar por nuestros departamentos de dos ambientes estilo mariposa en el proyecto de departamentos en avenida Brasil Amarelo Abril, los cuales disponen de cada dormitorio en un extremo del departamento, así cada uno podrá tener mayor privacidad.
Vende tu depa
Otra buena forma de hacer crecer tu patrimonio es comprar un departamento para luego venderlo a un monto mayor. En este caso, considera comprar el proyecto cuando se encuentre en lanzamiento o preventa, ya que tendrá un precio más bajo y podrás acceder a descuentos especiales. Para este fin, cuenta con nuestro proyecto de departamentos Jesús María Abril Amarelo que está en Cierre de preventa y nuestro proyecto de departametos en San Isidro Tulsí que se encuentra en Lanzamiento.
Cuando tu depa se haya terminado de construir, el valor de este será mucho mayor y podrás venderlo, recuperar tu capital y contar con una utilidad. Además, puedes alquilarlo por unos años y venderlo luego de que tu depa se haya valorizado aún más. Según el diario El Comercio (2020), la plusvalía de un departamento se encuentra entre un 3 % y 4 % por año, por lo que, si deseas sacarle mayor provecho a tu inversión, considera esperar un poco antes de venderlo.
Sea cual sea tu decisión (alquilar, vivir con roommates o vender), comprar un departamento resultará en una muy buena inversión: recuperarás tu capital en el mediano plazo y podrás hacer crecer tu pratimonio. Contáctate con nosotros. Tenemos las mejores opciones del mercado con proyectos Lince, Jesús María, San Isidro y Magdalena, que le brindarán mayor rentabilidad a tu dinero.