Comprar un departamento es un objetivo que sabemos es muy importante para ti. Por esta razón, te recomendamos que además de buscar propiedades empieces a comparar las diferentes opciones de financiamiento a las que puedes acceder.
El Ministerio de Vivienda facilita un crédito hipotecario con tasas de interés menores a los otorgados por las entidades financieras y, por lo tanto, establece menos cuotas para realizar el pago de la hipoteca y montos mensuales más económicos. En Abril Grupo Inmobiliario te presentamos los requisitos para crédito Mivivienda, de manera que puedas disfrutar de sus beneficios.
Requisitos para crédito MiVivienda
El crédito Mivivienda te permite comprar cualquier casa o departamento, construir en terreno propio o aires independizados y mejorar tu hogar. Con este tipo de crédito se pueden financiar viviendas entre S/ 60,000 hasta S/ 427,600 en un plazo de pago de 05 a 20 años. Los requisitos para crédito Mivivienda son los siguientes:
- Ser mayor de edad.
- Ser calificado por la entidad financiera a través de la cual se te prestará lo que necesitas.
- No tener ningún crédito pendiente de pago con el nuevo Fondo Mivivienda.
- No ser propietario o copropietario de otra vivienda a nivel nacional.
- Contar con una cuota inicial mínima del 7.5% del valor de la vivienda que vas a comprar.
Diferencias entre crédito hipotecario y crédito Mivivienda
Si estás analizando tus alternativas de financiamiento para adquirir un departamento, debes conocer las diferencias entre el crédito hipotecario y el crédito Mivivienda, de modo que elijas la mejor opción.
- El crédito Mivivienda solo financia propiedades cuyos precios oscilan entre S/ 60,000 y S/ 427,600. Por su parte, el crédito hipotecario tradicional puede financiar inmuebles más costosos de acuerdo con el ranking crediticio del solicitante.
- El préstamo Mivivienda otorga premios a quienes sean buenos pagadores desde la primera cuota. Por otro lado, las entidades bancarias que brindan créditos hipotecarios pueden otorgar algún beneficio puntual, pero el solicitante debe verificarlo.
- Con un crédito hipotecario tradicional puedes comprar una segunda vivienda si ya cancelaste en su totalidad la primera. Si aún no la has cancelado, también cuentas con alternativas de financiamiento. Por su parte, el crédito Mivivienda solo se puede utilizar una vez al comprar tu primera vivienda.
¿Por qué elegir el crédito MiVivienda?
El nuevo Fondo Mivivienda es el único que ofrece préstamos hipotecarios a compradores que solo tienen el 7.5% del valor de la propiedad. Entre sus beneficios destacan:
- Acceso al Bono del Buen Pagador (BBP) y al Premio Buen Pagador (PBP).
- La cuota de pago siempre será la misma durante la vigencia de tu crédito.
- Se pueden realizar prepagos sin penalidad.
- Financiamiento de hasta el 90% de tu vivienda.
Ahora que conoces los métodos de financiamiento más comunes para adquirir una vivienda en Perú, ¡selecciona el que mejor se ajuste a tu estilo de vida! No olvides tomar en cuenta los requisitos para crédito Mivivienda.
A través de nuestros proyectos inmobiliarios puedes acceder a los beneficios del Crédito MiVivienda así como el Bono MiVivienda Verde, en este artículo puedes conocer algunos de los proyectos que acceden a este beneficio y sus principales ventajas. Finalmente, te invitamos a que conozcas nuestros proyectos ubicados en Jesús María, Lince, Magdalena del Mar, Surquillo y Miraflores.