El crecimiento de la venta de inmuebles Online

El mercado inmobiliario peruano ha crecido notoriamente en los últimos años. De la misma manera, la ascendente demanda de venta de inmuebles online en las distintas plataformas digitales, está generando un nuevo cambio en el sector. Una nueva forma de dar a conocer la oferta inmobiliaria.

La integración del sector inmobiliario con el mundo digital se hace inevitable. Hoy, las personas antes de tomar la decisión de adquirir un departamento recurren a internet. En donde investigan sobre los proyectos, hacen recorridos virtuales (si los portales de las inmobiliarias ofrecen esta herramienta) y están al tanto de los comentarios de anteriores clientes.

A continuación, Abril Grupo Inmobiliario te invita a conocer un poco más sobre los avances del sector inmobiliario en el mundo online:

¿Cuánto incrementó la búsqueda de inmuebles por internet?

De acuerdo a un estudio realizado por OLX Perú en el sector inmobiliario peruano, el número de avisos relacionados a la venta de inmuebles online se ha incrementado en general. Pero es un poco mayor en aquellas búsquedas relacionadas a espacios para vacacionar, el cual presentó un incremento del 28% durante los meses de junio a octubre del 2018.

Además, el número de transacciones que se realizaron en el portal, enfocado a promocionar inmuebles, llegó a superar los US$ 175 millones. Lo que significa que en promedio cada predio superó los US$ 170 mil. Estas cifras son el resultado de las más de 2 millones de visitas que esta plataforma recibe de manera mensual, en promedio, en la categoría enfocada a inmuebles.

Razón por la cual las inmobiliarias más importantes del país tienen presencia en las principales plataformas digitales. Ya que es ahí donde las personas empiezan la búsqueda del departamento ideal.

Mercado potencial

oferta inmobiliaria digital

De acuerdo a OLX Perú, hasta octubre del 2018, solo la categoría inmobiliaria recibió más de 23 millones de visitas en su portal web. Eso significa que en promedio fueron más de 2 millones de visitas de personas que desean alquilar o comprar un departamento o vivienda. Un alto número de personas interesadas en obtener información a través de las plataformas digitales como correos, publicaciones en redes sociales, entre otros.

¿Cuáles son las ciudades con mayor oferta inmobiliaria online?

Entre las ciudades con mayor oferta inmobiliaria online se encuentran Lima, Trujillo y Arequipa. Estas ciudades tienen también un alto número de visitas.

La oferta inmobiliaria en Latinoamérica

De acuerdo a Properati, plataforma de venta de inmuebles online líder en América Latina de OLX Group, la oferta inmobiliaria en esta parte del mundo de casas, departamentos y oficinas no está dividida en las mismas proporciones.

En Lima y Buenos Aires, la oferta orientada a departamentos cuenta con un 71% y un 87% respectivamente. Mientras que en otras ciudades del mundo como Bogotá y Quito la oferta está más dirigida a casas, con un 87% y un 47%.

Las búsquedas digitales en América Latina

oferta inmobiliaria internet

Durante el último año la demanda en la búsqueda de viviendas por internet se realizó principalmente por Millennials, con un promedio del 60% del total de visitas. De estas, el 40% fue realizado por hombres mientras que el 60% por mujeres. Y son estas, quienes tienen la última decisión de compra.

Hoy, gracias al acceso a la tecnología, las personas inician el proceso de compra de un departamento a través de internet. La penetración online con respecto al mercado inmobiliario en Perú es alrededor de un 20%. Una cifra que genera expectativas positivas para el mercado inmobiliario online, que seguramente verá un desarrollo notorio en poco tiempo.

Si estás pensando en comprar un departamento en uno de los distritos más cotizados de Lima o deseas recibir información sobre los departamentos u oficinas que ofrecemos en distritos como Lince, Surquillo, Jesús María, Magdalena del Mar y Santa Beatriz escríbenos al formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.

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POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

La presente “Política de Privacidad y Protección de Datos Personales” se aplicará a todos los bancos de datos personales que sean objeto de tratamiento por parte de GRUPO INMOBILIARIO ABRIL, en adelante ABRIL.

Las empresas que forman parte de GRUPO INMOBILIARIO ABRIL son las siguientes:

• CORPORACION INMOBILIARIA NERMAR S.A.C.

• CORPORACION INMOBILIARIA FERMONT S.A.C.

• INVERSIONES INMOBILIARIAS VERANO S.A.C.

• CORPORACION KAOBA S.A.C.

• INVERSIONES MAPLE S.A.C.

• INVERSIONES LOTUS S.A.C.

• CORPORACION OLMO S.A.C.

• FT CONSTRUCTORES S.A.C.

• GRECO INMOBILIARIA S.A.C.

• CORPORACION INMOBILIARIA NERIDA MARIA S.A.C.

• SOLARE INMOBILIARIA S.A.C.

• AZUL GRUPO INMOBILIARIO S.A.C.

• NEO INVERSIONES INMOBILIARIAS S.A.C.

• CORPORACION LUXOR INMOBILIARIA S.A.C.

• CORPORACION INMOBILIARIA ROSEVAL S.A.C

• THABIT INMOBILIARIA S.A.C

Nos preocupamos por la protección y privacidad de los datos personales de nuestros clientes y prospecto de clientes. Por ello, garantizamos la absoluta confidencialidad de los mismos y empleamos altos estándares de seguridad conforme a lo establecido en la Ley de Protección de Datos Personales – Ley N° 29733 y su Reglamento aprobado por el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS.

OBJETIVO

El objetivo de la presente política de protección es dar a conocer la manera en que se recogen, tratan y protegen los datos personales a los que accedemos en el ejercicio de nuestras actividades comerciales. La Política Interna de Protección de Datos Personales constituye un documento que garantiza la observancia de las normas que regulan el tratamiento y la protección de datos personales, así como el respeto de los derechos que asisten a los Titulares de Datos Personales con quienes ABRIL tenga vinculación. En tal sentido, constituye una política interna para el cumplimiento de las disposiciones contenidas en la Ley 29733, ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, el Decreto Supremo No 003-2013-JUS.

PRINCIPIOS DE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Esta política se regirá bajos los siguientes principios rectores establecidos en el artículo 4 de la Ley Nº 29733 – Ley de Protección de Datos Personales y se han de aplicar, de manera armónica e integral, en el desarrollo, interpretación y aplicación de la Ley:

• Principio de Legalidad: Rechazamos la recopilación de los datos personales de nuestros clientes y prospecto de clientes por medios fraudulentos, desleales o ilícitos.

• Principio de Consentimiento: Para el tratamiento de los datos personales de nuestros clientes y prospecto de clientes debe mediar su consentimiento.

• Principio de Finalidad: Los datos personales deben ser recopilados para una finalidad determinada, explícita y lícita, y su tratamiento no debe extenderse a otra finalidad distinta a aquella para la cual fueron recopilados.

• Principio de Proporcionalidad: Todo tratamiento de datos personales será adecuado, relevante y no excesivo a la finalidad para la que estos hubiesen sido recopilados.

• Principio de Calidad: Los datos personales que vayan a ser tratados serán veraces, exactos y, en la medida de lo posible, actualizados, necesarios, pertinentes y adecuados respecto de la finalidad para la que fueron recopiladas.

• Principio de Seguridad: Se adoptan las medidas técnicas, organizativas y legales necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales.

• Principio de Disposición de Recurso: Informamos a nuestros clientes, prospecto de clientes y trabajadores, proveedores, entre otros que pueden ejercer sus derechos contenidos en el derecho constitucional a la protección de datos personales en sede administrativa ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos y en sede jurisdiccional ante el Poder Judicial a los efectos del inicio del correspondiente proceso de habeas data.

• Principio de Nivel de Protección Adecuado: Garantizamos el nivel adecuado de protección de los datos personales para el flujo transfronterizo de datos personales, con un mínimo de protección equiparable a lo previsto por la Ley Nº 29733 o por los estándares internacionales de la materia. Por ello, solicitamos el consentimiento previo, expreso e informado a los titulares de los datos personales.

FINALIDAD

ABRIL tratará los datos personales de clientes y prospecto de clientes con la finalidad de:

• Enviar a los clientes y prospecto de clientes información de ofertas y/o promociones de productos y/o servicios ofrecidos por ABRIL, así como efectuar acciones de publicidad y prospección comercial.

• Remitir vía electrónica (correo electrónico o cualquier otro medio electrónico o equivalente) o telefónica (Whatsapp, SMS o llamada telefónica) información de ofertas y/o promociones de productos.

• Almacenar y tratar los Datos Personales con fines estadísticos y/o históricos, así como analizar historiales de compra y elaborar perfiles de compra.

TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Los datos personales facilitados se almacenarán en los bancos de datos que forman parte del sistema de información de ABRIL y serán tratados para poder llevar a cabo las finalidades expuestas anteriormente. Los datos personales almacenados sólo podrán ser conocidos y manejados por el personal de ABRIL, que necesite conocer dicha información para poder contestar las solicitudes del titular de los datos personales. Estos datos personales serán tratados de forma leal y lícita y no serán utilizados para otras finalidades incompatibles con las especificadas.

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VIGENCIA Y MODIFICACIÓN DE LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La Política de privacidad Web de ABRIL ha sido actualizada el mes de JULIO 2020. ABRIL, se reserva el derecho a modificar su Política de Privacidad Web en el supuesto de que exista un cambio en la legislación vigente, doctrinal, jurisprudencial o por criterios propios empresariales.
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