¿Estás pensando en mudarte? Pues esta es una decisión muy importante que te traerá grandes experiencias de vida, ya que es una gran oportunidad para independizarte y aprender a tomar tus propias decisiones. Una de las primeras que tendrás que tomar será si empezar alquilando o si es mejor para ti comprar tu primer departamento.
En este artículo te contamos cuáles son las ventajas de comprar un departamento en lugar de alquilar para que evalúes tus próximos pasos de forma informada.
Te sentirás más cómodo
Nada igualará la comodidad que sentirás al tener un lugar propio, ya que al alquilar siempre te sentirás preocupado por los daños que puedes ocasionar al departamento o a los objetos y eso no te permitirá sentirte completamente tranquilo. Al tener tu propio departamento, ya no tendrás que preocuparte de rendir cuentas a terceros y vivirás bajo tus propias reglas.
Podrás decorar y remodelar como te gusta
Una constante lucha que puedes tener al mudarte a un departamento alquilado es convencer al dueño de que te permita hacer cambios como colocar cuadros, pintar de otro color las paredes o implementar algún acabado que te guste. Sin embargo, cuando el departamento es propio, puedes hacer lo que te plazca, decorar según tu estilo y cambiar la decoración cuando quieras, invertir en los acabados que más te gusten o modificar el espacio como necesites. Además, antes de comprar tu depa cuentas con la opción de elegir la ubicación, las dimensiones y la distribución de este, ya que tienes variedad opciones dentro del mismo edificio, a diferencia de cuando alquilas.
Pet friendly
Cuando compras un departamento puedes optar por uno que sea pet friendly, así como los depas de Abril Grupo Inmobiliario, que además de ser amigables con tus mascotas los edificios cuentan con una zona de pet spa diseñada especialmente para sus cuidados. De esta forma, ya no tendrás que gastar en su baño. En un departamento alquilado, el dueño, por lo general, no te permitirá mudarte con tu mascota, lo que también es un punto en contra de esta modalidad que debes evaluar.
Las cuotas a pagar son fijas
Cuando pagas un alquiler es muy probable que cada año que pase te incrementen el monto en un porcentaje, de este modo, es posible que llegue un momento en el que ya no encaje en tu presupuesto. En cambio, cuando compras un departamento, las cuotas a pagar mensualmente por tu préstamo e intereses son fijos. No habrá fluctuaciones por la coyuntura o paso de los años. Lo mejor es que existen varias opciones de departamentos en los que la cuota mensual iguala a la de un alquiler y se ajusta perfectamente a tu presupuesto.
Oportunidad de ahorro
Comprar un departamento es una oportunidad de ahorrar, ya que una vez que termines de pagar tu depa, ya no tendrás que continuar pagando un monto mensual a diferencia del alquiler que lo tendrías que pagar siempre. Además, gracias a los beneficios que brinda el estado, como el bono Mi Vivienda Verde, y los descuentos y facilidades de pago que te brinda la inmobiliaria, pagarás tu departamento en pocos años y te ahorrarás todo ese dinero que gastarías alquilando.
Es una gran inversión a largo plazo
Tener un departamento propio también es una inversión, puesto que un inmueble siempre se revalorizará con el pasar de los años. A esto se le denomina plusvalía y te permitirá ganar un monto adicional si decides vender tu propiedad. El monto de plusvalía puede llegar a ser de un 4% o 5% del valor de tu depa cada año.
Como puedes ver, comprar un departamento tiene múltiples beneficios en comparación de alquilar uno. Quizá al ser la primera gran decisión que tomas puedas tener un poco de miedo de hacer una inversión tan grande, pero debes saber que lo vale totalmente. Te ahorrarás años de alquiler si inicias tu vida independiente comprando un departamento.
En Abril Grupo Inmobiliario contamos con departamentos en Lima ideales para ti en el proyecto Arándanos Av. Aramburú 1160, departamentos en venta en Jesús María en el proyecto La Foret en Av. San Felipe 758. Ambos están en etapa de preventa y cuentan con precios especiales que te beneficiarán. Escríbenos para conocer más sobre los proyectos mencionados al 915 049 999, estaremos gustosos de brindarte más información.