Vivir en un piso alto tiene muchos beneficios que de seguro alguna vez has experimentado. Entre ellos se encuentran: la gran vista que tienes de toda la ciudad desde tu departamento, el nivel de privacidad, el silencio y la gran iluminación. Si quieres conocer más ventajas de vivir en pisos altos puedes leer nuestro artículo Consejos para elegir el piso ideal para vivir en tu departamento.
Aunque conoces las ventajas, es posible que pueda despertar en ti la preocupación de si estás protegido ante un sismo en un piso alto, ya que el Perú se encuentra en una zona con gran actividad sísmica. Pues, no tienes de qué preocuparte, ya que los edificios modernos están construidos con una estructura sismorresistente, que te permitirá estar tranquilo en tu depa durante un sismo. Continúa leyendo este artículo y te contaremos qué es una estructura sismorresistente y las ventajas de vivir en un edificio con esta tecnología.
¿Qué es una estructura sismorresistente?
Una estructura sismorresistente es aquella que está diseñada para que no colapse ante un sismo. Dicha estructura tiene una base con la capacidad de moverse durante un terremoto, lo cual le permite absorber las ondas sísmicas y evitar que estas atraviesen el edificio. Estas construcciones se encuentran hechas a base de concreto armado y acero estructural, que permiten soportar altos niveles de tensión y movimiento.
Ventajas de un edificio sismorresistente
1.Tu familia estará protegida ante un terremoto
¡Tranquilo! Con este tipo de estructura tu integridad física y la de tu familia está protegida ante un terremoto en cualquiera de los pisos del edificio. Este tipo de construcciones están hechas para que no colapsen, ni causen daños graves. De igual manera, te recomendamos no correr y mantener la calma para evitar accidentes y evacuar a la zona del ascensor que es la más fuerte del edificio.
2. Mayor resistencia
Como has podido leer, la estructura de un edificio sismorresistente es mucho más flexible, lo que permite que resista muy bien el movimiento y ondas sísmicas, pero, además, resiste la carga seis veces más que una estructura común.
3. Eficiencia energética
Este tipo de edificios están diseñados para que ante un sismo de gran magnitud se asegure el funcionamiento de los servicios básicos. Esto es una gran ventaja, ya que podrás seguir contando con iluminación y agua después de un sismo.
4. Incrementa el valor de tu inversión
Una edificación que brinda este nivel de seguridad y que resiste estos eventos a través de los años es mucho más valorada por lo compradores. Por ende, cuando decidas revender tu departamento, podrás obtener una mayor ganancia que con una construcción convencional.
Asimismo, debes saber que en Abril Grupo Inmobiliario no solo contamos con esta estructura sismorresistente, sino que también cumplimos con la Norma de Diseño Sismorresistente del Reglamento Nacional de Edificaciones y superamos todos los requisitos mínimos de seguridad que esta norma establece, por lo que ocupamos la escala I de sismorresistencia.
Si estás interesado en comprar un departamento, contamos con proyectos seguros y que cuentan con esta tecnología como el proyecto La Foret con departamentos en Jesús María en Av. San Felipe 758, el proyecto Le Rosier Abril con departamentos en Miraflores ubicado en Av. Roosevelt 5877 – La Aurora y el proyecto Arándanos con departamentos en Surquillo en Av. Aramburú 1160. Escríbenos para conocer más sobre los proyectos mencionados al 915 049 999, estaremos gustosos de brindarte más información.