A partir de cierta edad independizarte se vuelve una necesidad, ya que pensarás en tener tu propio espacio y establecer tus propias reglas en tu hogar. Muchas veces, la necesidad de volverte independiente aparece, pero es posible que no vaya de la mano con el nivel de ingresos que tienes en la actualidad. ¡No te preocupes, aún puedes hacerlo! En este caso es recomendable que pruebes la opción de vivir con un roommate para compartir los gastos y sea viable mudarte a tu propio depa.
Además, si estas en una buena situación económica y estás buscando comprar un departamento, pero aún no te alcanza, hacerlo con tu mejor amig@ es una muy buena opción. Así tendrán su primera propiedad y más adelante la podrán vender a un precio mayor. ¡Una muy buena inversión! Si estás próximo a dar el paso a la independencia y vivirás con más personas, te dejamos algunos consejos para que tu convivencia sea la mejor.
Negocien y establezcan horarios
Desde el primer día es importante que se reúnan y mapeen todos los espacios que tienen compartidos en casa. De esta manera, podrán definir los horarios de uso para cada uno de ellos. Sobre todo el de los espacios que necesitan usar casi en el mismo horario como por ejemplo la ducha. En este caso, será importante que el primero que la use sea el que trabaja más lejos, por ende deberá levantarse mucho más temprano para usarla y así todos puedan llegar a tiempo a sus trabajos.
Compren en conjunto los productos básicos
Ponte de acuerdo con tus rommies en los productos básicos que comprarán como el papel higiénico, la pasta de dientes, el jabón, detergente, aceite, entre otros. De esta manera, uno de ustedes podrá realizar las compras mensuales. Por otro lado, recuerden acordar previamente las marcas que se comprarán y así podrán ahorrar más. Luego de la compra, será importante mostrar la factura a los demás para mantener la confianza y el orden financiero entre ustedes. Claro, la compras más personales y específicas las pueden seguir realizando de forma independiente.
Dividan el refrigerador en secciones
Siempre habrá alimentos que no compren en conjunto, ya que en el día a día cada uno comerá según sus costumbres y gustos. Por ello, es mejor dividir el refrigerador en secciones. Así cada uno colocará sus alimentos en la parte que le toque y evitarán confundirse al usarlos. Una clave para la convivencia es respetar el espacio y los alimentos de la otra persona para evitar conflictos.
Asignen las tareas domésticas
Otro buen consejo para convivir con tus roommates es hacer una lista de las tareas domésticas y distribuirlas equitativamente entre todos, ya que comparten el mismo hogar. Asimismo, para que sea aún más equitativo, pueden ir rotándolas entre ustedes y así todos conocerán lo que necesita el depa para estar limpio. Por otro lado, si ninguno tiene tiempo para ocuparse de las labores del hogar, tienen la opción de contratar un personal de limpieza especializado y dividirse el costo entre ustedes.
Respeten el espacio del otro
Si quieres tener una convivencia sana esto es fundamental. Respetar el espacio del otro empieza por respetar sus cosas, tanto las que están en el refrigerador como las que están en cualquier espacio compartido. Igualmente es importante que no ingreses a su cuarto sin autorización. Además, este punto también está relacionado con el ruido y los invitados que puedas llevar a casa. Trata de mantener el ruido del televisor o el de la música bajos y si vas a hacer reuniones o tener invitados que sea acordado previamente, ya que puede ser incómodo para el resto.
Recuerda que no todos tienen las mismas costumbres, ni los mismos hábitos o rutinas, lo que para uno puede ser completamente normal para el otro puede resultar incómodo. Lo principal es que se mantenga siempre la comunicación y se respeten los acuerdos.
Creen una tradición juntos
Tener roommies puede ser una de las experiencias más bonitas que tendrás en tu juventud. Por ello, te recomendamos aprovechar esta etapa. Establece lazos de amistad con quienes vives, ya que estos podrían ser para toda la vida. Una buena forma de hacerlo es planear actividades en conjunto, por ejemplo, tener la tradición de ver una película los fines de semana o preparar una comida especial juntos y sentarse a cenar en las noches, pedir pizza o lo que se adapte más a ustedes.
Con estos tips ya estás listo para compartir tu nuevo depa con tu roommate. Te recomendamos algunas opciones de departamentos que pueden adquirir juntos, que se encuentran accesibles y ya están en construcción. Uno de ellos es el proyecto Lavanda en Lince en Av. Arequipa 2661, el cual está a punto de entregarse en diciembre, así que podrían mudarse muy pronto. Este proyecto está muy cerca del Centro Financiero de San Isidro y a todas las tiendas y restaurantes de esta zona. También contamos con el proyecto Amarelo en Jesús María en Av. Brasil 2475 que está en una ubicación estratégica, a tan solo ocho minutos del Centro Comercial Real Plaza Salaverry. Escríbenos para conocer más sobre estos proyectos al 915 049 999, estaremos gustosos de brindarte más información.