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Conoce cuáles son las áreas comunes de un edificio y sus beneficios

Las áreas comunes en edificios multifamiliares son los espacios dentro de un complejo residencial que pertenecen y pueden ser compartidos sin distinción por todos los propietarios y familiares que viven en ese lugar.

Entre estos espacios se incluyen: estacionamientos y rampas de acceso, pasillos, recepción, escaleras, azotea, ascensores, gimnasio, depósitos, lavanderías, jardines, patios, entradas y caminos que conducen a la puerta principal, etc.

En un edificio residencial, los propietarios suelen ser responsables del mantenimiento de las áreas comunes. Sin embargo, se puede contratar a una empresa de administración que se encargue de ejecutar las tareas de conservación de las áreas comunes en edificios multifamiliares.

Ventajas de las áreas comunes de un edificio

¿Sabías que las áreas comunes de un edificio aportan valor a tu propiedad? De hecho, en el mundo de las inversiones inmobiliarias, los edificios multifamiliares con áreas comunes son los que presentan una menor disminución al valor de sus departamentos. Estas son algunas ventajas de las áreas comunes en edificios multifamiliares:

1. Áreas al aire libre

Las terrazas, zona de parrillas y jardines de juegos para niños son ideales para compartir con tu familia y relajarse al aire libre. Son especialmente adecuados si posees hijos pequeños o mascotas, ya que te permiten realizar varios juegos o actividades en familia, e incluso que tus hijos compartan con amigos de la misma edad que viven en el edificio.

áreas comunes de un edificio y sus beneficios
Jardín de juego para niños Proyecto Cypres – Distrito Surquillo

2. Salones para Usos Múltiples o SUM

La ventaja de este espacio es que facilita el proceso de planificación de las celebraciones y reduce los costos, porque alquilarlo es más económico que pagar por un salón de fiesta tradicional.

Ya sea una aniversario, matrimonio o cualquier otro tipo de evento social, contar con un espacio especial dentro del edificio te permitirá dedicar tiempo a otros detalles sin preocuparte por el lugar del evento. 

3. Gimnasios

Entre las áreas comunes de un edificio, el gimnasio se ha vuelto algo obligatorio, porque las personas buscan espacios donde desarrollar un estilo de vida más saludable vinculado a la actividad deportiva. Por ende, las inmobiliarias están implementando gimnasios que contribuyan al buen vivir de los residentes con lugares más confortables y funcionales, además de equipos modernos para distintas actividades.

4. Estacionamiento para bicicletas

El uso de bicicletas es una de las formas más ecológicas para poder movilizarse dentro de la ciudad. Por esta razón, dentro de las áreas comunes de un edificio también se encuentran los bicicleteros que te permitirán poder guardar tu bicicleta y la de tu familia con total comodidad y de esta manera contribuir con un estilo de vida más saludable para todos los propietarios.

Te invitamos a conocer nuestros proyectos inmobiliarios que cuentan con modernas construcciones de áreas comunes y con acabados de primera calidad..

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POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

La presente “Política de Privacidad y Protección de Datos Personales” se aplicará a todos los bancos de datos personales que sean objeto de tratamiento por parte de GRUPO INMOBILIARIO ABRIL, en adelante ABRIL.

Las empresas que forman parte de GRUPO INMOBILIARIO ABRIL son las siguientes:

• CORPORACION INMOBILIARIA NERMAR S.A.C.

• CORPORACION INMOBILIARIA FERMONT S.A.C.

• INVERSIONES INMOBILIARIAS VERANO S.A.C.

• CORPORACION KAOBA S.A.C.

• INVERSIONES MAPLE S.A.C.

• INVERSIONES LOTUS S.A.C.

• CORPORACION OLMO S.A.C.

• FT CONSTRUCTORES S.A.C.

• GRECO INMOBILIARIA S.A.C.

• CORPORACION INMOBILIARIA NERIDA MARIA S.A.C.

• SOLARE INMOBILIARIA S.A.C.

• AZUL GRUPO INMOBILIARIO S.A.C.

• NEO INVERSIONES INMOBILIARIAS S.A.C.

• CORPORACION LUXOR INMOBILIARIA S.A.C.

• CORPORACION INMOBILIARIA ROSEVAL S.A.C

• THABIT INMOBILIARIA S.A.C

Nos preocupamos por la protección y privacidad de los datos personales de nuestros clientes y prospecto de clientes. Por ello, garantizamos la absoluta confidencialidad de los mismos y empleamos altos estándares de seguridad conforme a lo establecido en la Ley de Protección de Datos Personales – Ley N° 29733 y su Reglamento aprobado por el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS.

OBJETIVO

El objetivo de la presente política de protección es dar a conocer la manera en que se recogen, tratan y protegen los datos personales a los que accedemos en el ejercicio de nuestras actividades comerciales. La Política Interna de Protección de Datos Personales constituye un documento que garantiza la observancia de las normas que regulan el tratamiento y la protección de datos personales, así como el respeto de los derechos que asisten a los Titulares de Datos Personales con quienes ABRIL tenga vinculación. En tal sentido, constituye una política interna para el cumplimiento de las disposiciones contenidas en la Ley 29733, ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, el Decreto Supremo No 003-2013-JUS.

PRINCIPIOS DE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Esta política se regirá bajos los siguientes principios rectores establecidos en el artículo 4 de la Ley Nº 29733 – Ley de Protección de Datos Personales y se han de aplicar, de manera armónica e integral, en el desarrollo, interpretación y aplicación de la Ley:

• Principio de Legalidad: Rechazamos la recopilación de los datos personales de nuestros clientes y prospecto de clientes por medios fraudulentos, desleales o ilícitos.

• Principio de Consentimiento: Para el tratamiento de los datos personales de nuestros clientes y prospecto de clientes debe mediar su consentimiento.

• Principio de Finalidad: Los datos personales deben ser recopilados para una finalidad determinada, explícita y lícita, y su tratamiento no debe extenderse a otra finalidad distinta a aquella para la cual fueron recopilados.

• Principio de Proporcionalidad: Todo tratamiento de datos personales será adecuado, relevante y no excesivo a la finalidad para la que estos hubiesen sido recopilados.

• Principio de Calidad: Los datos personales que vayan a ser tratados serán veraces, exactos y, en la medida de lo posible, actualizados, necesarios, pertinentes y adecuados respecto de la finalidad para la que fueron recopiladas.

• Principio de Seguridad: Se adoptan las medidas técnicas, organizativas y legales necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales.

• Principio de Disposición de Recurso: Informamos a nuestros clientes, prospecto de clientes y trabajadores, proveedores, entre otros que pueden ejercer sus derechos contenidos en el derecho constitucional a la protección de datos personales en sede administrativa ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos y en sede jurisdiccional ante el Poder Judicial a los efectos del inicio del correspondiente proceso de habeas data.

• Principio de Nivel de Protección Adecuado: Garantizamos el nivel adecuado de protección de los datos personales para el flujo transfronterizo de datos personales, con un mínimo de protección equiparable a lo previsto por la Ley Nº 29733 o por los estándares internacionales de la materia. Por ello, solicitamos el consentimiento previo, expreso e informado a los titulares de los datos personales.

FINALIDAD

ABRIL tratará los datos personales de clientes y prospecto de clientes con la finalidad de:

• Enviar a los clientes y prospecto de clientes información de ofertas y/o promociones de productos y/o servicios ofrecidos por ABRIL, así como efectuar acciones de publicidad y prospección comercial.

• Remitir vía electrónica (correo electrónico o cualquier otro medio electrónico o equivalente) o telefónica (Whatsapp, SMS o llamada telefónica) información de ofertas y/o promociones de productos.

• Almacenar y tratar los Datos Personales con fines estadísticos y/o históricos, así como analizar historiales de compra y elaborar perfiles de compra.

TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Los datos personales facilitados se almacenarán en los bancos de datos que forman parte del sistema de información de ABRIL y serán tratados para poder llevar a cabo las finalidades expuestas anteriormente. Los datos personales almacenados sólo podrán ser conocidos y manejados por el personal de ABRIL, que necesite conocer dicha información para poder contestar las solicitudes del titular de los datos personales. Estos datos personales serán tratados de forma leal y lícita y no serán utilizados para otras finalidades incompatibles con las especificadas.

EJERCICIO DE DERECHOS

Puedes solicitar que atendamos tus derechos de acceso, información, rectificación, cancelación, oposición y revocación al uso de tus datos personales. Para ello, puedes dirigirte por vía electrónica escribiendo a: atencionalcliente@abril.pe

VIGENCIA Y MODIFICACIÓN DE LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La Política de privacidad Web de ABRIL ha sido actualizada el mes de JULIO 2020. ABRIL, se reserva el derecho a modificar su Política de Privacidad Web en el supuesto de que exista un cambio en la legislación vigente, doctrinal, jurisprudencial o por criterios propios empresariales.
Si se introdujera algún cambio en esta Política, el nuevo texto se publicará en esta misma Web.