¿Te ha pasado que, luego de experimentar lo que significa una cuarentena, empezaste a valorar un poco más tus relaciones y el tiempo que brindas a tus seres queridos? Tiene mucho sentido que lo hagas, pues compartir tiempo con tu pareja, amigos y familia no solo aporta positivamente a tu bienestar emocional, sino que es el mejor indicador de felicidad según la Universidad de Harvard. Pero, así como es importante socializar, también es necesario contar con espacios diseñados especialmente para realizar actividades de esparcimiento con las personas de tu círculo más cercano. En Abril Grupo Inmobiliario, nos preocupamos por tu bienestar integral y te explicamos lo significativo que es compartir con tus seres queridos para tu salud física, emocional y para tu felicidad.
Compartir con tu pareja o tu familia te protege de enfermedades
Según los estudios, mientras tus relaciones cuenten con un vínculo más estrecho, más satisfactorias serán para tu bienestar. Por lo general, este tipo de lazo tan cercano se desarrolla con la familia y con la pareja. Es por eso que compartir tiempo con ellos impactará positivamente en tu salud (por ejemplo, en la reducción de enfermedades crónicas y mentales) y te permitirá gozar de una mejor memoria.
Compartir con amigos es fuente de felicidad
Del mismo modo que tu familia es uno de los ejes de tu vida, la interacción con tus amistades también es una parte vital. ¿Te has dado cuenta de que te ríes más estando con amigos que estando solo? En efecto, se ha descubierto que nuestras emociones se manifiestan al estar en contacto con otras personas y la felicidad máxima deriva de actividades colectivas. Es fácil reconocer ese momento en el que te sientes en sintonía con tu grupo más cercano, incluso con compañeras y compañeros de trabajo. Esos instantes de «efervescencia colectiva», como los llama Durkheim (uno de los fundadores de la sociología), llenos de armonía y energía a la vez, son muy necesarios para tu felicidad. ¡Hasta te harán más longevo, y mejorarán tu calidad de vida! Son un buen elixir para la juventud, ¿verdad?
No solo importa el ¿con quién?, sino también el ¿dónde?
Para desarrollar el vínculo familiar, amical y de pareja, es primordial crear momentos en los que puedan interactuar y qué mejor que usando las áreas comunes del edificio en donde vives. Los espacios de un edificio deben beneficiar la interacción social y favorecer las relaciones personales, ya que son parte integral del ser humano. Estos deben estar pensados para propiciar las actividades en grupo.
¡¿Qué esperas?! En lugar de pasar tiempo mirando una pantalla, te recomendamos crear momentos que inviten a la interacción, la conversación, el juego y las risas con los tuyos. Conoce un poco más de los integrantes de tu familia con cada actividad que realicen. En Abril Grupo Inmobiliario, diseñamos cada proyecto pensando en tu bienestar y el de toda tu familia. Es por eso que no necesitas salir de casa o ir demasiado lejos para disfrutar de tiempo de calidad: nuestros proyectos cuentan con increíbles áreas comunes que te impactarán.
Las mejores áreas para compartir en familia
Nuestro proyecto Amarelo Jesús María tiene diversas áreas comunes, como terraza con zona de parrilla, lounge bar, sala de juegos para niños, jardín de juegos, piscina, sala de entretenimiento y muchas más. Además, en el proyecto Le Rosier en Miraflores, puedes relajarte y divertirte en una piscina y 180 m2 de parque interno. Todos estos espacios comunes están hechos para que disfrutes en pareja, con tus hijos, y con toda tu familia. Organiza un fin de semana de parrilla en familia o una noche de copas en pareja. Piensa en los más pequeños y crea juegos y actividades que puedas realizar con ellos. ¡Nada como la unión familiar!
Los mejores sitios de diversión
Haz un espacio en tu agenda. Es un buen momento para que llames a tu círculo más cercano y te reúnas con él. Comparte, con tus amigos, bromas, anécdotas, bailes, comida y, ¿por qué no?, algunos tragos y genera nuevos recuerdos que rememorar. No tienes que salir de casa ni gastar mucho dinero para divertirte, porque nuestro proyecto de departamentos y minidepartamentos Lince Lavanda cuenta con lobby de ingreso para recibir a tus amigos; sala para adultos equipada con juegos y muebles; y terraza con zona de parrilla, ideal para organizar un reencuentro un sábado por la tarde o la noche. Además, el proyecto Le Rosier en Miraflores posee una zona de coffee room para que retomes la conexión con esa amiga que hace tiempo no ves. Si lo que quieres organizar son fiestas, el proyecto de departamentos en la Av Brasil Amarelo y Le Rossier Miraflores te brindan una sala de usos múltiples, una piscina y un lounge bar para que congregues a todo tu grupo y puedas pasar momentos inolvidables.
Ahora que conoces la importancia de socializar y compartir tiempo con tu pareja, familia y amigos, te esperamos para asesorarte y recomendarte el proyecto ideal para ti, que cuente con todas las áreas comunes que necesitarás para vivir en él. Escríbenos y agendaremos una cita para que empieces a crear esos recuerdos con tus seres queridos que tanto anhelas.