Cuando inicias en la búsqueda de un departamento es posible que te cruces con esta interrogante ¿de qué tamaño debe ser mi depa? Pues, el tamaño dependerá del número de ambientes y la distribución que este tenga. Por ello, para poder encontrar la respuesta, será importante que puedas analizar cuáles son tus necesidades y el estilo de vida que deseas llevar. En este artículo, te ayudamos a plantearte algunas preguntas que te ayudarán en la ruta a tu nuevo hogar.
1. Piensa en el tamaño de tu familia
Determinar la cantidad de habitaciones dependerá de si estás buscando este departamento para vivir solo o si tienes una familia o pareja con la que planeas formarla pronto. Es posible que, si planeas comprar un departamento de soltero, te baste con una habitación, pero, si en tus planes está tener hijos en los próximos años, será importante que consideres contar con al menos dos dormitorios.
2. Determina la cantidad de espacio que necesitas
¿Eres una persona que disfruta de los espacios amplios, tienes una familia grande y cuentas con mascotas? Entonces, lo que estás buscando es un dúplex. Este tipo de departamento es como una casa, tiene dos plantas y cuenta con espacio en la parte superior para que tus mascotas y niños jueguen.
Por otro lado, si eres soltero o estás empezando a formar tu familia, puedes tener el suficiente espacio en un departamento de uno o dos ambientes. Recuerda que, si necesitas más espacio para pasar tu tiempo libre, siempre podrás contar con las áreas sociales como terraza con zona de parrillas, sala de usos múltiples, piscina, sala de karaoke y TV y muchas más, así como en nuestro proyecto de departamentos en venta en Jesús María La Foret en Av. San Felipe 758.
3. Define si necesitas un lugar para trabajar
Es bastante común que, si tienes un emprendimiento o trabajas en modo remoto, necesites un espacio para trabajar en casa sin interrupciones. Por ello, puedes optar por destinar una habitación completa para esta actividad. Sin embargo, recuerda que también puedes elegir vivir en un proyecto que cuente con una sala de coworking para trabajar. Así, estarás cómodo y ahorrarás dinero. En nuestro proyecto de departamentos en Jesús María Amarelo Av. Brasil 2475, podrás disfrutar de este espacio.
4. Decide si necesitas un cuarto de huéspedes
Si eres una persona muy familiar o sociable, de seguro te encanta invitar a tus seres queridos a pasar unos días en tu depa. Para que tengan mayor comodidad, será importante que cuentes con un dormitorio de huéspedes. Así, ellos y tú podrán tener privacidad y espacio durante su estadía.
5. Calcula cuántos objetos tienes
Es posible que en todos los años que has vivido solo hayas ido comprando poco a poco tus muebles, equipamiento para tu cocina, dormitorio y demás habitaciones. Por ello, será importante que evalúes si cuentas con muchos objetos y de qué dimensiones son. Así, podrás determinar el espacio que necesitas para tu nuevo hogar.
6. Evalúa el factor económico
Además de tus gustos, necesidades y el estilo de vida que deseas llevar, será vital que evalúes el factor económico. Saca cuentas, define cuál es tu nivel de ingresos neto y cuánto podrás pagar en las cuotas mensuales. De esta forma, podrás alinear tus expectativas con lo que está más cercano a tu presupuesto actual.
Sigue estos consejos y lograrás proyectar con éxito el tamaño de tu departamento. Ten en cuenta que en Abril Grupo Inmobiliario contamos con departamentos en Lima de 1, 2 y 3 ambientes de diversos tamaños desde 37 m2 hasta 236 m2.
Conoce el proyecto Arándanos en Av. Aramburú 1160; nuestros departamentos en venta en Jesús María en el proyecto La Foret en Av. San Felipe 758 y en el proyecto Amarelo Av. Brasil 2475; nuestros departamentos en Miraflores en el proyecto Le Rosier Abril ubicado en Av. Roosevelt 5877 y en el proyecto de departamentos en Lince Lavanda Abril en la Av. Arequipa 2661. Escríbenos para asesorarte en la búsqueda de tu verdadero hogar y brindarte más información sobre los proyectos mencionados al 915 049 999. Estaremos gustosos de atenderte.