Hoy en día hay un creciente mercado de personas interesadas en comprar un departamento para alquilar. Este mercado está siendo impulsado principalmente por los Millennials. Jóvenes entre los 25 a 35 años, quienes están superando al segmento adulto interesado en adquirir un departamento, según comentó el diario Gestión.
Con esto en mente, podemos decir que se trata de un buen momento para adquirir un departamento y luego ponerlo en alquiler, ya que, no pasará mucho tiempo hasta que encontremos a un público interesado.
Si aún tienes algunas dudas de por qué es una buena idea comprar un departamento para alquilar, Abril Grupo Inmobiliario, desea ayudarte a tomar la mejor decisión. A continuación, revisemos algunas de las principales ventajas de alquilar nuestra propiedad.
1. Alquilar te permite recuperar parte de tu inversión
La principal ventaja de alquilar un departamento a una tercera persona es que te ayudará a recuperar parte del dinero que has invertido en esta propiedad.
Recuerda que se trata de una inversión a largo plazo, por lo que, si estás pensando en usar solo el dinero del alquiler para pagar el departamento te recomendamos reconsiderarlo. Pues puede haber ciertos momentos en los que la propiedad no se encuentre habitada por diversos motivos.
Te puede interesar: 4 consejos para comprar tu primer departamento
2. Habrá una mayor demanda de alquiler de departamentos en el futuro
Si lo que te preocupa es no encontrar a una persona a la cual puedas alquilar tu propiedad, ese ya no será un problema. El mercado de alquileres crecerá en los próximos años a un ritmo que podría duplicar la expansión de ventas de vivienda según comentaron especialistas al diario Gestión.
Ahora los jóvenes de 25 a 35 años, tienen mucho interés en alquilar un departamento cerca a su trabajo antes de adquirir uno. Mientras que las personas de 35 a 45 años están buscando comprar un departamento y no necesariamente en su zona de trabajo.
3. Alquilar es una fuente de ingresos extra
Si no estás planeando usar el dinero del alquiler para recuperar parte de tu inversión, tu mejor alternativa es considerar ese dinero como un ingreso extra que te ayudará a cubrir ciertos gastos relacionados al departamento.
Por ejemplo: el pago de los impuestos y arbitrios. Fácilmente podrás cubrirlos con parte del alquiler, así como la cuota de mantenimiento del edificio, si es que no está incluida dentro de la mensualidad de tus inquilinos.
Asimismo, este dinero te podría servir para tus gastos personales como alimentación, vivienda o vestimenta. Usa el dinero como mejor lo creas conveniente, siempre y cuando se trate de una inversión oportuna.
Estos son algunos de los principales motivos por los que deberías apostar por comprar un departamento para alquilar. Recuerda que Abril Grupo Inmobiliario te ofrece proyectos en los mejores distritos de la capital. ¡Invierte en un departamento y obtén grandes beneficios!
Si estás pensando en adquirir uno de nuestros proyectos inmobiliarios o deseas recibir información sobre los departamentos u oficinas que ofrecemos en otros distritos como Surquillo, Jesús María, Lince, Magdalena del Mar y Santa Beatriz escríbenos al formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.