Ahora que ya adquiriste un departamento de uno de los proyectos inmobiliarios que te ofrecemos en Abril, es momento de volverte parte de la comunidad. Eso no significa que debas pasar la mayor parte del tiempo presentándote. Por el contrario, significa que debes desarrollar ciertos hábitos para asegurarte de que la convivencia con vecinos sea armoniosa.
Con el fin de ayudarte, Abril Grupo Inmobiliario a preparado algunos tips que te permitirán vivir tranquilo en tu departamento de estreno junto a los otros residentes del edificio.
Decir «hola» es una gran manera de darte a conocer
En vez de presentarte tocando las puertas de tus vecinos adquiere el hábito de sonreír y decir «hola» a cualquier persona con la que te cruces en los pasillos, en el ascensor, las áreas comunes o en la recepción. La mayoría de las personas te devolverán el saludo y esto podría ser suficiente para ambos.
Este contacto inicial podría ser el principio de una bonita amistad o relación cordial.
Cumple con tu parte de mantener las áreas comunes limpias
Dejar la basura fuera del departamento, en la puerta, no es la mejor opción. Lo mismo sucede con dejar cosas en las áreas en común en donde las personas van a pasar el tiempo o a divertirse. Recuerda que los proyectos inmobiliarios tienen una zona designada para dejar la basura y, en algunos casos, un horario específico.
Recuerda que este tip también lo puedes aplicar para la convivencia con tus roommates. No hay nada peor que encontrar los espacios que todos comparten como el baño, la sala o la cocina sucios, llenos de basura o con objetos que no pertenecen a estas zonas.
Colabora con la seguridad
Una gran manera de tener una sana convivencia con tus vecinos es preocuparse por la seguridad no solo de tu departamento sino del edificio. Si notas algo extraño, como una persona, que no es parte del edificio, rondando sin un objetivo específico, hazlo saber a los demás, ya que se podría tratar de un peatón caminando por el lugar o podría ser una persona vigilando el edificio para conocer la rutina de quienes viven ahí. De todas maneras, no hay nada de malo en tomar ciertas medidas de prevención.
El hecho de prestar atención y comunicar cualquier cosa que pueda parecer extraña te ayudará a generar una relación de confianza con los demás y, posiblemente, cuando necesites ayuda recibirás el mismo apoyo que ofreciste.
Controla el ruido que realices
Una cosa que aprenderás luego de adquirir un departamento en uno de nuestros proyectos inmobiliarios es que no todos trabajan a la misma hora o descansan al mismo tiempo. Por ello, es importante ser considerado con tus vecinos y aprender a controlar el ruido que generas.
Para tener una idea clara de qué tan fácil viaja el sonido, sube todo el volumen de tu televisor y sal de tu departamento. Si aún puedes escucharlo claramente, es muy seguro que los departamentos más cercanos también puedan oírlo. Mantén el ruido que realices lo más bajo posible y las personas que trabajen por la noche o necesitan de silencio para realizar sus tareas te lo agradecerán mucho.
Aunque vivir en un departamento de estreno puede ser algo nuevo para ti y tu familia, ten en cuenta que vives en un proyecto inmobiliario junto a otras personas y es importante aprender de la convivencia con vecinos. Tu esfuerzo rendirá frutos, crearás un ambiente agradable para todos y podrías hacer nuevos amigos.
Si estás pensando en comprar un departamento en estreno en Lince, uno de los distritos más cotizados de Lima o deseas recibir información sobre los departamentos u oficinas que ofrecemos en otros distritos como Surquillo, Jesús María, Lince, Magdalena del Mar y Santa Beatriz escríbenos al formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.