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Invierte en oficinas y obtén mayor plusvalía

El desarrollo de los profesionales independientes, emprendedores y líderes de start-ups ha generado un nuevo mercado que demanda espacios de trabajo que se adapten a sus necesidades de crecimiento. Principalmente, buscan espacios flexibles en los que puedan crear, concretar sus reuniones con socios, clientes y proveedores, y, ¿por qué no?, hacer networking con empresarios o profesionales afines. Esta demanda, que se encuentra activa hace más de una década, aún está en auge y es una gran oportunidad para pequeños y medianos inversionistas que cuenten con un excedente y busquen invertir en el mediano o largo plazo. Comprar y alquilar oficinas es una excelente forma de hacer crecer tu dinero de forma pasiva. A continuación, te explicamos los beneficios y los mejores tips para comprar oficinas.

Tu inversión se paga sola

No necesitas tener un gran capital para empezar, pues, como las oficinas cuentan con metrajes menores a las de una vivienda, son mucho más accesibles. Para iniciarte en el mundo de la inversión inmobiliaria, puedes apalancarte con un préstamo de una entidad financiera para pagar la mayor cantidad del inmueble. Luego, si decides alquilar la oficina adquirida, serán los inquilinos los que subsidiarán el resto de tu inversión con sus pagos del alquiler.

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Obtienes mayor rentabilidad y plusvalía

Cuando vas a realizar una inversión, lo primero que te preguntas es si será rentable. ¿Y qué crees? Al comprar este tipo de inmueble para alquilar, la rentabilidad es cuatro veces mayor en comparación con el alquiler de un departamento según el diario Gestión (2018). ¿Gran inversión, cierto?

Además de la rentabilidad, en el mercado inmobiliario existe un término muy importante para evaluar tu inversión: la «plusvalía». Hace referencia a la diferencia entre el monto al cual adquiriste tu propiedad y el valor actual del inmueble (en el caso de una oficina, luego de unos años, esta se habrá valorizado). A su vez, mientras que al comprar un departamento generas una plusvalía de 4 % a 5 % anual, al comprar oficinas esta crece a 8 % y 9 % (ASEI), un porcentaje muy atractivo que compite codo a codo con los beneficios que te ofrecen otras inversiones y que te resultará más conveniente que lo que te brindan los bancos. Después de algunos años, tendrás la opción de vender tu propiedad y de beneficiarte de la plusvalía adquirida durante todo ese tiempo.

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Cuentas con contratos de alquiler más sólidos

A diferencia de un contrato de alquiler de vivienda, los contratos de alquiler de oficina son a mediano plazo, aproximadamente de 3 a 5 años. Esto te brinda mayor seguridad, porque tendrás la certeza de que recibirás rentas por un periodo amplio de tiempo. Pero no solo eso: el alquiler lo firmarás con una empresa y no con una persona natural, lo que hace que el contrato tenga mucho más respaldo.

Puedes diversificar tu inversión

Una ventaja de invertir en oficinas es que, al tener un costo menor, puedes comprar varios inmuebles y albergar gran cantidad de inquilinos o negocios; de esta manera, multiplicas tus ingresos pasivos por alquiler y tu plusvalía.

Ahora que ya conoces los beneficios de invertir en oficinas, te compartimos algunos consejos para que tu compra sea un éxito.

Considera los mejores distritos para invertir

Según el portal Urbania, los distritos más rentables para alquilar oficinas son San Isidro, con una tasa anual de 32 % en promedio (es decir, por su alquiler durante un año, se obtiene el 32 % del valor de compra del inmueble); seguido de La Molina con 29% y Magdalena del Mar con 23%. En Abril Grupo Inmobiliario, contamos con Smart Oficinas Boutique, un edificio de oficinas en venta que se encuentra en una ubicación inmejorable, a 3 minutos de San Isidro, en el distrito de Magdalena, una zona perfecta para empresarios y profesionales.

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Evalúa el atractivo de las oficinas

No solo consideres comprar una oficina por tener un precio bajo. Además de la ubicación, evalúa el tipo de oficina, el metraje y las áreas comunes con las que cuenta para asegurar tu rentabilidad en el futuro. Actualmente, las oficinas boutique en Lima son las mejor valoradas, ya que cuentan con diversos metrajes. Es importante entender que los usuarios ya no requieren grandes oficinas, sino espacios funcionales que se adapten a sus necesidades y a los diferentes tamaños de negocios.

Otro factor que es muy apreciado es que cuenten con áreas comunes y espacios de coworking atractivos. En Abril Grupo Inmobiliario, tenemos oficinas boutique en entrega inmediata de 20 m2 a 79 m2, con múltiples áreas comunes que les servirán a tus clientes como espacios de inspiración para mejorar su productividad y les permitirán realizar reuniones con compradores, socios y proveedores. Entre las áreas comunes con las que cuentan están el lobby de ingreso, la sala de usos múltiples, el business center, la zona de coworking, los directorios, el lactario, el comedor, la terraza y el estacionamiento para bicicletas.

Zona de Coworking – Smart Oficinas Boutique

Piensa en comprar un estacionamiento

Tus potenciales clientes, además de una oficina, necesitarán un estacionamiento para su auto, así que considera comprar al menos uno por cada 40m2 de oficina. Así te será mucho más fácil rentar la oficina al satisfacer todas las necesidades de tus clientes.

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Si cuentas con un capital, no esperes más para hacer crecer tu dinero. Ya conoces todos los beneficios que puedes obtener y las principales consideraciones para elegir la mejor opción. Escríbenos y te asesoraremos para que comprar una oficina en Smart Oficinas Boutique sea tu mejor inversión.

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POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

La presente “Política de Privacidad y Protección de Datos Personales” se aplicará a todos los bancos de datos personales que sean objeto de tratamiento por parte de GRUPO INMOBILIARIO ABRIL, en adelante ABRIL.

Las empresas que forman parte de GRUPO INMOBILIARIO ABRIL son las siguientes:

• CORPORACION INMOBILIARIA NERMAR S.A.C.

• CORPORACION INMOBILIARIA FERMONT S.A.C.

• INVERSIONES INMOBILIARIAS VERANO S.A.C.

• CORPORACION KAOBA S.A.C.

• INVERSIONES MAPLE S.A.C.

• INVERSIONES LOTUS S.A.C.

• CORPORACION OLMO S.A.C.

• FT CONSTRUCTORES S.A.C.

• GRECO INMOBILIARIA S.A.C.

• CORPORACION INMOBILIARIA NERIDA MARIA S.A.C.

• SOLARE INMOBILIARIA S.A.C.

• AZUL GRUPO INMOBILIARIO S.A.C.

• NEO INVERSIONES INMOBILIARIAS S.A.C.

• CORPORACION LUXOR INMOBILIARIA S.A.C.

• CORPORACION INMOBILIARIA ROSEVAL S.A.C

• THABIT INMOBILIARIA S.A.C

Nos preocupamos por la protección y privacidad de los datos personales de nuestros clientes y prospecto de clientes. Por ello, garantizamos la absoluta confidencialidad de los mismos y empleamos altos estándares de seguridad conforme a lo establecido en la Ley de Protección de Datos Personales – Ley N° 29733 y su Reglamento aprobado por el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS.

OBJETIVO

El objetivo de la presente política de protección es dar a conocer la manera en que se recogen, tratan y protegen los datos personales a los que accedemos en el ejercicio de nuestras actividades comerciales. La Política Interna de Protección de Datos Personales constituye un documento que garantiza la observancia de las normas que regulan el tratamiento y la protección de datos personales, así como el respeto de los derechos que asisten a los Titulares de Datos Personales con quienes ABRIL tenga vinculación. En tal sentido, constituye una política interna para el cumplimiento de las disposiciones contenidas en la Ley 29733, ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, el Decreto Supremo No 003-2013-JUS.

PRINCIPIOS DE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Esta política se regirá bajos los siguientes principios rectores establecidos en el artículo 4 de la Ley Nº 29733 – Ley de Protección de Datos Personales y se han de aplicar, de manera armónica e integral, en el desarrollo, interpretación y aplicación de la Ley:

• Principio de Legalidad: Rechazamos la recopilación de los datos personales de nuestros clientes y prospecto de clientes por medios fraudulentos, desleales o ilícitos.

• Principio de Consentimiento: Para el tratamiento de los datos personales de nuestros clientes y prospecto de clientes debe mediar su consentimiento.

• Principio de Finalidad: Los datos personales deben ser recopilados para una finalidad determinada, explícita y lícita, y su tratamiento no debe extenderse a otra finalidad distinta a aquella para la cual fueron recopilados.

• Principio de Proporcionalidad: Todo tratamiento de datos personales será adecuado, relevante y no excesivo a la finalidad para la que estos hubiesen sido recopilados.

• Principio de Calidad: Los datos personales que vayan a ser tratados serán veraces, exactos y, en la medida de lo posible, actualizados, necesarios, pertinentes y adecuados respecto de la finalidad para la que fueron recopiladas.

• Principio de Seguridad: Se adoptan las medidas técnicas, organizativas y legales necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales.

• Principio de Disposición de Recurso: Informamos a nuestros clientes, prospecto de clientes y trabajadores, proveedores, entre otros que pueden ejercer sus derechos contenidos en el derecho constitucional a la protección de datos personales en sede administrativa ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos y en sede jurisdiccional ante el Poder Judicial a los efectos del inicio del correspondiente proceso de habeas data.

• Principio de Nivel de Protección Adecuado: Garantizamos el nivel adecuado de protección de los datos personales para el flujo transfronterizo de datos personales, con un mínimo de protección equiparable a lo previsto por la Ley Nº 29733 o por los estándares internacionales de la materia. Por ello, solicitamos el consentimiento previo, expreso e informado a los titulares de los datos personales.

FINALIDAD

ABRIL tratará los datos personales de clientes y prospecto de clientes con la finalidad de:

• Enviar a los clientes y prospecto de clientes información de ofertas y/o promociones de productos y/o servicios ofrecidos por ABRIL, así como efectuar acciones de publicidad y prospección comercial.

• Remitir vía electrónica (correo electrónico o cualquier otro medio electrónico o equivalente) o telefónica (Whatsapp, SMS o llamada telefónica) información de ofertas y/o promociones de productos.

• Almacenar y tratar los Datos Personales con fines estadísticos y/o históricos, así como analizar historiales de compra y elaborar perfiles de compra.

TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Los datos personales facilitados se almacenarán en los bancos de datos que forman parte del sistema de información de ABRIL y serán tratados para poder llevar a cabo las finalidades expuestas anteriormente. Los datos personales almacenados sólo podrán ser conocidos y manejados por el personal de ABRIL, que necesite conocer dicha información para poder contestar las solicitudes del titular de los datos personales. Estos datos personales serán tratados de forma leal y lícita y no serán utilizados para otras finalidades incompatibles con las especificadas.

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Puedes solicitar que atendamos tus derechos de acceso, información, rectificación, cancelación, oposición y revocación al uso de tus datos personales. Para ello, puedes dirigirte por vía electrónica escribiendo a: atencionalcliente@abril.pe

VIGENCIA Y MODIFICACIÓN DE LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La Política de privacidad Web de ABRIL ha sido actualizada el mes de JULIO 2020. ABRIL, se reserva el derecho a modificar su Política de Privacidad Web en el supuesto de que exista un cambio en la legislación vigente, doctrinal, jurisprudencial o por criterios propios empresariales.
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