Estás pensando en comprar tu primer departamento, pero te limitan cosas como el sueldo que recibes, que aún no completas la cuota inicial y dudas si el banco te dará el crédito. Pues, debes saber que no tienes que esperar a ahorrar un gran monto o tener un mejor salario para cumplir tu sueño, puedes hacerlo ya y en este artículo te explicamos cómo.
Es cierto que para comprar tu departamento uno de los primeros pasos que deberás seguir es pasar una evaluación con el banco para que puedan comprobar si eres sujeto de crédito, pero ¿sabes que existe una forma más fácil? Puedes juntarte con alguien más y ambos solicitar el crédito de forma compartida. Así, sumando los esfuerzos será mucho más probable que accedas a él ¿Quieres saber más de este tema? Continúa leyendo este artículo, porque te contamos las ventajas de solicitar un crédito compartido.
Obtienes mayor financiamiento
Solicitar un crédito hipotecario compartido permitirá que el banco te evalúe a ti y a tu compañero como sujetos de crédito de forma conjunta. De esta forma, sumará ambos ingresos como si fuera uno solo y el monto total será mucho más alto que presentándote solo. Además, te podrán prestar un monto mucho mayor y, de esta manera, no tendrás que limitarte, porque podrás comprar un departamento de un valor más cercano al depa de tus sueños.
Puedes solicitarlo con quien quieras
Una ventaja de este tipo de crédito es que no necesitas estar casado para solicitarlo. Puedes acceder a él con tu pareja, un familiar o un amigo. Basta que acuerdes con esa persona comprar el departamento juntos para que puedan presentarse ante el banco. Sin embargo, te recomendamos que sea una persona confiable, que conozcas hace muchos años y con quien tengas un vínculo como para dar este paso tan importante.
Pueden unir sus AFP’S
Otro punto que tienes que conocer es que, cuando vas a comprar tu primer depa, puedes retirar el 25% de tu AFP para cubrir tu cuota inicial. Esta, por lo general, debe ser el 10% del valor del departamento que hayas elegido. Por tanto, al solicitar el crédito compartido, ambos pueden retirar el 25% de sus AFP’S, formando un monto mucho más alto como inicial. Al tener una cuota inicial mayor, el monto que solicitarás al banco será menor, por ende, tendrás una deuda más baja y la pagarás en menos tiempo. Incluso, los intereses que tendrás que pagar al banco también serán menores.
Serán dueños del depa en partes iguales
Otro beneficio que percibirán es que ambos serán dueños del 50% del departamento, ya que pagarán el préstamo juntos. Esto quiere decir que legalmente tienen el respaldo de que los dos son los dueños.
Obtienes una tasa de interés fija y más baja
Otra ventaja es que este tipo de crédito te otorga una tasa de interés que no varía en el tiempo. Además, al tener un monto mayor de ingreso, el banco tendrá más confianza al brindarte el crédito y te ofrecerá una tasa de interés más baja. ¡Tu crédito será más económico!
¡Es así como puedes obtener tu depa mucho más fácil y sin tener que esperar mucho tiempo! Recuerda que en Abril Grupo Inmobiliario contamos con departamentos en Lima ideales para ti en el proyecto Arándanos Av. Aramburú 1160, departamentos en venta en Jesús María en el proyecto La Foret en Av. San Felipe 758 y departamentos en Miraflores en el proyecto Le Rosier Abril ubicado en Av. Roosevelt 5877 ¡Estamos seguros que encontrarás exactamente lo que estás buscando! Además, vienen equipados con cocina encimera, horno, campana extractora, muebles altos y bajos en cocina, closets en dormitorio principal y mueble en el baño. Escríbenos para conocer más sobre los proyectos mencionados al 915 049 999, estaremos gustosos de brindarte más información.