Proyecciones del sector inmobiliario para este 2019

Antes de conocer la proyección inmobiliaria 2019, es necesario saber qué sucedió el año anterior.

El 2018 fue un año positivo para el sector inmobiliario peruano, logrando recuperarse gracias al crecimiento económico del país. De acuerdo al portal Business Empresarial, el desarrollo del sector también se debió a las facilidades de acceso y disminución de tasas de interés de los créditos hipotecarios.

Así como al impulso dado por el Estado a través de sus programas sociales como Fondo MiVivienda o el Bono Verde que permitieron el desarrollo de más proyectos inmobiliarios.

Los distritos top de la capital como Miraflores, San Isidro, Barranco, Surco y San Borja sufrieron un incremento en el precio de sus inmuebles de un 2.8% hacia finales del 2018. Y posiblemente, para finales de este 2019, el incremento llegará al 3.1%. Además, las ventas de los segmentos A y AB se incrementaron en un 29% y 15% respectivamente.

Abril Grupo Inmobiliario te invita a conocer un poco más sobre la proyección inmobiliaria 2019:

El panorama para este 2019

panorama 2019

Durante el 2018, la venta de proyectos inmobiliarios en Lima llegó a las 15.238 viviendas en comparación al 2017(13.533 unidades). De acuerdo al diario «El Comercio» este incremento fue de un 13%.

Por lo que la proyección inmobiliaria 2019 espera que la cifra se encuentre entre las 16.500 y las 17.000. Lo que significaría un crecimiento por tercer año consecutivo.

fondo mivivienda

Para el 2019 se tiene proyectado un crecimiento continuo, principalmente gracias a las viviendas sociales en donde se concentrará la mayor cantidad de ventas. Según comentó el portal Business Empresarial, el estado peruano anunció que programas como Techo Propio y MiVivienda superarán los 10 mil créditos para finales del 2019.

Francisco Grippa, economista jefe del BBVA, comentó que las características de la demanda de viviendas se orientarán hacia departamentos pequeños pero funcionales. Departamentos con diversas áreas comunes y ubicados en lugares estratégicos, cerca de centros comerciales, centros laborales y de estudios.

Y la demanda de proyectos inmobiliarios encontrará un mayor soporte en la clase media, lo que contribuirá al fortalecimiento de las nuevas tendencias, por lo que será necesario una mayor oferta con las características antes mencionadas.

El primer contacto se realiza en internet

De acuerdo al diario «Correo», la proyección inmobiliaria 2019 apunta a que las ventas se inicien en internet. Con el 80% de los compradores visitando la web de una inmobiliaria o empresa en la que están pensando adquirir un proyecto inmobiliario.

Navegar por estos portales les ofrece la oportunidad de acceder a mucha más información. Y solo considerarán realizar una visita presencial cuando están pensando en cerrar la compra.

Además, la demanda empezará a migrar hacia las viviendas o departamentos de tres dormitorios. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el interés por los proyectos inmobiliarios con uno o dos dormitorios también está creciendo. Ésto último gracias a los jóvenes interesados en independizarse.

¿Qué sucederá con las oficinas?

oficinas 2019

Para el caso de las oficinas se espera que las más tradicionales absorban parte del stock actual. A la vez que se verá el ingreso de edificios nuevos, logrando reducir la tasa de vacancias.

De acuerdo a los especialistas consultados por el portal, el formato de coworking y de oficinas boutique serán los encargados de conservar el dinamismo del mercado. Ésto debido a que su precio accesible las hacen atractivas para las pymes, trabajadores independientes y emprendedores.

Como verás, este distrito es un buena ciudad para vivir, así que si estás pensando en mudarte a esta zona o deseas recibir información sobre los otros departamentos u oficinas que ofrecemos en distritos como Lince, Jesús María, Surquillo, Magdalena del Mar y Santa Beatriz escríbenos al formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.

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POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

La presente “Política de Privacidad y Protección de Datos Personales” se aplicará a todos los bancos de datos personales que sean objeto de tratamiento por parte de GRUPO INMOBILIARIO ABRIL, en adelante ABRIL.

Las empresas que forman parte de GRUPO INMOBILIARIO ABRIL son las siguientes:

• CORPORACION INMOBILIARIA NERMAR S.A.C.

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• CORPORACION INMOBILIARIA NERIDA MARIA S.A.C.

• SOLARE INMOBILIARIA S.A.C.

• AZUL GRUPO INMOBILIARIO S.A.C.

• NEO INVERSIONES INMOBILIARIAS S.A.C.

• CORPORACION LUXOR INMOBILIARIA S.A.C.

• CORPORACION INMOBILIARIA ROSEVAL S.A.C

• THABIT INMOBILIARIA S.A.C

Nos preocupamos por la protección y privacidad de los datos personales de nuestros clientes y prospecto de clientes. Por ello, garantizamos la absoluta confidencialidad de los mismos y empleamos altos estándares de seguridad conforme a lo establecido en la Ley de Protección de Datos Personales – Ley N° 29733 y su Reglamento aprobado por el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS.

OBJETIVO

El objetivo de la presente política de protección es dar a conocer la manera en que se recogen, tratan y protegen los datos personales a los que accedemos en el ejercicio de nuestras actividades comerciales. La Política Interna de Protección de Datos Personales constituye un documento que garantiza la observancia de las normas que regulan el tratamiento y la protección de datos personales, así como el respeto de los derechos que asisten a los Titulares de Datos Personales con quienes ABRIL tenga vinculación. En tal sentido, constituye una política interna para el cumplimiento de las disposiciones contenidas en la Ley 29733, ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, el Decreto Supremo No 003-2013-JUS.

PRINCIPIOS DE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Esta política se regirá bajos los siguientes principios rectores establecidos en el artículo 4 de la Ley Nº 29733 – Ley de Protección de Datos Personales y se han de aplicar, de manera armónica e integral, en el desarrollo, interpretación y aplicación de la Ley:

• Principio de Legalidad: Rechazamos la recopilación de los datos personales de nuestros clientes y prospecto de clientes por medios fraudulentos, desleales o ilícitos.

• Principio de Consentimiento: Para el tratamiento de los datos personales de nuestros clientes y prospecto de clientes debe mediar su consentimiento.

• Principio de Finalidad: Los datos personales deben ser recopilados para una finalidad determinada, explícita y lícita, y su tratamiento no debe extenderse a otra finalidad distinta a aquella para la cual fueron recopilados.

• Principio de Proporcionalidad: Todo tratamiento de datos personales será adecuado, relevante y no excesivo a la finalidad para la que estos hubiesen sido recopilados.

• Principio de Calidad: Los datos personales que vayan a ser tratados serán veraces, exactos y, en la medida de lo posible, actualizados, necesarios, pertinentes y adecuados respecto de la finalidad para la que fueron recopiladas.

• Principio de Seguridad: Se adoptan las medidas técnicas, organizativas y legales necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales.

• Principio de Disposición de Recurso: Informamos a nuestros clientes, prospecto de clientes y trabajadores, proveedores, entre otros que pueden ejercer sus derechos contenidos en el derecho constitucional a la protección de datos personales en sede administrativa ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos y en sede jurisdiccional ante el Poder Judicial a los efectos del inicio del correspondiente proceso de habeas data.

• Principio de Nivel de Protección Adecuado: Garantizamos el nivel adecuado de protección de los datos personales para el flujo transfronterizo de datos personales, con un mínimo de protección equiparable a lo previsto por la Ley Nº 29733 o por los estándares internacionales de la materia. Por ello, solicitamos el consentimiento previo, expreso e informado a los titulares de los datos personales.

FINALIDAD

ABRIL tratará los datos personales de clientes y prospecto de clientes con la finalidad de:

• Enviar a los clientes y prospecto de clientes información de ofertas y/o promociones de productos y/o servicios ofrecidos por ABRIL, así como efectuar acciones de publicidad y prospección comercial.

• Remitir vía electrónica (correo electrónico o cualquier otro medio electrónico o equivalente) o telefónica (Whatsapp, SMS o llamada telefónica) información de ofertas y/o promociones de productos.

• Almacenar y tratar los Datos Personales con fines estadísticos y/o históricos, así como analizar historiales de compra y elaborar perfiles de compra.

TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Los datos personales facilitados se almacenarán en los bancos de datos que forman parte del sistema de información de ABRIL y serán tratados para poder llevar a cabo las finalidades expuestas anteriormente. Los datos personales almacenados sólo podrán ser conocidos y manejados por el personal de ABRIL, que necesite conocer dicha información para poder contestar las solicitudes del titular de los datos personales. Estos datos personales serán tratados de forma leal y lícita y no serán utilizados para otras finalidades incompatibles con las especificadas.

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