¿Tu familia está creciendo y estás buscando un departamento con más ambientes? Pues un dúplex es una excelente opción. De seguro has escuchado antes el término dúplex, este es un tipo de vivienda muy atractiva que cuenta con dos plantas que tienen ambientes totalmente diferentes y se encuentran conectadas por una escalera. Este tipo de departamento es perfecto para familias con hijos o que están buscando crecer como la tuya. Te contamos cuáles son las ventajas de vivir en un dúplex para que puedas tomar la mejor decisión.
Más privacidad
El beneficio de vivir en un dúplex es que tienes dos pisos para ocuparlos de diferente forma. El primero puede ser para tu familia y el segundo para reuniones sociales. De esta manera, tu familia tendrá su propio lugar privado, ya que los ambientes están separados. El ruido que pueda producirse en la reunión se encontrará aislado, por lo que no afectará al resto y cada uno de los integrantes de la familia podrá descansar cuando desee. Además, tienes a tu disposición el área de terraza con zona de parrilla para ti solo, ya que el dúplex viene con una. No tendrás que compartirla con los vecinos y podrás usarla cuando quieras.
Iluminación natural
Gracias a que ambas plantas cuentan con mamparas de piso a techo todo tu dúplex tendrá una gran iluminación, pues este tipo de viviendas están diseñadas para aprovechar la luminosidad durante todo el día. Además, mientras más habitaciones tengas, más ventanas que aporten luz habrá en casa. La planta alta suele ser la que cuenta con mayor luminosidad. Esto te permitirá ahorrar electricidad durante el día.
Más espacio
Al vivir en un dúplex evidentemente tendrás más metros cuadrados en tu hogar. Esto también significa que cuentas con más habitaciones ideales para tus hijos y demás integrantes de tu familia. Un beneficio adicional es que cada uno de los ambientes suele ser más amplio, lo que te permitirá una mejor distribución del mobiliario en dormitorios, sala, cocina, comedor, entre otros. Es como tener todos los beneficios de una casa en un edificio, sin pagar el costo de una casa.
Vistas increíbles
Desde la terraza de la segunda planta tienes una vista panorámica a la ciudad cada vez que quieras. Podrás gozar de ver los coloridos atardeceres durante el verano o los amaneceres. Esto te ayudará a desconectar cuando llegas del trabajo o relajarte los fines de semana. Con estas increíbles vista siempre querrás volver a casa. Además, cada una de tus reuniones sociales podrá tener una linda vista hacia todo el paisaje.
Versatilidad
La versatilidad en cuanto a distribución del espacio es un punto muy importante en un dúplex pues, en el primer piso tendrás los ambientes como sala-comedor, cocina, baño y los dormitorios y el área social en la segunda planta, si así lo quieres. Sin embargo, en la segunda planta también podrás definir un ambiente para trabajar cuando desees. Así estar lejos de los ruidos de la cocina y la sala. Además, puedes destinar uno de los espacios libres para ampliar tu closet y tener la ropa de todas las temporadas bien cuidada o tienes la opción de hacer lo que puedas necesitar según tu estilo de vida.
Zona de lavado
Contarás con una zona de lavandería más amplia en la segunda planta que te permitirá tener espacio para secar al aire libre algunas prendas que no puedas meter a la secadora. Esto te brindará mucha comodidad.
Como puedes ver, un dúplex tiene múltiples ventajas y es una excelente opción para vivir si la familia está creciendo. En Abril Grupo Inmobiliario te recomendamos visitar nuestro último dúplex en el proyecto Damasco en Av. San Felipe 209 – Jesús María. Se encuentra en una excelente ubicación y te brindará todos los beneficios antes mencionados. Escríbenos para conocer más sobre este proyecto al 915 049 999, estaremos gustosos de brindarte más información.